Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Podrá mi coche?

joaldapa

timid@
Hola a todos, estoy pensando depués de muchos años en tienda comprarme una caravana exactamente la sun roller 370 que tiene una tara de 650Kg, he estado viendo la página holandesa que te dice todo con los datos pero no me aclaro y a ver si alguno me sacais de dudas, porque no quisiera comprarme esa caravana y después encontrarme con el problema de que no tira el coche. El coche que tengo es un renault megane classic 1.9dti diesel de 80 cv, el peso del coche son 1240 kg. Un saludo y gracias de antemano
 
yo tiraba de una queen 495 de 1500kg con un xantia 1.9 de 90cv eso si la temperatura era un prioblema pero tu iras mejor animate que no tienes problema .
 
Muchas gracias por las repuestas ya me quedo más tranquilo, porque la duda era en las cuestas arriba, así que lo más seguro es que me la compre y el tiempo de dormir en el suelo y pendiente del tiempo será tiempo pasado.
 
Que la disfrutes, no creo que tengas problemas para el conjunto que expones.
 
Buenas,

en llano iras bien a 80 - 90 km pero en largas subidas te quedaras a 50 - 60 seguro y a 3era, sino rebentaras el motor.

Yo voy con una sun roller de 700 kg y con ibiza de 100cv y voy bien, pero en subidas de autovia cuesta mantener la velocidad.

Tema pesos, con el carne b de coche no puedes superar el grupo de 3.500 kg totales, asi que 1250 + 650 kg, te sobra peso, pero no potencia.

suerte, y traqnui que el coche tirará!!
 
Hola se que de alguna manera te voy a desanimar y no es mi intencion pero creo con 80 caballos vas a estar muy muy justo lo que te han dicho es verdad en llano no tienes problema es mas una persona sola puede tirar de la caravana y moverla con falicidad otra cosa es cuando tengas que subir algun puerto que los hay en ese momento empezaras a rezar porque te pasan tosdos lo camiones del mundo mundial y los nervios afloran y la temperatura sube........ en fin poder puedes pero tomatelo con mucha filosofia si es que no puedes cambiar de coche.
 
Buenas,

en llano iras bien a 80 - 90 km pero en largas subidas te quedaras a 50 - 60 seguro y a 3era, sino rebentaras el motor.

Yo voy con una sun roller de 700 kg y con ibiza de 100cv y voy bien, pero en subidas de autovia cuesta mantener la velocidad.

Tema pesos, con el carne b de coche no puedes superar el grupo de 3.500 kg totales, asi que 1250 + 650 kg, te sobra peso, pero no potencia.

suerte, y traqnui que el coche tirará!!

Ojo, los 3500 kg son sumando las MMA, no las taras. Aunque en este caso tambien iras sobrado... saludos.
 
Hola,
Puedes consultar en la web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans. Seleccionas tu modelo de coche y modelo de caravana y te da una idea de si el conjunto está compensado, tanto en pesos como en motor. Lo que ocurre, es que en el listado de caravanas no vienen las SunRoller, por lo que tendras que seleccionar la opción "standard caravan" e introducir los datos de pesos y medidas manualmente. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com