Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá mi coche arrastrar la caravana?

litris

calladit@
Buenas noches a todos,

Hace unos meses empezamos a mirar caravanas y ya tenemos claro los dos modelos que nos encajan. Sería una weinsberg 390qd o la 420 qd. Una mide 5,93m de largo y la otra 6,35m.
Nosotros tenemos un Tucson 1.6 130cv gasolina sin turbo. Anteriormente tenía un astra 1.7 con turbo y se nota a la hora de tirar.
Alguien que tenga un motor parecido al mío con caravana del estilo a la weinsberg podría decirme si va bien de motor?

Gracias.
Un saludo.
 
Así a ojo coincido con @Hector74
Lo que se dice moverla la moveréis pero a cambio de bastante sufrimiento y consumos muy elevados.
Aunque depende de si os queréis desplazar del punto A al punto B y quedaros quietos o bien es para hacer rutas largas y con variada altimetría, en este último caso yo no lo haría.
 
Gracias Hector74 y meteosee por vuestra respuesta. Nuestra idea es movernos por diferente altimetría. Solemos ir a los pirineos.
 
Buf, la que menos pese. No se cual es el peso remolcable de vuestro coche, pero con paciencia y tranquilidad se llega a todos los sitios.
 
Poco motor veo yo para esa caravana si hablamos de un 1.6 atmosférico de gasolina... En la primera cuesta estás metiendo 2 y a tope de revoluciones para que tire...
 
Cuanto pesa la weinsberg 390?? Yo llevo la 386 de caravelair con 1.8 atmosferico de 120 cv y tampoco es una agonia, al contrario me sorprendio para bien
 
Y cuanto pesan en vacio? Cuanta carga le puedes meter? Cual es la mmr?
La mia tiene mma de 1250 pero no la llevo a tope ni con mucho, si no iria de pena, tara 870 creo
 
Prueba tu configuración aquí
 
Tirar tirará. Al final son 130 cv para 1000-1200 kg de caravana, peeeeeeero, la forma en que va a hacerlo no creo que sea la más satisfactoria: vas a tener que andar revolucionando a tope el coche cada dos por tres, con el consiguiente ruido, consumirá la de Dios, quemarás embrague habitualmente. No se, yo no lo haría.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Es una difícil decisión porque mi coche solo tiene 3 años y tener que volver a cambiarlo... Valorando el número de salidas que podría hacer en una año y la distancia de las salidas creo que acabaré poniéndole la bola.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Es una difícil decisión porque mi coche solo tiene 3 años y tener que volver a cambiarlo... Valorando el número de salidas que podría hacer en una año y la distancia de las salidas creo que acabaré poniéndole la bola.
Todo es cuestión de probar..... Si tienes ocasión de probar una caravana con tu coche antes de comprar pues mejor así te haces a la idea de lo que hay, si haces mucha montaña en poco tiempo o cambia la caravana o cambias el coche ...
 
Hola Proctor82, está muy bien la web que has compartido. Esta tarde también lo he mirado con la 390QD y ponía conjunto Ok.
Gracias!
 
Vamos por partes, la web da buena puntuación al conjunto pero hay que leer un poco y sacar conclusiones , en cualquier subida de autopista el coche tendrá que ir a 5000rpm para poder ir cómodo subiendo, para mí eso es un tortura , llevar un momento puntual el coche a esas revoluciones vale pero al mínimo repecho tener que bajar marcha y revolucionarlo para que mantenga la velocidad y reza para que no tengas que bajar la velocidad y volverla a recuperar en ese repecho... Conducir así es un poco tortura... Ahora que si es lo que hay pues oye con paciencia y para adelante, pero hay que tener en cuenta que a excepción de carreteras llanas el coche lo vas a tener que llevar alto de revoluciones y marchas cortas.
Te dejo unas capturas de la página .

7b9c9697c0f00a33cb921455d528aa19.jpg
ed041b93cbce262241f72fb02c42cacb.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com