Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificando mi primera acampada... Y un montón de dudas!

Axouxere

Participativ@
Hola! Por fin tengo mi tienda, una skandika montana 8. Aunque ahora, después de pasar unos días leyendo el foro, creo que no fue la mejor elección porque no tiene suelo bañera y porque no me cabrá en la mayoría de los camping, las habitaciones algo justas... Pero ahora ya está! Me animo pensando que tengo un gran salón.

A lo que iba... He leído que debajo de las tiendas es mejor poner otro suelo, y que se recomienda malla antihierbas ¿debo comprarla más grande que la tienda, más pequeña o igual?. Se sujeta al suelo también con piquetas? O al no tener suelo bañera mejor algo impermeable?

Queríamos comprar también un mueble cocina y habíamos pensado en este... Que os parece?
https://www.amazon.es/CAMPART-Trave...MW/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1494169630

Creo que también necesitaremos extra de maletero, pero ahora son demasiados gastos como para comprar un cofre en condiciones... Y he visto que hay bolsas de techo muy asequibles. Qué opinión os merecen? Se apoyan en el techo? Mi coche tiene las barras laterales.

Lo de las piquetas atornillables ya me ha quedado claro! Pero seguro que me surgirán más dudas a medida q voy planificando...
 
por partes..

si la tienda ya la has comprado y no te convence, siempre (a lo mejor) puedes devolverla. Si no, pues la disfrutarás, no te preocupes.

La tienda es gigantesca, que lo sepas. mucho más grande que la mayoría de las caravanas

yo ponía debajo del suelo una tela de rafia siempre sin sobresalir, para no generar charcos. Más que aislante, es por `proteger el suelo de la tienda. no hace falta si el suelo es de cesped.

si ta lela de rafia es más grande, mete los lados por dentro.

El mueble cocina lo veo para estancias largas. yo nunca he utilizado.

suerte!

seguro que está chupado.
 
Hace que no tengo tienda pues...... y mas, pero mira si no la puedes devolver tienes otra solución la vas utilizando unas cuantas veces la pones a la venta si ves que no es la que se adapta a vuestras necesidades y te compras la que os va bien.... o un carro tienda.... o una cv, .... o una campera, .... o una ac. Es broma pero ya veras como a la larga vas viendo cosita que te gustan mas y terminas cambiando por otra cosa, es ley de turismo itinerante que nadie dice pero que es cierta, quien me iva a decir a mi que mis saltos iuvan a ser tienda-barco de recreo- autocaravana, pero así fue
 
Yo el primer mueble lo veo aparatoso y el segundo no me gusta que la tapa tenga huecos por el medio, si se te cae agua o aceite te filtraría para abajo, yo tengo este que además es mas barato:

https://www.decathlon.es/mueble-de-cocina--id_8358365.html

El suelo antihierba en las ferreterías lo venden a medida, lo ideal sería cogerlo lo mas ajustado a las medidas de la tienda, sino en el lidl salen de vez en cuando, yo lo cogí en el lidl, coincide con la medida de mi tienda y tiene agujeros en los que se podría poner piquetas, pero con el peso de la tienda es suficiente...
 
Hola! Por fin tengo mi tienda, una skandika montana 8. Aunque ahora, después de pasar unos días leyendo el foro, creo que no fue la mejor elección porque no tiene suelo bañera y porque no me cabrá en la mayoría de los camping, las habitaciones algo justas... Pero ahora ya está! Me animo pensando que tengo un gran salón.

A lo que iba... He leído que debajo de las tiendas es mejor poner otro suelo, y que se recomienda malla antihierbas ¿debo comprarla más grande que la tienda, más pequeña o igual?. Se sujeta al suelo también con piquetas? O al no tener suelo bañera mejor algo impermeable?

Queríamos comprar también un mueble cocina y habíamos pensado en este... Que os parece?
https://www.amazon.es/CAMPART-Trave...MW/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1494169630

Creo que también necesitaremos extra de maletero, pero ahora son demasiados gastos como para comprar un cofre en condiciones... Y he visto que hay bolsas de techo muy asequibles. Qué opinión os merecen? Se apoyan en el techo? Mi coche tiene las barras laterales.

