Webcampista.com

mucho más que un foro

Poca caravana y mucha ruta para autocaravana por internet

Yo iba a responder en esta línea también. Quiero decir, planifica tus rutas en función de tu elemento, sin comparar lo que harías o dejarías de hacer con otro, simplemente disfruta de lo que tienes.

Como ha dicho Rocinante, cualquier ruta de autocaravana se puede hacer con caravana. Aún diría más, cuando he buscado documentación para mis viajes, me ha podido servir de referencia el viaje de cualquier persona independientemente de su medio de transporte o alojamiento (aunque en muchos casos se hayan alojado en hoteles). En los itinerarios busco hitos de interés que marco en el mapa, en mi caso como viajo con caravana a continuación campings que me cuadren en el recorrido y ... adelante.

Tengo caravana desde el 2007 y nunca he hecho camping de temporada. El período más largo que he estado en un camping fueron unos 12 días en el Pinar de San José en Cádiz. Todo lo demás han sido escapadas por mi entorno (Euskal Herria, Cantabria, Asturias, La Rioja, LAndas ...) y viajes itinerantes (Bretaña, Dordoña-Lot, Suiza dos veces, Croacia, Bélgica-Holanda, Alsacia-Sur de Alemania, Galicia, Castilla-Andalucía, Italia, Sur de Inglaterra-Gales ...). En esos viajes como mucho estoy 3 noches en el mismo camping normalmente y lo más habitual son dos noches. Los primeros años tomaba nota de todo ... últimamente ya ni apunto los campings lo cual me da bastante rabia ... Pero tengo bastante información guardada de muchos sitios todavía, lo que pasa es que llegado el momento de resumirla y hacerla pública para que le pueda servir a otra persona ... me vuelvo perezoso.
aurresku espero que por mi tierra gallega te tratase como a mi en la tuya, todavía después de dos años no me conseguí adelgazar lo que me hicisteis engordar, pero es que los del norte tenemos una comida y cantidad de sitios donde ir y ver
 
aurresku espero que por mi tierra gallega te tratase como a mi en la tuya, todavía después de dos años no me conseguí adelgazar lo que me hicisteis engordar, pero es que los del norte tenemos una comida y cantidad de sitios donde ir y ver
Me encanta Galicia, he estado varias veces aunque menos de las que me gustaría y siempre me han tratado muy bien! Mi hermano también estuvo una temporada por la zona de Lugo trabajando y bueno ... si hablamos de comer bien ... te podría contar él un montón de anécdotas ;)
 
Me encanta Galicia, he estado varias veces aunque menos de las que me gustaría y siempre me han tratado muy bien! Mi hermano también estuvo una temporada por la zona de Lugo trabajando y bueno ... si hablamos de comer bien ... te podría contar él un montón de anécdotas ;)
Como que yo siempre con las gascones siempre tengo las mismas "discusiones" que etasn mejor los chuletones de Sanses o los de Cangas del Morrazo, que es mejor un buen centollo gallego o como lo haces los vasco.... eso si tengo claro que hay una cosa que los portugueses hacen mejor que nosotros, el bacalao :oops: huy la que acabo de montar, ya sabes ahora va el del fondo y me monta la del pulpo, pero eso lo hacemos mejor los gallegos y a callar;)

Sineto si alguno no entiende la ironia, peo es que estos hilos en que se empieza con "menos rutas para las cv que para las ac" salen acabar todas igual
 
Gracias por las respuestas!! Yo estrenare una caravana de segunda mano y viajaremos si lo permite la situación con un bebé, la idea es hacer rutas de turismo activo en ciudades y zonas rurales, si podemos saldremos por Europa y si no Pirineos y norte de España, ya la hice autónoma más o menos.... y quería ver si debía reforzar algo del vehículo (vw transporte t6) por la cantidad de km que quiero hacer, está claro que dormiremos o la aparcaremos algún día en camping pero la idea es ir a las zonas que vayan marcando las app como caramaps o park4nigh....
 
Una opción que mucha gente emplea es camperizar la Transporter. Encajaría bastante bien con el tipo de uso y los usuarios que sois. Luego es combinar áreas, campings y furgoperfectos según os vaya saliendo.
 
Gracias por las respuestas!! Yo estrenare una caravana de segunda mano y viajaremos si lo permite la situación con un bebé, la idea es hacer rutas de turismo activo en ciudades y zonas rurales, si podemos saldremos por Europa y si no Pirineos y norte de España, ya la hice autónoma más o menos.... y quería ver si debía reforzar algo del vehículo (vw transporte t6) por la cantidad de km que quiero hacer, está claro que dormiremos o la aparcaremos algún día en camping pero la idea es ir a las zonas que vayan marcando las app como caramaps o park4nigh....

sin problema en usar lugares habilitados y cualquier duda preguntas a la policia local de la zona y te indicaran si hay algun problema o cual es la mejor zona para estacionar ;-)
 
De momento este fin de semana he pernoctado dos noches con mi mujer e hija junto a la costa en una avenida de isla Cristina y sin problema, separé el vehículo alguna vez para ir a comprar y todo ok, había alguna autocaravana pero caravana solo nosotros, hasta le he puesto una alarma interior volumétrica que cuesta 13 euros en Amazon y va de lujo, por si entran amigos de lo ajeno.....
 
De momento este fin de semana he pernoctado dos noches con mi mujer e hija junto a la costa en una avenida de isla Cristina y sin problema, separé el vehículo alguna vez para ir a comprar y todo ok, había alguna autocaravana pero caravana solo nosotros, hasta le he puesto una alarma interior volumétrica que cuesta 13 euros en Amazon y va de lujo, por si entran amigos de lo ajeno.....
[/QUOTE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com