Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Podré hacer esta maniobra?

practicando y practicando...

en mi caso es imposible, por gañanismo y por poca distancia hasta el eje.
No se cual es tu concepto de gañan, pero te contaré mi última práctica caravanil...
Escenario de la práctica: finca de 1000 metros cuadrados llana.
Objetivo: hacer la l y dejar la caravana centrada en un portal (y atención al dato) de 5 metros de ancho.
Consideraciones varias: ni un solo obstáculo, ni mirones, ni presión alguna por el tráfico.
RESULTADO: NO APTO. No tuve narices a dejar la caravana ni tan siquiera dentro de los límites del ancho del portal.
Imagino que será como todo, si fuese en una situación real y no una práctica...no me quedaría más remedio que hacerlo...
 
Ahora que estamos hablando de maniobras...siempre tuve la duda de si dando marcha atrás girando, la caravana puede llegar a tocar con el coche... Es así???
 
La unica forma de que en tres bien...es MARCHA ATRAS........ entraras perfectamente, si coges las distancias para doblar la direccion del coche y encarrilar la puerta marcha atras
Perfectamente
Un saludo
 
Ahora que estamos hablando de maniobras...siempre tuve la duda de si dando marcha atrás girando, la caravana puede llegar a tocar con el coche... Es así???
Si que toca, la lanza seguro... y se llevas portabicis... ya descarado jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, para mi la verdadera cuestión es, cuantas veces vas a salir con la caravana?.

Si vas a salir una o dos veces al año, desengancha y empuja. Si vas a salir una vez al mes, pon un mover desengancha y métela cómodamente, y además cada vez que llegues al camping olvídate de empujar y sudar.
 
Sí, pero en marcha atrás. Mira el video, la entrada es más angosta que la tuya. La calle es más o menos lo mismo pero sin barreras.

Busca un lugar despejado, parking supermercado, algo así, y ensayas con alguien que te ayude. Alguien con paciencia...
 
Muy buenas, complicada maniobra a ver si te puedo echar una mano....
Mira, dame los datos (lo mas aproximado que sepas) y la calle mejor dime dirección exacta si quieres....

2.jpg
1.jpg
En la segunda imagen he simulado la maniobra con un conjunto parecido pero si tenemos las medidas reales podemos afinar mas y con la dirección puedo mirar si encuentro una ortofoto con la suficiente calidad y simular encima la maniobra......
Saludos....
 
Muy buenas, complicada maniobra a ver si te puedo echar una mano....
Mira, dame los datos (lo mas aproximado que sepas) y la calle mejor dime dirección exacta si quieres....

Ver el archivos adjunto 162455
Ver el archivos adjunto 162456
En la segunda imagen he simulado la maniobra con un conjunto parecido pero si tenemos las medidas reales podemos afinar mas y con la dirección puedo mirar si encuentro una ortofoto con la suficiente calidad y simular encima la maniobra......
Saludos....

Me has impresionado!. Te paso la dirección exacta por privado. Mil gracias.
 
Hay porra??
Una cerveza a que sí entra jejeje
Seguro q puedes entrar de frente haciendo el giro a la derecha.
Cuentas con la ventaja del retranqueo de la puerta, la separación del guardarail y una vez pasada la puerta tienes un gran pasillo interior.

Intenta tener a alguien en que te ayude en las primeras maniobras, sobretodo con los angulos muertos y el voladizo trasero de la caravana
 
Bueno, como estamos en plan porra...

Yo diría que teóricamente entra. Otra cosa es que en la práctica lo consigamos. Yo apostaría a que unas veces sí, y otras no.

No sólo hay que prestar atención a no rascar todo el lateral de la caravana contra el borde la puerta al entrar, sino que la parte trasera de la caravana no se lleve el guardarraíl de la carretera al girar (eso se ve bien en esa simulación tan chula que ha puesto AntonioB: si la línea roja inferior es el guardarraíl, adiós a la trasera de la caravana).

