Webcampista.com

mucho más que un foro

Polillas en los bajos.

Pertes

timid@
Hola,
El caso es que mi cuñado está pensando en acompañarme en la vida campista. Esta tarde ha ido a mirar una Moncayo serie oro 430 y me dice que tiene polillas en el bajo. Prácticamente en todo. Adjunto unas fotos para que os hagáis idea. Mi pregunta es cómo se debe reparar porque la cv le ha gustado y dependiendo de lo laborioso y costoso de la reparación...... Pues eso alguien ha tenido este problema?
 
Es polilla o termita? A mi me da la impresión de que sea termita,, porque haya estado parada mucho tiempo en un mismo lugar. Si es termita la madera la devoran y habria que reponer la madera, dificil lo veo yo
 
Hola,

Por suerte no he tenido ese problema. Lo que sí tengo claro es que yo me olvidaría de esa caravana. No veo foto alguna, pero piensa que quizás el daño sea mayor de lo que en principio pueda ser. El mercado de caravanas usadas es bastante amplio. Yo seguiría buscando.

Saludos
 
No se ven las fotos, pero la carcoma si ha infectado la madera ten por seguro que si ves 10 agujeros dentro está totalmente "carcomido", la madera estará muy frágil, yo he tratado muebles con carcoma con xylamon matacarcomas (35€ 5 litros), pues tratar con anoxia la caravana es imposible, matas lo bichos pero las celdas y túneles que han hecho están ahí, la estructura interna dañada es difícil de reforzar y creo que en el suelo de una caravana que es su estructura primaria estará dañado y debilitado, tendrías que cambiar el suelo por uno nuevo.
Tu mismo pero yo no te aconsejo una caravana con carcoma.
 
Pienso que los problemas aparecen solos, y si se ve venir uno hay que salir corriendo en dirección contraria...
Imagino que le harían una oferta muy tentadora para que se plantee comprar una caravana acribillada...
Que se lo plantee así...quiere comprar un problema, agobiarse, comerse el coco en como solucionarlo, ect... O quiere comprar un elemento de acampada apto para enganchar y disfrutar.???
 
Ufff,, me había pensado otra cosa al leer el titulo del post..

Jajajja ( pensaba que me había equivocado de foro...)

Saludetess..!!!
 
Pregunta desde la ignorancia: la carcoma, las termitas, o lo que sea, ¿Ataca el contrachapado? Un compañero puso fotos de cómo habían anidado varios bichos, más parecidos a gusanos que a polillas o a carcoma, y hay algo que sí las ataca. Pero tenía entendido que la madera tratada no les gustaba. Por eso el aglomerado o el DM es mejor que la madera natural para evitar los bichos, al menos la carcoma, que es la más habitual.

Ya digo que es desde la ignorancia y asumiendo que si veo un suelo con indicios, no la compraría, por que al no tener ni idea, más vale prevenir.
 
Me auto respondo. Estaba muy equivocado.

http://www.rentokil.es/carcoma/tipos-de-carcoma/


Polilla de la madera - Líctido

(Lyctus brunneus)

Escarabajo xilófago de la familia de los Brostríquidos. Atacan solamente a determinadas especies de frondosas. Es muy común y produce grandes daños en parquets y contrachapados. Especie originaria del Pacífico, está extendida por todo el mundo.



Sobre DM y aglomerado:

http://www.termitas.info/las-termitas-pueden-comer-dm-o-aglomerado/
Por lo tanto, aunque su calidad en el mercado es menor que en el caso de la madera maciza, para las termitas son piezas igualmente atrayentes, ya que ambas están compuestas de madera, y por tanto, contienen la celulosa de la que se alimentan.

Además, las resinas sintéticas que contienen no presentan ningún tipo de efecto repelente para las termitas, por lo que este tipo de materiales también son susceptibles de ser atacados.
 
Buenos días!
Pues resulta que mi Caravana le han aparecido esos síntomas de tener polilla... Presionó fuerte con el dedo y la uña y la madera todavía está dura. He pensado en lijar todos los bajos para quitarle la pintura y darle con un spray matacarcoma en todos los agujeros y después darle un par de capas con pincel de tratamiento preventivo y curativo para la carcoma. Cómo lo veis?? X cierto tengo una Moncayo Europa 400 DD .
 
Muy buenas.

En mi caravana aparecieron unos cuantos agujerillos en la parte delantera de los bajos. Resultó que eran unas avispillas que anidaban así. Al pasar el verano, como ya estaban los agujeros vacíos, pinté por encima con Sikafill 100 y no ha vuelto a suceder...
 
lo que se sobre las termitas y es muy poco es que ascos no le hacen a nada y si os veis venir que teneis o guardais en un sitio que puede tener ,llamais a un exterminador,os hace unos agujeritos y meten un producto que evita que entre y si esta dentro que muera,luego hay que hacerlo tipo recordatorio “por si” una vez al año
 
una cosa con termitas y otra carcoma, no es lo mismo, las termitas mueren con pulverizador normas de las moscas, las carcomas ya es otro cantar.
 
Pues a seguir buscando.

Gracias compis

Lo mejor que puede hacer, ya sea polillas, carcoma, o cualquiera de esos bichos el contrachapado debe de estar en malas, o muy malas condiciones y la reparación seria cara, o muy cara
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com