Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá mi Dacia Lodgy de 1.6 de 85 cv con una caravana?

tomayandando

calladit@
Hola buenas me surge esa duda si mi coche podrá arrastrar con una caravana de 750 kg es que meto los datos en los cuadrantes de peso y demas y os aseguro que no me aclaro.
Yo viajando con mi mujer y dos niños pequeños subiendo el puerto la Mora en Granada tengo que reducir hasta 3 para poder subir a 80 km/h y siempre pienso si llevara la caravana no subo.
Me podeis decir vuestras experiencias gracias
 
Pues preguntado en el foro general, este es de Autocaravanas, allí te darán mas y mejores respuestas
 
Lodgy y caravana de 750 kg. Los nuestros.
Sin problemas.

dac_001.jpg

Pídele al maestro web que mueva este hilo al foro general...



?
 
Con el dato que has dado ya lo has dicho todo, si solo ya va en tercera a 80, imagina con 800 kilos colgando...
Yo buscaría una plegable, al menos te quitas la resistencia aerodinámica, eso si, hay pocas y caras.
 
Si es cierto que no se los grados de inclinacion que tiene el puerto de La Mora pero de los de mas pendientes que he subido desde luego
Yo tampoco sé cuántos grados tiene de inclinación, pero es que aparte de la inclinación es que es larga de c*****s , yo con el Murano que tiene 190 caballos y 450 Nm remolcando de la caravelair 376 que es de las más ligeras, he coronado a 80 km hora, pero en tercera o cuarta no me acuerdo y con el pedal a fondo.... cosa que no he tenido que hacer en ningún otro sitio y es el único puerto que he visto subir la temperatura del coche....
 
Me alegro de leerte que hay mas gente que sufre en ese puerto de montaña , yo es que subo a Galicia y no me hace falta poner 3 en 4 subo perfectamente gracias por tu aporte
 
Se va a todos los sitios con cualquier conjunto y así se ha viajado desde siempre cuando se remolcada con 60 CV.

Pero la verdad es que gasolina , 86 CV y pendiente fuerte son una combinación de " coronar a 40 km hora

Yo miraría un carro tienda si no lo has probado. Si lo has probado y tienes que comprar caravana si o si una bambina de 600 kilos ( mi hermana arrastra una con un captur diésel de 90 CV y va bien ) o cambiar de coche

Saludos
 
Yo mi primera opcion es pillarme una Antares 330 es la que mas me gusta la verdad lo de carro tienda no me convence y mas que quiero ir al norte y normalmente llueve mas que en Cadiz que es de donde yo soy.
 
Alquien que tenga esta combinacion de coche?

Muy buenas.

Hasta el año pasado llevávamos una Hergo Impala con un Mégane con ése motor y sin problemas; eso sí, con 110cv.

Éste año tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y también vamos a todos sitios...

Lo primordial es no tener prisa y asegurarse del peso real de la caravana.
 
Pues yo lo siento,,,pero estas vacaciones el coche me a dejado mal sabor de boca,,,,,,,,,Lodgy,,,con caravana de techo elevable.
Poca fuerza para remolcar,,,y lo peor el bamboleo que tiene al adelantar,,,e incluso si me adelantaba un camion rapido,,me daba el meneo,,,,...
Si por mi fuera,,lo cambiaba ahora mismo...pero es nuevo,,,tiene ahora 10.000 km.
 
Tirar....tira. Si ya tienes el coche, pues a mentalizarse de que vas a ir lento. Yo voy tirando con un tricilíndrico de 70 cv y sube Las Pedrizas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com