Lo de las piquetas atornillables ya me ha quedado claro! Pero seguro que me surgirán más dudas a medida q voy planificando...

Ese mueble de cocina es el mismo que tenemos nosotros, y realmente es muy bien mueble y con mucho espacio. La única pega es el montaje, que toma unos 10 minutos más o menos.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Que exagerados sois...tampoco es tan grande esa tienda 7m por 2,80. Menos de 21m2, mi carro tienda tenía 24 m2 y no tuve nunca problema de espacio en las parcelas...
 
Estoy con juan lagi, nosotros teníamos la Skandika Jasper II de 24m2 y nunca tuvimos problemas en ningún camping. Eso sí...la gente se quedaban mirando nuestro chalecito! Jajajaja


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Buenas, no te enredes demasiado a llevar cosas, procura reducir al máximo que sino te vas a tener que comprar un trailer....la tienda la mesa las sillas la cocina la nevera ropa sacos colchonetas lampara....Saludos y a disfrutar.
 
La verdad es q el año pasado estuvimos en una outlander de 5 habitaciones y estábamos supercòmodos, por eso nos decantamos por una grande. Pero después de lo leído.. Me hubiera venido mejor una skandika Milano 10, q tiene suelo bañera y las habitaciones un pelín mas anchas, en donde cabrían sin problemas los colchones autohinchables dobles, que suelen ser de 150cm. Aunque de momento los peques irán en individuales. En principio es para estar entre 10 - 15 días en un mismo sitio. El problema de las tipo túnel es que son 7m lineales mas vientos, jijiji. Pero eso me va a pasar con todas las que me gustan! Jijiji

Horus, me comentaron que en el mueble cocina, si no te hace falta no tienes xq poner todos los laterales. Es verdad?

Al ser colchones autohinchables,... Lleváis ropa de cama o sacos de dormir?
 
a ti lo que te pasa es que no conoces mi lista de tienda de campaña para dos adultos y un niño...

TipoelementoCantidad
Viviendatienda1
piquetas1
martillo1
tela de rafia2Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verde2una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)
Esterilla1para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.
DormirColchon sleep bed1de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Colchon2de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Saco3
Sabana Bajera3Es confortable poner una sabana bajera a los colchones
Inflador1
Esterilla3Al menos una por colchón
almohadas2ayuda mucho
Muñecos de dormir1Para los niños
funda almohadas3ayuda tambien si llevas almohadas
DocumentacionTarjetas sanitarias3
tarjetas sanitarias Europeas3Siempre si vas fuera de españa
DNI3
Tarjeta Credito/debito2
Papel de reservas1
ComerVitro1Vitro del Lid
Sarten1Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.
cacerola1para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA
Paleta3utensilios de cocina
Sal1de bote con dosificador
Azucar1de tetrabick para las hormigas
Sacarina1
Kit Specias1Oregano, paellador, ajo
cafetera1
Aceite Oliva1Viajar siempre al extranjero con repuesto
Rollo Cocina1
Vasos3
Platos3De los de niño del IKEA
Cubiertos1Llevo un pack dentro de un estuche
tijeras1
Mesa decathlon1Llevo una mesa con cuatro tqaburetes
Silla1
Caja roja para ir a fregar1
Nanax1
esponja1
bayeta1
Mistol1
Bolsas basura1
cristal tabla 1No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo
Mesa pequeña1Una mini del decathlon que cocina sobre ella
Tapper grande para carne1algunos tappers ayudan
tapper comida3
mantel1Al final no lo llevo
Duchachanclas3
champu2
Gel1
Secador 1
Toallas4
Desodorante2
Peines2
Aseopapel del culo3Con esto no te la juegues
maquinilla Afeitar1
Jabon de manos1
Cepillos de dientes3
pasta de dientes2
Kis de mujeres1
El diacrema solar 1
gorros3
crema hidratante1
NeverasNevera azul1Para enfriar de las de hielo
nevera blanca mochila1Para las excursiones
La nocheLampara1
Linterna2
Insecticida1
Pilas10
Cargadores2
ElectricidadAlargador125 metros enrollable
transformador1CE para campings fuera de españa
cargador Moviles2
Cargador camara de fotos1
Ociocamara de fotos1
juegos de mesa2
libros3
Musica1
LavadoDetergente lavar a mano1
detergente lavadora1En pastillas
Cuerda1
Pinzas1
Lluviachubasquero3
botas de agua sara1
paraguas2
PlayaSombrilla1
toallas3
Juguetes de playa1
Neopreno Infantil1
Tabla BodySurf1
Camisetas Rayos UVA2
Bañador6
wcbi pot 301Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30
liquido rosa1
liqudo azul1
niñosjuguetes1
bici/monopatin1
casco1
botiquintiritas1
desifectantes1
arnidol1
dalsy1
apiretal1
ibuprofeno1
paracetamol1
almax1
omeprazol1
ani-bite1
Relec Mosquitos1
botiquin1
 
