Webcampista.com

mucho más que un foro

Podemos ir de camping??

Una consulta a los webcampistas de cataluña. Podemos salir con nuestras cv estos dias ???
El galimatías normativo dice que si tienes reserva en un hotel o casa rural puedes ir, entiendo que si la reserva es en un camping también, pero una caravana "canta" mucho y es posible que tengas que dar explicaciones a los Mossos.
 
Pero que me estas diciendo! Y hay campings abiertos? Porq yo creia q al ser comarcal (en mi comarca no queda ni uno abierto...) la cosa no tenia solución...
Y para 20 dias seguidos de vacaciones que tenemos... Más dias que en verano!
Y para estar solitos, perdidos en la montaña sería bonito soñar...
 
No sé si trasladar la caravana a un cámping contará como segunda residencia.
Tengo mis dudas incluso de si teniéndola ya en cámping el acceso a la misma sea considerada segunda residencia

Si quien te pare es flexible, sí, caso contrario, vuelta a casa pagando
 
Entiendo que si encuentras un camping abierto y tienes reserva puedes ir.
 
Según me ha comentado mi padre (él sale con AC), si tienes reserva hecha, puedes ir. Al hacer reserva, te envían un documento justificante para que puedas desplazarte hasta el camping donde tienes hecha la reserva. He llamado a algunos campings de la zona, y para Navidad tienen abierto, y funcionan con el mismo sistema. Nosotros, en un principio no nos vamos a desplazar con la caravana, no vaya a ser que para el día 28 les de por cerrarnos municipalmente de nuevo ?.
 
Una consulta a los webcampistas de cataluña. Podemos salir con nuestras cv estos dias ???
Esta pregunta me la estoy haciendo yo también , el cierre es comarcal el fin de semana ,pero los demás días , en teoría puedes moverte por la comunidad .
 
No, el cierre comarcal ahora es todos los dias de la semana
Efectivamente, pero puedes salir de la comarca si tienes reserva previa en algún tipo de alojamiento.
Lo que no se puede salir es para "dar una vuelta" o ir a comprar a otra comarca o visitar a amigos, por ejemplo.
 
La cuestión es, que un camping no es un hotel ni tampoco una segunda residencia... Ahora que si haces una reserva en el camping y te haces dos justificante de autoresponsabilidad uno para la ida y otro para la vuelta lo tienes cubierto
 
Efectivamente, pero puedes salir de la comarca si tienes reserva previa en algún tipo de alojamiento.
Lo que no se puede salir es para "dar una vuelta" o ir a comprar a otra comarca o visitar a amigos, por ejemplo.

Yo también lo tengo entendido así. Si por ejemplo, quieres ir a pasar el fin de año a un camping con la caravana (y con tu grupo burbuja) no hay problema; solamente hace falta la reserva como justificante, supongo que tanto para la ida como para la vuelta sirve el mismo justificante.
 
Si, en teoria se puede hacer, yo solo me referia a que El Flequi creia que el cierre comarcal solo afectaba a los fines de semana y no, ahora es toda la semana. Otra cosa son las excepciones, que son variadas (y demasiadas para mi gusto)
 
Preguntalo, sales de duda, es una reserva igual así que no tendría que haber problema. Y si es dentro de tu comarca pues ni certificado autoresponsable ni nada. Que te paran porque vas con la caravana, pues les salidas y a disfrutar.
 
Eso sí...se supone que hasta el 23 no te puedes de cambiar de comarca por las excepciones, ya que marcan que las excepciones de visitas a familiares y reservas etc...son del 23 al 6 de enero
 
Nosotros acabamos de volver de la Cerdanya de pasar 5 días. En el camino de vuelta nos hemos cruzado con 3 caravanas y 5 autocaravanas que subian. Habia un control de los mossos en el peaje de la c-16 altura Montseny.
 
Bueno , he llamado a gentcat y me he informado , os cuento . Si se puede ir , la normativa dice que puedes desplazarte si vas a 2 residencia o si tienes reserva para dormir en algun lugar ( hotel , casa rural , camping ) lo que me dice es que tienes que llevar el certificado de responsabilidd y el papel de reserva de camping o estancia
 
Bueno , he llamado a gentcat y me he informado , os cuento . Si se puede ir , la normativa dice que puedes desplazarte si vas a 2 residencia o si tienes reserva para dormir en algun lugar ( hotel , casa rural , camping ) lo que me dice es que tienes que llevar el certificado de responsabilidd y el papel de reserva de camping o estancia
Gracias por informar, al final es lo que yo había comentado, si buscas un par de comentarios arriba verás que te dejo el enlace para que saques dicho certificado, a disfrutas de las vacaciones
 
Yo tengo una duda al respecto. Se puede salir a un camping que esté fuera de nuestra comarca? (Me empiezo a sentir como un Hobbit!!)
 
Nosotros después de muchas dudas de planificación navideña, que si nos juntamos, que si nos desjuntamos... Al final hemos decidido no juntarnos y pasar unos días en un camping en lo que será nuestra segunda salida!.
Con los certificados debajo del brazo, mascarillas y demás parafernalia de la nueva normalidad.
Espero no tener que pediros ayuda urgente como en la primera salida. ?
Ya sus contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com