Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje poner aire con bomba tipo cassette de cv

Toni.R.P.

timid@
Hola estoy buscando la manera de poner un aire en mi cv y he pensado en uno tipo casette como un dometic pero de los que van en una oficina,creeis que es posible? tendria que hacerle un cajon para la parte exterior creo,bueno espero me ayudeis :tongue3:
 
Hola Toni, la verdad es que muy bien no te has explicado... por un lado dices... poner aire con bomba tipo cassette.... si vamos a internet y hacemos una búsqueda, el resultado es un armatoste que se monta en el techo de los supermercados a grandes oficinas y tienen potencias que arrancan desde las 3.500 frigorías...

aire-acondicionado-cassette-htw-htwk018i.jpg

Este armatoste, que pesa desde 15 kg, ademas lleva una unidad exterior...

aire-acondicionado-cassette-htw-htwk018i.jpg


Que pesa otros 35 kg mínimo.... ya no es solo el inmenso peso, si no que la unidad interior es de unos 30-40 cm de espesor, que se ocultan bajo un doble techo practicable, techo armstrong, para poder manipularlo y repararlo, con lo que tendrías que ademas bajar el techo de la caravana y andar de cuclillas, (genuflexión) por ella....


cassette-aire-acondicionado.jpg



....Pero luego dices... de tipo cassette como un dometic pero de oficina....:scratch: :scratch:... osea este:

aire-acondicionado-dometic.jpg


Es muy posible que en su parte de abajo... esta:

0701_07%20-%20Dometic%202200%20difusor_ad_l.jpg


...sea muy parecida a la parte de abajo del anterior, pero ni es lo mismo, ni se le parece, y simplemente viendo el precio del primero, no me molestia ni en ver si es posible o no ponerlo, pero recuerda, el de arriba, solo el compresor puede estar a la intemperie, la unidad interior no, el primero esta diseñado para locales u oficinas grandes, en una caravana la podrías usar como cámara frigorífica o como sauna.... :tard: ... y luego esta el tema de montar la unidad exterior.... no me veo llevando una caravana con esto colgando por ahí.... ademas de que muy legal no tiene que ser... pero lo más preocupante es la potencia eléctrica necesaria para alimentar los cacharros que arrancan desde los 4.500 w para frió y 5.500w para la bomba de calor...


Aunque cosas peores he visto, yo no te lo aconsejo...

1354526257_461759840_2-caravana-Roller-Aloha-3-ambientes-caravana-con-aire-acondicionado-Sevilla.jpg


¿Conoces este brico?, puede que te interese --> http://www.webcampista.com/foro/bri...ire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html

Un saludo
 
ok,gracias pensaba que no consumirian tanto ,el tema es que he visto uno por internet de 3500 frigorias con bomba por 170€ y ahí empezo la idea,por lo que se refiere a lo que sobresale a la unidad interior ya lo sabia pero mi idea era hacerle un cajon de fibra y sellarlo,por lo del agua claro,en cuanto al compresor es como si pusiera uno de casa creia yo,porque esa era mi idea desde un principio poner uno de casa con el split anulando muebles,en fin descartado creo que esta idea pensare lo del brico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com