Webcampista.com

mucho más que un foro

Plaza sombra total o con algo de sol

Hola a tod@s!!

A ver qué opinais que estoy hecho un lío... En el parking de caravanas me ofrecen dos plazas donde guardar mi caravana.

Una está en zona de uralita pero totalmente cubierta. Es decir, siempre esta en sombra. Y otra que le da prácticamente todo el día la sombra y, algun rato el sol.

Pienso que en la de siempre sombra, sobretodo en invierno, la humedad puede ser demasiado alta y más en mi ciudad que hay mucha niebla. Però por contra en verano tendrá menos calor. Si llueve o cae piedra en la totalmente cubierta nunca le tocarà nada. En la parcialmente cubierta no le dará nunca a no ser que llueva muy muy de lado, así Q prácticamente nunca.

Yo quería la plaza totalmente cubierta pero me sabía mal que nunca le diera el sol...

A ver qué ventajas veis en cada una para ver si me acabo de decidir.

Gracias!!!
 
Metete en la cubierta total y si quieres que la de el sol, ves cada 15 días, la sacas fuera que se airee y se ponga morena un rato si hace falta, le vendrá bien tambien a las ruedas.


P.D. En cualquier caso es aconsejable airearla cada 15-20 días, tanto en verano como en invierno, mucho calor tambien es malo, la caravana está hecha de madera y esta se reseca y cuartea con el calor.
 
Hombre, si en la que le da algo de sol sólo le da un rato... pues no pasa nada. Pero, sin duda, mejor sombra. El sol no es bueno ni para la pintura, ni para las gomas (ventanas, neumáticos...) ni para casi nada. Aunque me encanta :mrgreen:
 
Ok, entendido. Es que me ciudad es de clima muy extremo y no sabia que era peor si el sol de 40 grados en verano o la humedad de la niebla.

La pondré en sombra siempre y la sacaré a pasear lo más que pueda, jijiji.
 
No tiene que pasear, con sacarla de debajo de la uralita a mano unos metros, abrir ventanas y puestas durante una hora y volver a meter dentro, tienes suficiente... y si luego una vez cada 2 meses te la llevas a dar una vuelta y la lavas, te lo agradecerá el resto de su vida.
 
No tiene que pasear, con sacarla de debajo de la uralita a mano unos metros, abrir ventanas y puestas durante una hora y volver a meter dentro, tienes suficiente... y si luego una vez cada 2 meses te la llevas a dar una vuelta y la lavas, te lo agradecerá el resto de su vida.


Con lo de pasear me refería a llevarmela de camping, que intentaré salir mucho así no cogerá polvo y verá el sol que no tenemos en mi zona, jejeje

Pues ya está. La he dejado en la plaza de sombra, genial. Ya está en casita!!!

Por cierto, la caravana en el pàrquing toca a un palmo con otra caravana por la zona de atrás. Por ello me es difícil bajar las patas traseras. En la anterior caravana tenia una llave de cruceta, pequeña, que tiene una llave de vaso de 22". Pero en la burstner me iba bien, y aquí en la sterckeman veo que es pequeña... Sabéis que número tiene 23" o 24", creo q será porque es poco más grande que la mía de 22". Yo pensaba que eran todas iguales...
 
Antes de meter por completo la caravana, baja las dos patas traseras hasta que toquen el suelo, luego baja la jockey hasta que las patas traseras no toquen el suelo, mete la caravana a su sitio y ya puedes subir la jockey y bajar las patas delanteras... para sacarla, el proceso inverso.
 
Antes de meter por completo la caravana, baja las dos patas traseras hasta que toquen el suelo, luego baja la jockey hasta que las patas traseras no toquen el suelo, mete la caravana a su sitio y ya puedes subir la jockey y bajar las patas delanteras... para sacarla, el proceso inverso.
Consejazo del día!!!!

Bueno, bonito, y barato!!!

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y en respuesta a la pregunta inicial...


Lo que ya has hecho... A la sombra...

No sólo por el sol, que sí... Una granizada... Cagadas de pájaros... Un cacho satélite que cae calentito...

Jejeje

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola Oscarrodrigo!!

Si es en el Miguel yo la pondria en la zona de la Uralita totalmente cubierta, aunque ten en cuenta que los pajaros se cagan a diestro y siniestro, tengo un compañero que la guarda alli y le tiene puestos unos cd's.