Muchas gracias! No sabes cuanto ayuda el ver tu lista!


obviamente, la personalizas.

Está pensada para dos adultos y un niño. Para cocinar con inducción.

Pensado también para coche con cofre de techo (si no muy difícil que entre todo)

Yo me imprimí 10 copias que dejaba en el trastero. tenía un hueco en el trastero con todo lo de la acampada, por lo que cuando quería salir, lo tenía TODO a mano (incluso la comida no perecedera la dejaba ya guardada en una caja)

Así cogía la caja de la comida, y hacia click en la lista a 20 cosas a la vez.

Luego cogía la caja roja de los cacharros, y hacía click a otras 20 cosas...

en 10 minutos tenía el coche cargado.

Por ejemplo, tambien tenía una bolsa de tela de rafia con los colchones, y las sabanas y almohadas, así cogía todo en nada de tiempo.

blablablablabla
 
Planificando mi primera acampada... Y un montón de dudas!

La verdad es q el año pasado estuvimos en una outlander de 5 habitaciones y estábamos supercòmodos, por eso nos decantamos por una grande. Pero después de lo leído.. Me hubiera venido mejor una skandika Milano 10, q tiene suelo bañera y las habitaciones un pelín mas anchas, en donde cabrían sin problemas los colchones autohinchables dobles, que suelen ser de 150cm. Aunque de momento los peques irán en individuales. En principio es para estar entre 10 - 15 días en un mismo sitio. El problema de las tipo túnel es que son 7m lineales mas vientos, jijiji. Pero eso me va a pasar con todas las que me gustan! Jijiji

Horus, me comentaron que en el mueble cocina, si no te hace falta no tienes xq poner todos los laterales. Es verdad?

Al ser colchones autohinchables,... Lleváis ropa de cama o sacos de dormir?

Puedes ponerlos o no, alguna vez solo he montado un lado y el medio, y el otro lado lo dejé plegado.
Sobre el suelo bañera, no lleva él bañera, pero el tipo cubeta es muy práctico también.
0bb843d9da837c2c07d09ccb72e3d6a5.png

https://www.amazon.es/Skandika-Mont...1495190219&sr=8-1&keywords=skandika+montana+8


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
No sabéis cuanto me estáis ayudando! Que bien!
Estoy en contacto con unos chicos que querían vender su cofre... A ver por cuanto. Porque lo de las bolsas de techo no me acaba de convencer...

Yo no tengo vitro, pero si hornillo eléctrico. Y nos dejan una mesa pequeña de las compactas con los bancos integrados. Ocupan muy poquito. Llevaremos un par de sillas paraguas de esas para estar un poco mas cómodos los mayores y este año, probaremos así. Después ya iremos viendo mesas... Xq vi unas de resina blanca plegable, hoy en el Alcampo por 38 euros, con muy buena pinta...

Vamos a hacer dos salidas. Una con 4 adultos y 3 niños, y la otra pareja tiene sillas y mesas para todos, además de una furgoneta. Por lo que ahí no tendremos problema de espacio.
Pero vamos a hacer otra más tarde, 2 adultos y 3 niños. Y ahí ya me tiene que coger todo en mi coche. Es un peugeot 307sw con un buen maletero... Pero así y a todo... Buf!
 
obviamente, la personalizas.

Está pensada para dos adultos y un niño. Para cocinar con inducción.

