Webcampista.com

mucho más que un foro

Planeando visitar Léon Capital y alrededores

Max5

calladit@
He dado un repaso a todos los temas similares ya abiertos y son de hace ya unos años. Por tanto abro uno nuevo para recoger opiniones recientes de estancias en los campings cercanos a la ciudad de León.
Nos acompaña una Bürstner que hace 7,22 metros con lanza, lo que nos impide acampar en cualquier sitio.

Espero vuestros consejos.
 
Hola, Max 5.

Nosotros estuvimos hace un par de años en el camping Ciudad de León. Está enclavado en un pequeño bonito pinar a las afueras de León, pero tiene pocas parcelas para caravanas grandes (la mía hace 7,50 metros con lanza). El camping es muy tranquilo y tiene una piscina (aunque el agua debe de estar fría). Los baños son correctos y el personal es agradable.

Nosotros somos "andarines" y para visitar León fuimos andando por la mañana (una hora aproximadamente campo a través) y a la vuelta volvimos en Taxi. Si fuera a León repetiría en este camping.

Creo que tampoco tienes más opciones cerca de León.

Saludos,
 
El camping Ciudad de Leon no te lo recomiendo para una caravana grande y casi tampoco para una pequeña, es todo cuesta y apenas parcelas para caravanas, la primera vez nos quedamos en un hueco que tienen grande y la segunda vez no pudimos quedarnos porque las parcelas libres tenian unos desniveles enormes, siempre puedes entrar y mirar y si no irte a otro.
Nosotros nos quedamos en el de Valencia de D.Juan, pero supongo que te recomendaran alguno mas.
Saludos
 
Próximos a León capital, no creo que haya mucho donde escoger.
Alrededores, claro que los hay, pero.... cuánto de alrededores???? quiero decir, ¿a cuantos km de la capital?
 
Centrando más el tema, si no hay ninguna sugerencia nueva, ¿que opinión os merecen estos?.
[h=1]Camping Pico Verde[/h] (Cat. 1ª)
Camping Palazuelo (Cat. 2ª)
Camping Camino de Santiago (Cat. 2ª)
[h=2]Camping Don Suero de Quiñones[/h] (Cat. 2ª)
 
Centrando más el tema, si no hay ninguna sugerencia nueva, ¿que opinión os merecen estos?.
Camping Pico Verde

(Cat. 1ª)
Camping Palazuelo (Cat. 2ª)
Camping Camino de Santiago (Cat. 2ª)
Camping Don Suero de Quiñones

(Cat. 2ª)

Cuando estaras en Leon, nosotros tenemos previsto estar por alli o el sabado o el domingo, en principio iremos al Pico Verde....
 
El Pico verde esta cerrado, hemos terminado en El Ciudad de León, todo desniveles, sensación de descuidado y además caro, mañana nos piramossss
 
Por lo que veo, hay que descartar Ciudad de LEÓN y Pico Verde.
El consejo de Snoopy es para cuestionarse, si parar o pasar de largo, ya que mi destino final es A Coruña.
Nadie tiene opiniones favorables de esos campings?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Depende del plan que tráigas... el Palazuelo, no está en las proximidades de León.
Camino de la Coruña, este finde estuve en uno que están intentando potenciar, en las proximidades de Bembibre, que no tiene grandes servicios, pero eso si, tranquilo, limpio, con agua, luz, duchas ( con tapa ), y enclavado en un entorno inolvidable... una ruta para hacer caminando de unos 10 km. por monte, pero muy recomendable... ah, y por cierto, 20 euros la noche.
Si te hace, te puedo dar más datos.
Saludos
 
Mi plan de viaje es salir de BCN y estar unos dias en Burgos; ver la ciudad, footing y relax. De aquí a León para conocer la ciudad, Astorga y Ponferrada. Si no llueve en Galicia, hacia la ria de Muros, si el tiempo no es favorable hacia Salamanca como campo base para ver Zamora, Avila y todo lo interesante a su alrededor.
Viajamos dos solos, caravaristas desde 1988, y ya hemos visto campings de todos los colores. Ahora valoramos mas la calidad que el precio, ah... y la accesibilidad porque no estamos para hacer muchas virgerias con una caravana de siete metros. De aquí mi interez para saber de antemano donde me meto.


Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Y pasate a tomar unos tragos por el Quijano.........................y si no te gusta León.................como indica Guman el Bueno................"por ahí se va a la estación"................