Desde luego, más fácil y seguro hacerlo a mano (o a mover...).
 
lo de la marcha atras no es tan dificil eso lo sabemos los del carnet b+e jeje
 
lo de la marcha atras no es tan dificil eso lo sabemos los del carnet b+e jeje


Y tanto... pero hay gente con maña, y gente que por mucho que lo intente.... Yo reconozco que antes de tener el B+E ya se me daba bien. Tengo caravana desde hace mas de 10 años, pero antes había maniobrado muchas veces con remolque corto (de moto y el remolque tienda) y luego hacerlo con la caravana me resultó mucho mas sencillo. Hace años había un forero (no le nombro porque ninguno de los que andais por aquí le conocisteis), que era un autentico máquina con la marcha atras con la caravana. Era camionero y tenía mucha experiencia, y recuerdo un dia en una quedada en el camping de Cuenca, que hizo unos 100 metros marcha atras con dos giros opuesto de 90 grados de por medio del tirón, es decir, sin arrancar y parar ni una sola vez y sin tener que corregir la trayectoria ni una sola vez.... y su conjunto tendría unos 13 metros. Era la bomba el tío.
 
Si que es verdad.hay gente muy buena por hay.
Hay uno donde yo tengo la cv,que mete la cv marcha atrás en la nave hasta su hueco.y te aseguro que entra justa,justa,
Y si se equivoca ,a lo más barato que le va a dar ,es a su CV..Por que alrededor tiene CV caras y ac.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Vil, Mallana, Lagarto Xixo, Andresdlp,Ocatina, Joe Pete, Abraman07, Toxic, Carlos, Soao, Oxi, Volusia, Juan Lagi, Antoniooc, Flecha, Latumbadehuma, Novatin, Telerin, Motero, Ainhoa-Marina, Antoniob, Chip, Jotace, Xgarbanzo...

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro...

¿24? Veinticuatro hasta el momento. Con dos empujones entre todos, queda instalada. Y si se complica la cosa, la levantamos...

:)
 
Esta la cosa un poco empatada!... jejeje
Muchas gracias por las respuestas.

Esta tarde voy a la feria de caravaning de Alicante, a ver si viéndo los tamaños allí!!.

He leído que hay una webacampada organizada en la feria... me fijarè.

Cuando sepa más cosas ya que AntonioB se ha ofrecido amablemente a darme ayuda profesional con el CAD os contaré.

Siempre queda la posibilidad de comprar una de 330 o tipo Eriba o asï, aunque me gustaría algo màs grande. Veremos!
 
Mejor empujar, siempre...Jeje
Ayuda profesional dice jejeje..
Ya te digo, miramos a ver si hay mucho margen pero no tomes la decisión en base a los resultados la vayamos a liar jajajaja
Saludos
 
Mejor empujar, siempre...Jeje
Ayuda profesional dice jejeje..
Ya te digo, miramos a ver si hay mucho margen pero no tomes la decisión en base a los resultados la vayamos a liar jajajaja
Saludos
Jejeje no te preocupes que o se ve bien que entra sobrada con 23/30 cm por cada lado o nada! que luego como dicen los foreros un dia estás más fino que otros!
 
Con un poco de práctica entra marcha atrás a la primera.
Arrimate a la derecha, una vez pases la altura de tu puerta gira el volante como un poseso hacia la izquierda con la intención de quedarte cruzado en la vía con tu conjunto. La caravana ha de quedarse encarada casi recta con respecto de la puerta, bueno recta no, con un ángulo pequeño, no los 90° que tendrías si tuvieses que hacer la "L"
Compra la caravana y a practicar en aparcamientos de hipermercados y similares. En el peor de los casos puedes alquilar un párking por un mes y mientras tanto hacer prácticas en tu tiempo libre. Antes de lo que piensas te verás capacitado para guardarla en tu propiedad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com