Webcampista.com

mucho más que un foro

Plastificado documento

Davidcuco

calladit@
Hola a todos,por error me plastificaron la tarjeta verde de características original de la caravana de menos de 750 kg, mi pregunta es hay algún problema? Si ha alguien le ha pasado o sabe cómo tengo que proceder me lo diga, gracias
 
Precisamente estoy pensando en plastificarla para conservarla mejor, que la mía también es viejita
 
Yo creo que un guardia civil puede darlo por no valido,ya que podría ser una falsificación,al no tener tacto, o puede que no pase nada, la cuestión es que mi señora me lo plastifico y ando con esa duda, haber si alguien nos saca de dudas, sería un alivio.
 
Solución ir a tráfico y preguntar son los que mejor lo sabrán digo yo.
 
Si,cuando vaya comentaré lo que dicen,era por si a alguien le había sucedido y ahorrarme un paseíto y en pedir 1rato libre en el trabajo para ir,ya os comentaré cuando sepa algo,gracias a todos.
 
Que es lo peor que puede pasar?? que te hagan quitar el plástico??
 
Lo malo que no se puede sin dañar el documento ?he leído que por deterioro de documentos son 20,40€ creo que esto se aplicará a los documentos de la caravana, eso espero, en fin os informaré haber que me dicen.
 
Teniendo ese plastificado, para quedarte más tranquilo, haces un duplicado y este lo guardas en casa para toooda la vida.
Y el de papel al coche.
La única duda que me surge es que no pueda comprobar la policía que el papel es original, pero no creo que ricen el rizo.
 
Teniendo ese plastificado, para quedarte más tranquilo, haces un duplicado y este lo guardas en casa para toooda la vida.
Y el de papel al coche.
La única duda que me surge es que no pueda comprobar la policía que el papel es original, pero no creo que ricen el rizo.

Para mí es lo más eficaz para conservar el original y a la vez lo más seguro con la documentación de menos de 750kg, haces una copia compulsada (menos de 10 € en cualquier notaría) de la tarjeta técnica y la original en casita buen resguardo, la copia compulsada ya te la pueden robar, se te puede estropear, la puedes perder, o lo que sea que tienes la tranquilidad de que la única perdida son 5 minutos en la notaría y menos de 10 €
La única pega es que creo que las copias compulsadas no valen en el extranjero
 
Para mí es lo más eficaz para conservar el original y a la vez lo más seguro con la documentación de menos de 750kg, haces una copia compulsada (menos de 10 € en cualquier notaría) de la tarjeta técnica y la original en casita buen resguardo, la copia compulsada ya te la pueden robar, se te puede estropear, la puedes perder, o lo que sea que tienes la tranquilidad de que la única perdida son 5 minutos en la notaría y menos de 10 €
La única pega es que creo que las copias compulsadas no valen en el extranjero
También pueden compulsarte la copia en cualquier comisaría, gratis...
 
Los compulsados no tienen caducidad?? Tengo entendido que eran valederos para X meses
 
También pueden compulsarte la copia en cualquier comisaría, gratis...

Toda la razón, de hecho creo que también pueden en el ayuntamiento, guardia civil y algún sitio mas que no recuerdo, pero creo que no están obligados a hacerlo, mi primera copia se la pedí a los municipales y me la hicieron "renegando" y un poco chapuceramente , cosas de ser de un pueblo pequeño, fue un amigo guardia civil el que me recomendó que fuera a un notario ya que es un documento mas "serio" cara a la autoridad, obviamente todas las copias compulsadas son legales, pero por 8 € me atienden con una sonrisa y no tengo que pedirle "favores" a nadie.
 
En el que te compulsan en trafico no tiene fecha de caducidad
Ademas eñ cuño de trafico pine que es para el cotejo sel agente de la autoridad pertinente.personalmente lo recomiendo asi la ficja original esta en casa bien guardada en el extrangero no vale hay que llevar original
 
La compulsa en tráfico o notaría. Las otras aunque las haga o hacían mejor dicho en policías locales o un ayuntamiento no tienen validez legal, otra cosa es que te quieran decir algo o pasen.
 
Precisamente estoy pensando en plastificarla para conservarla mejor, que la mía también es viejita
Mejor aún, vete a un notario a que te haga una compulsa del documento (5€, según minuta oficial del colegio de notarios), y dejas la tarjeta original en casa, bien guardada y evitando pérdidas o robo. Estando por España utilizas la fotocopia compulsada, y sólo al cruzar la frontera llevas la original (bien enfundada, pero sin plastificar).
 
Última edición:
Lo siento. Contesté antes de seguir leyendo y ver las propuestas de compulsa de los compañeros.

En cuanto a caducidad de la compulsa... la fotocopia compulsada es válida hasta que exista algún cambio o anotación en el documento original. (nueva ITV, etc). Si no hay cambios, no hay caducidad, al menos en cuanto a compulsa realizadas en notaría y con los correspondientes timbres.
 
La compulsa en tráfico o notaría. Las otras aunque las haga o hacían mejor dicho en policías locales o un ayuntamiento no tienen validez legal, otra cosa es que te quieran decir algo o pasen.

Pues estaba confundido entonces, bueno en realidad lo que tu dices, es mas o menos lo que me explico mi amigo hace mas de 10 años, me dio a entender que si no quería "discusiones" ni "dudas" ante la guardia civil, que llevara una copia de notario o trafico, pero pensaba que seguían siendo legales las otras copias....

Subo el post para no crear confusiones y que alguien tenga problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com