Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner agua directa

Muy buenas a todos:
Tengo una duda sobre como poner agua directa a la caravana.
El problema esta en q si debo poner un reductor de presión, pues me han dicho q sino se pueden reventar los grifos.
Tengo un amigo q la puesto sin nada y no tiene problemas, directo de la toma a la anterior conexión de la bomba.
Haber si me podeis ayudar GRACIAS de antemano.
 
... pues yo no puedo ayurdarte .... pero tambien me interesa ... no tardearemos mucho en hacer lo mismo ....

... saludos ....
 
Supongo que dependera de la presión con la llega el agua.
Adelanto que yo no lo he probado, pero la presión directa... no sé, no sé..., en la mia, las tuberias son de plastico que quizá aguanten, pero quizá no, si las tuberias quedan a la vista puedes "arriesgarte" y mirar si aguantan, ahora, si algún tramo importante queda oculto, no sé, no sé.
Espera a que alguien más te diga algo.
 
En el deposito le ,puedes poner un sifon como los del water con boya y en la parte exterior le conectas un trozo no muy grande de manguera y en la otra parte una conexion rapida para conectarle la manguera del grifo, asi lo tenia yo y funcionaba estupendamente, espero que os sirva.
Salu2 desde la capital del choco
 
Por lo que cuesta un reductor de presión (yo tuve que poner uno para el riego por goteo) no creo que merezca la pena arriesgarse.
Entre 20-30 euros como mucho pueden costarte.

Un saludo.
 
Hola hay dos sistemas:
1º Poner en el deposito un sistema de flotador....como si fuera el deposito la taza del wc de casa, facil de montar, se regula a proximadamente a 3/4 de su capacidad.
2º Utlizar la propia presion del agua, es decir como en casa que abres el grifo y sale directamente.
No valen los grifos normales de la Cv, si los monomando.
Hay que poner un regulador de presión y montar un sistema de valvulas, minimo 2. una conectada en la salida de la bomba y otra en la toma nueva que conectes. Una 3ª se puede poner para llenar el deposito de forma manual (opcional)
Y un interruptor que corte la corriente electrica a la bomba, cuando este funcionando con la presion del exterior.
El accionamiento de la bomba de agua puede ser por interrptor colocado en cada grifo o por presion, un interruptor activa y desactiva la bomba cuando la presion del agua baja, por accion de abrir un grifo....En ambos casos montando un interruptor anulamos que la bomba se ponga en marcha...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com