Webcampista.com

mucho más que un foro

platos exquisitos

Por este orden:
Las habas con jamón, pero sin habas.
El melón con jamón, pero sin melón.
Champiñones con jamón, pero sin champiñón.
Bocadillo de jamón, pero sin pan.

Las recetas son demasiado complicadas.... solo un experto chef puede "interpretarlas", que es como se dice ahora.
 
Ya que estamos en temporada de setas poerque no un buen montadito de lomo de cerdo con camagrocs bañado con una salsa de oporto y unas patatas panaderas
mmmmmm!!!!!!!!!!!:risa_suelos:

images2MO5PZU8.jpg

no es exactamente esto para hacerse una idea no esta mal.
 
otro que me encanta es la caldereta de cabrito
cabrito-al-pastor.jpg
 
lech.jpg

¿solo un plato? dificil... a mí se me conquista comiendo... y me gusta probar lo típico adonde voy... pero como primer saque... Lechazo Asado al horno de Leña... con un tapeo anterior de morcilla de burgos y chorizo.... con un buen ribera de duero... ya estoy salivando y todo...
 
coch.jpg

O como el menu que me pegué en el meson candido de segovia... judiones con oreja y chorizo de primero... cochinillo asado de segundo... tarta de manzana y canela de postre... con un ribera de duero y cava...
Lo malo fueron los 600 Kilometros que tuve que hacer después hasta casa... je je je...
 
Bueno yo tengo un problema con la comida....... No me la puedo comer toda jejejeje me gusta todo verdura, pescados, carnes y ya he comido hasta insectos y que rico esta todo jajaja pero esto lo hice hace unos días y seguro que mas de uno se relame que ricoooo se me hace la boca agua costillas en salsa barbacoa.
uploadfromtaptalk1442405572097.jpg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
O como el menu que me pegué en el meson candido de segovia... judiones con oreja y chorizo de primero... cochinillo asado de segundo... tarta de manzana y canela de postre... con un ribera de duero y cava...
Lo malo fueron los 600 Kilometros que tuve que hacer después hasta casa... je je je...

Si es que siempre nos atrae lo que no tenemos... Yo, llegada la época, no paro de lamentarme por estar tan lejos de tu zona para comerme una buena calçotada con su posterior parrillada... Degustado, a poder ser, en una masía en medio del campo...

Porque lo he probado un par de veces en restaurantes catalanes de Madrid, y como que no es lo mismo... ni parecido... :yaya:

Esportell.jpg

(por si alguno se lo pregunta, no soy ninguno de los de la foto, la he sacado de internet :wink: )
 
pisto con huevo y patatas.... y sin tenedor... con una barra de pan.

Cada vez que pido un pisto con huevo y me ponen el tenedor... me enfado con el camarero...


déjate de tenedor ni hostias y tráeme una barra de pan!!!!!!!!!!!!!
 
Aquí van tres típicos de Asturies, que solo de verlos ya se me eriza el vello.

Corderu a la estaca.
3722077078_af2e61dcca.jpg

Cachopu
super-cachopo-ensalada-patatas.jpg

Arroz con cabritu
thumb_600.jpg
 
¡Manuda panzá virtual de platos formidables que me he pegao, leyendo este hilo!

Pero donde estén un par de huevos fritos con patatas fritas... mojándole el pan... ¡Pues mira: dentro de un rato me voy a papear y me pediré un combinado nún 1 que son huevos fritos con patatas fritas, un pimiento, un filete de cerdo, unas lechuguitas, un tomate en trozos...! Seguro que me acordaré de todos vosotros.
 
Cocodrilo te ha faltado en ese plato un par de chorizos fritos de estos ibéricos de aquí de mi tierra vamos de jabugo y ya con eso se redondea plato[emoji39]

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si es que siempre nos atrae lo que no tenemos... Yo, llegada la época, no paro de lamentarme por estar tan lejos de tu zona para comerme una buena calçotada con su posterior parrillada... Degustado, a poder ser, en una masía en medio del campo...

Porque lo he probado un par de veces en restaurantes catalanes de Madrid, y como que no es lo mismo... ni parecido... :yaya:

Ver el archivos adjunto 136350

(por si alguno se lo pregunta, no soy ninguno de los de la foto, la he sacado de internet :wink: )


Ja ja ja... puede que sea verdad eso que dices... en el sitio adecuado saben mejor...
Una buena calçotada también me gusta... lo que pasa es que no me controlo y siempre como más de la cuenta... y luego las digestiones por la tarde son... complicadas... por decirlo de alguna manera... je je je...
 
Yo tengo la suerte de que me gustan los platos sencillos (que no simples, ya que son ecosistemas perfectos en sí mismos):

A) Tortilla de patatas, as de oros de la cocina española. Poco cuajada y con cebolla, por favor.

B) Pisto. No me importa si lleva tenedor, siempre que como dice el compañero, le pongan pan. Y si va acompañado de una morcillita, ya vamos, la perfección. De cebolla, eh.

C) Gazpachos Manchegos, que ni son gazpacho ni son de la Mancha. Un guisote lleno de fundamento y sabor a monte.

uploadfromtaptalk1442582199875.jpg

D) Cocido, no hay plato más completo, democrático y multicultural, y me da igual que sea Maragato, Montañés, Escudella catalana, Olla Aranesa, Puchero valenciano. Bueno, por costumbre prefiero el Castellano (mal llamado Madrileño), pero todos están buenísimos... o el cuscús marroquí que lleva la misma base.

E) un buen cordero/ternasco/cabrito asado... Casi más por las patatitas al horno que por la carne mmmm...

Por no añadir un caldero de arroz murciano, un buen cachopo asturiano, un botillo del Bierzo, un arròs negre... Uffff.
 
Me encanta el cocido, igual que a ti mazao!!.
En cuanto a la tortilla, también me gusta poco cuajada.... Os recomiendo que en vez de cebolla, (que también me gusta),probeis con puerro bien picadito, eso y pimiento verde... Le da otro toque suave

enviado desde zx spectrum
 
Bahhh no teneis ni idea de comer!!!! Donde esten las judias verdes q me acabo de comer...

mierda de colesterol!! :banghead::banghead:
 
Caldero Cartagenero

Caldero Cartagenero

Es un arroz caldoso fuerte de sabor, servido es una especie de caldero, se toma con allioli para rebajarlo un poquito. Se sirve con el pescado de roqueo con el que se ha hervido el propio caldo del arroz.
Todo esto acompañado de un vino blanco bien frío, terraza con vistas al mar y un día soleado, algo más que normal en Cabo de Palos, estaréis en el cielo.

caldero.jpg
 
Cuando estoy por Marruecos,me encanta el tajine,hecho en barro y al carbon,como este que me he comido hoy.
20150920_142215.jpg


Y la vista un deleite,casi mejor que la comida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com