Saludos.
 
Vete al de la bañeza. 30 minutos en leon centro y a tiru piedra pa ver hospital de orbigo, astorga etc. El camping tiene buen acceso y los servicios bien
 
En verano de 2014 estuve tres dias en el "camping Don Suero de Quinones" en Hospital de Orbigo y si el uso que se quiere dar es el de dormir ,descansar algun rato y salir hacer excursiones cumple su cometido.
Aseos y camping limpio ,muchas parcelas con personal fijo y bien de precio.

saludos
 
Vete al de la bañeza. 30 minutos en leon centro y a tiru piedra pa ver hospital de orbigo, astorga etc. El camping tiene buen acceso y los servicios bien

Mejor..........al San Marcos...................y le aparcan la caravana y todo....................centro de León................

Saludos.
 
yo te recomiendo el camping Camino de Santiago,esta a 20km mas o menos de Leon dirección Astorga,las parcelas enooormes,los baños bien,la entrada desde la nacional fácil también...sombra y lo dicho a un paso de Leon
 
Finalmente, me decanto por el camping Camino de Santiago, para pasar unas cinco o seis noches. Ahora hay planificar que visitar porqué a parte de la Catedral de León y el Palacio Episcopal de Astorga no se que más no hay que perderse.
 
Finalmente, me decanto por el camping Camino de Santiago, para pasar unas cinco o seis noches. Ahora hay planificar que visitar porqué a parte de la Catedral de León y el Palacio Episcopal de Astorga no se que más no hay que perderse.

Creo que es el mejor ubicado y no tendrás que entrar de-canto..
León tiene tantas cosas.. no te pierdas "el barrio húmedo" y haz escapadas a las montañas.
Babia, Riaño..
Prueba las mantecadas de Astorga , la cecina, ..
Yo hice una escapada hace un mes , buscado como tú , campings con entrada fácil.
Cerdanyola - Haro - Villablino - Tordesillas - Sabiñan - Cerdanyola.

Suerte y cuéntanos algo.

Saludos,
 
Me va perfecta tu escapada porque a la vuelta de Galicia prodria parar en Tordesillas, pero las referencias del camping Astral son de todo tipo. ¿Cual es la tuya?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Para mi (campista-rutero), perfecto.
Llegue por la A6, salí en la 184 atravesé Tordesillas por la antigua N6 y , antes de cruzar el Duero,
ya encuentras anunciado el camping.
Nada mas cruzar el puente del Duero , a la dcha., está el desvío. Dos minutos de camino de tierra y entras,
Totalmente plano. Atención correcta. Precio 21€ o 22€ en parcela un poco mas grande.
Usuarios de paso, todos extranjeros y muchos.
Servicios mas que limpios y con música clásica (a mi me estreñía un poco, estoy celebrando los 50 años de Satisfactión !!)
Tiene pequeño super, bar y restaurante-brasería caro.
y está en el pueblo.

IMG_6572.jpg
 
Perfecto, ya estoy preparando visitas a Ávila, Salamanca, Zamora desde este camping.
El regreso a casa, tu en Cerdanyola y yo en Sant Quirze, es dificil hacerlo en un tirada. Tu paraste en Sabiñan, ¿que te pareció? .



Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Me alegro que te sirva de algo mi escapada.
De Tordesillas, por la N122 y N234 salí a Calatayud E90 (A2) de Madrid-Barcelona.
A 10m. , salida de EL Frasno, en la propia autovía ya hay señalización al camping.
Otros 10m y está en él. Sin llegar a Sabiñan en la misma carretera.
Camping en una ladera, entrada amplia, en terrazas.
Te mandan a las calles 5 o 6, tiene una subida asfaltada y sin problemas.
Servicios amplios, limpios , sin lujos.
Parcelas estrechas y alargadas, con unos sombrajos artificiales en casi todas.
Precio 24€ con oferta 3x2, si estás tres noches, la tercera es gratis.
Imprescindible visitar el Parque Natural del Monasterio de Piedra, (Llévate merienda) .

DSCF1204.jpg

Claro que todo esto es en Mayo, si vas en Agosto ...¿¿ ??

Saludos,
 
Max5: te has olvidado una ciudad que también es muy bonita: Toro. Está muy cerca de Tordesillas y merece la pena visitarla. Tiene una catedral con un pórtico policromado que en España solo he visto en Laguardia.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com