Webcampista.com

mucho más que un foro

Plataforma para salvar rampa

kaste

timid@
Hola. Nos acabamos de mudar y tenemos el siguiente problema.a. para acceder al terreno donde queríamos poner la caravana hemos de pasar la rampa del Garage. La idea es tirar un trozo de muro,un par de metros y poner una especie de plataforma ,de unos dos metros que nos ayude a librar una pendiente de medio metro de altura. He pensado hacerla de madera pero no se si aguantará el peso de los 1000kg de la caravana. Como a lo mejor no se entiende bien, pongo unas fotos para ver si alguien o entiende del tema y nos pueda asesorar.
0dc95fde7cc6a2df5d57629c7c777af5.jpg

2b3be055f835e824e774bf4004ae96a0.jpg


Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Y no la puedes hacer de obra? La madera puede aguantar si se hace bien... pero yo la haria de obra, con hormigon

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esta es la idea. Lo de obra no es viable ya que tiene que ser de quita y pon, más que nada para poder seguir guardando el coche en la cochera, jeje

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Pero donde vas a guardar la caravana? Si es en la esplana que se ve al lado de la rampa tienes bastante haciendo una rampa con madera para salvar el bordillo y ya esta, yo habia entendidi que quereis dejar media caravana en la rampa y la.otra media encima de la explanada.... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo también opino como Antonio hacerla de hormigón. Con el dibujo que ha puesto José Luis quitaría todo lo amarillo del muro hasta abajo y me meteria un metro hacia la esplanada para hacer la pendiente en la esplanada y aun así meteria la caravana de culo y las dos ruedas y la jockey te quedarían en plano. O incluso metiéndola bien atrás te salvaría la rampa. Así lo tendrías ya para siempre y no tienes que andar con una pedazo de rampa pesada y poco manejable y difícil de guardar. Eso sí lo vas a picar tu compras cemento arena y graba y en un rato te lo haces y si te lo va a picar una empresa por poco más te hacen la rampa. O otra opción compactar bien la tierra y rampa natural. Bueno hay tienes para pensar jejeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo mismo digo una tonteria pero un vecino tenia un problema parecido y se puso una puerta de doble hoja al lado de la puerta corredera que tienes
 
La cosa es que para hacer maniobra hacia la explanada me pilla la pendiente y no podría girar. La idea es meterla a mano,con lo que corro el riesgo de que se me vaya para abajo, y a ver quien la sujeta.por eso el hacer una plataforma que me permita girar en plano.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
La cosa es que para hacer maniobra hacia la explanada me pilla la pendiente y no podría girar. La idea es meterla a mano,con lo que corro el riesgo de que se me vaya para abajo, y a ver quien la sujeta.por eso el hacer una plataforma que me permita girar en plano.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Y si le colocas un mover? Te va evitar muchos dolores de cabeza..... o con el coche, cuando tengas las dos ruedas en plano ya puedes desenganchar y mover a mano, la maniobra no se ve muy complicada.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo más práctico, aunque probablemente también lo más caro, sería hacerla de acero y articulada en su parte superior, de forma que cuando la abates tienes la rampa normal, y cuando la subes (hay que ponerle patas plegables por debajo) tienes la plataforma.

Lo que pasa es que fabricar algo así a medida, con su abisagramiento bien hecho y con sus buenas patas como es debido, no creo que sea barato...

Claro que siempre puedes hacerlo más caro si en vez de patas plegables le pones unos buenos actuadores hidráulicos y un mando a distancia para subirla y bajarla... :razz:
 
Tira el muro y haz uno abatible de hierro, en vertical tienes una linda vallita, y tumbado la plataforma a nivel para la caravana.
 
Has mirado las rampas que hay en ebay para subir los coches y hacer mantenimiento hasta 2T
 
Lo mejor es de obra.
Pero en lugar de hacerla empinada ,lo suyo sería rebajar desde el terreno donde quieres dejarla ,
Osea,quitar tierra,de el otro lado del muro para hacer la rampa más suave,y poder conservar la entrada a la cochera.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias a todos. La opción que mas nos gusta sería la de tirar el muro de fuera y poner otra hoja. Me voy a enterar si esto es viable, por temas de permisos etc.. Gracias a todos por dedicarme un ratito.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Me temo que lo de poner otra puerta va a ser inviable. Vamos a tener que hacer la plataforma para salvar la rampa. A ver si este invierno inventamos algo, un poco mas fino que esto. El miedo que tengo es que me aguante el peso.
4dd1e29a-8a6a-3969.jpg
 
Hola, una esplanada de madera? ¿Aguantaría?
Pero donde vas a guardar la caravana? Si es en la esplana que se ve al lado de la rampa tienes bastante haciendo una rampa con madera para salvar el bordillo y ya esta, yo habia entendidi que quereis dejar media caravana en la rampa y la.otra media encima de la explanada.... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tira el muro y haz uno abatible de hierro, en vertical tienes una linda vallita, y tumbado la plataforma a nivel para la caravana.
Esto se me había pasado por la mente, pero conseguiría la mitad solamente...
No lo acabo de ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com