Mira tambien el parking de caravanas que ha llegando a Llivia a la salida de la ciudad por el Secano San Pedro, me parece que se llama Caravanas Park o algo asi!!

Pues eso, ahi lo dejo.

Un saludo desde Mordor que llevamos 23 dias sin ver el sol!!!
 
En el caso de la llave, yo lo que he hecho en alguna ocasión, si la dejo cerca de una pared, es utilizar una de carraca, al final no ocupa más que el vaso y el mango
 
Antes de meter por completo la caravana, baja las dos patas traseras hasta que toquen el suelo, luego baja la jockey hasta que las patas traseras no toquen el suelo, mete la caravana a su sitio y ya puedes subir la jockey y bajar las patas delanteras... para sacarla, el proceso inverso.

Pues si, como bien dice muchabeer, consejazo!!! Ayer le daba vueltas a bajar antes las patas pero no tenia tiempo de pensar, jejejeje.

Lo que sí noté ayer cuando bajaba la jockey es que tenia que bajarla mucho para que estuviera nivelada. Prácticamente abajo del todo y entonces estaba perfecta. Eso porque es? Al estar casi vacía la caravana tiene mucho peso delante o mucho peso detrás? Yo entiendo que tiene poco peso en la lanza y por eso está más alta detrás y de ahí que tenga que bajar la jockey casi al máximo, es así?
 
Y en respuesta a la pregunta inicial...


Lo que ya has hecho... A la sombra...

No sólo por el sol, que sí... Una granizada... Cagadas de pájaros... Un cacho satélite que cae calentito...

Jejeje

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...

Sisi, principalmente por los cachitos de satelites lo dejo en cubierto... Jejejeje
 
Hola Oscarrodrigo!!

Si es en el Miguel yo la pondria en la zona de la Uralita totalmente cubierta, aunque ten en cuenta que los pajaros se cagan a diestro y siniestro, tengo un compañero que la guarda alli y le tiene puestos unos cd's.

Mira tambien el parking de caravanas que ha llegando a Llivia a la salida de la ciudad por el Secano San Pedro, me parece que se llama Caravanas Park o algo asi!!

Pues eso, ahi lo dejo.

Un saludo desde Mordor que llevamos 23 dias sin ver el sol!!!

Hola compañero de mordor!! Seguimos sumando días sin sol, q coñazo....

Pues sí, en el Miguel está, allí guardadita. Vaya rollo lo de los pajaros, no contaba con ellos, habrá q sacar la escopeta, jejejeje

Lo de Llívia tendré q pasar un día. He oído hablar però no sé q tal es ni precios.

Gracias por la info!!
 
En el caso de la llave, yo lo que he hecho en alguna ocasión, si la dejo cerca de una pared, es utilizar una de carraca, al final no ocupa más que el vaso y el mango

Yo había pensado en comprar una de estas https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BFWNSYM/ref=ox_sc_saved_image_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Así me serviria para las patas de atrás (sino hago el truco de José Luis, jejeje) y también si algun dia tengo Q cambiar las ruedas.

De ahí mi duda, si las tuercas de las patas són todas iguales. Si tienen 23' o 24', porque yo tengo una llave de 22' y es un pelin pequeña.
 
Yo había pensado en comprar una de estas https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BFWNSYM/ref=ox_sc_saved_image_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Así me serviria para las patas de atrás (sino hago el truco de José Luis, jejeje) y también si algun dia tengo Q cambiar las ruedas.

De ahí mi duda, si las tuercas de las patas són todas iguales. Si tienen 23' o 24', porque yo tengo una llave de 22' y es un pelin pequeña.


Si lo que quieres es gastar, puedes poner el alko confot-kit, asi podrás subir y bajar las patas sin agacharte, de lado o tumbado, a tu gusto.

manivela-para-pata-extensible-caravana-comfort-kit.jpg



Y ya para sibaritas, las patas electricas de alko.





Aunque el sistema de nivelación de 6 patas, es lo más.


 
Si lo que quieres es gastar, puedes poner el alko confot-kit, asi podrás subir y bajar las patas sin agacharte, de lado o tumbado, a tu gusto.

manivela-para-pata-extensible-caravana-comfort-kit.jpg



Y ya para sibaritas, las patas electricas de alko.





Aunque el sistema de nivelación de 6 patas, es lo más.



Jolín, esto es de nivel ya... Jejeje

Me parece que me quedo con la llave telescopica, jijiji

Me faltaria saber el tamaño de la llave. Supongo de 23' porque no veo llaves de 24, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com