Pensado también para coche con cofre de techo (si no muy difícil que entre todo)

Yo me imprimí 10 copias que dejaba en el trastero. tenía un hueco en el trastero con todo lo de la acampada, por lo que cuando quería salir, lo tenía TODO a mano (incluso la comida no perecedera la dejaba ya guardada en una caja)

Así cogía la caja de la comida, y hacia click en la lista a 20 cosas a la vez.

Luego cogía la caja roja de los cacharros, y hacía click a otras 20 cosas...

en 10 minutos tenía el coche cargado.

Por ejemplo, tambien tenía una bolsa de tela de rafia con los colchones, y las sabanas y almohadas, así cogía todo en nada de tiempo.

blablablablabla

Una preguntita... Esterillas para debajo de colchones?
 
Una preguntita... Esterillas para debajo de colchones?


sí. Yo siempre uso esterillas para debajo de los colchones por dos motivos:

1.- aunque sea el primero, no es el fundamental. Protege la vida de los colchones porque a veces la tienda se llena de piedrecitas, arena...
2.- El más importante. La temperatura del colchón. Yo me suelo mover en sitios muy fríos, donde el suelo, obviamente es frío. Yo uso colchoens extrafinos para evitar que se enfrien mucho.

Para evitar que un colchon se enfrie mucho:
- Poner aislante debajo
- Poner una manta entre el colchon y la persona.
- usar un colchón muy fino, que el cuerpo mitigue la perdida de calor.
 
Ah! Vale. Nosotros vamos ahora en verano, pero lo de poner algo debajo por lo de las piedrecitas... No lo había pensado.

Al final cojeré el cofre. Me venden un Bermude 920 por 90 euros. Lastima que no valga tb la vaca, xq también me la dejaban a buen precio. Pero ya pregunté en norauto y nada, q tengo que comprar el kit completo.
 
Hola de nuevo, al final compré el cofre. Que pasada! Ahí cojen un montón de cosas! Veníamos tan contentos... Y ZAS! Que no cabe en el garaje de mi edificio! Pues a sacarlo para poder entrar! Menudo bajón.

Pero bueno...volviendo a la planificación... Y revisando la maravillosa lista que me facilitasteis, veo que pone una alfombra para el "salón" de la tienda. Teniendo en cuenta vamos con niños, me parece una idea genial para que no se carguen el suelo a las primeras de cambio. De que material me la aconsejais?
 
Hola de nuevo, al final compré el cofre. Que pasada! Ahí cojen un montón de cosas! Veníamos tan contentos... Y ZAS! Que no cabe en el garaje de mi edificio! Pues a sacarlo para poder entrar! Menudo bajón.

Pero bueno...volviendo a la planificación... Y revisando la maravillosa lista que me facilitasteis, veo que pone una alfombra para el "salón" de la tienda. Teniendo en cuenta vamos con niños, me parece una idea genial para que no se carguen el suelo a las primeras de cambio. De que material me la aconsejais?


muy común... a mi me roza con el coche descargado. ¿Has mirado sin con el coche cargado te choca igual??


yo para el suelo compra dos colchas del ikea y las cosí.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20191763/
 
Yo compre dos de estas

https://www.decathlon.es/plaid-xl-verde--id_8383790.html

Aunque el modelo del año pasado que es de plástico por abajo y tela estilo manta por arriba, así protege si se te cae algún liquido y a la vez es cómoda...vimos el otro día la de este año y por arriba parece mas plástico...según la parienta mejor para limpiarla...
 
y si la rafia no sobresale de la tienda o del avance como haceis para que los faldones de van por el suelo no se manchen tanto y sea facil limpiarlos a la hora de recoger??
 
Una preguntita... Esterillas para debajo de colchones?
Nosotros cuando salíamos con tienda poníamos una manta vieja de coche (de aquellas de cuadros rojas) que eran calentitas y gruesas. Así cuando entrabas a la tienda (puesto que entras descalzo) o por la mañana al levantarte podías andar sin enfriarte los piés. Además de aislarte del frío del suelo también evitaba notar piedrecitas, o ramitas (todavía me acuerdo del suelo del camping Folgoso en Sanabria, Zamora, era "bosque natural").

Ibamos de montaña claro, a lo mejor para zona de calor y suelo arenoso con una esterilla vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com