Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner borriquetas caravana

Hola a todos, una pregunta, este verano he visto que en los campings muchas caravanas llevan borriquetas puestas, y me ha surgido la duda, es recomendable poner borriquetas? yo solo bajo las patas y miro de nivelarla un poco, si pongo las borriquetas necesito un gato para primero subir la caravana y luego apoyarla en el chasis no? me da cosa que se escape y le haga un destrozo por debajo. que me recomendáis? gracias!!!
 
Hola a todos, una pregunta, este verano he visto que en los campings muchas caravanas llevan borriquetas puestas, y me ha surgido la duda, es recomendable poner borriquetas? yo solo bajo las patas y miro de nivelarla un poco, si pongo las borriquetas necesito un gato para primero subir la caravana y luego apoyarla en el chasis no? me da cosa que se escape y le haga un destrozo por debajo. que me recomendáis? gracias!!!
Me quedo por aquí, yo quiero dejarla el invierno sobre borriquetas para proteger las patas ya que mi caravana es viejita...

Las caravanas están diseñadas para aguantar su peso en el eje y 75-100 kg en la lanza, las patas, son estabilizadoras, con ellas tienes más que suficiente para hacer tus vacaciones y si se va hundiendo el terreno, no tienes más que darle un apretón a la que se afloje, pero ojo, con las patas no se nivela la caravana, osea, no se levanta la suspensión, ni mucho menos la rueda, para levantar un lado de la caravana se mete una cuña bajo la rueda que haya que levantar o se hace un agujero en la tierra, de la contraria...
La cuña la puedes ponerla bajo la rueda de 2 maneras...
1- Subiendo a ella con un movedor o con el coche o empujando si sois 4 o 5... mejor lo primero o segundo, lo tercero, suele dañar las asas de maniobra y suele entrar agua.
2- Levantando el lado necesario con la ayuda de un gato en el lugar adecuado y poniendo debajo la cuña.

Para el invierno, igual, baja las patas estabilizadoras y listo, pero si vas a estar más de 50-60 días sin ir a verla y a moverla, que no te lo recomiendo o acabarás con unos chorretones "que pa que", puedes hacer 2 cosas.
1- Comprar y montar bajo las ruedas cuñas para estacionamiento prolongado y subir 1/2 bar de presión las ruedas, si sobrepasar el máximo.
2- Levantar con la ayuda de un gato y en el lugar apropiado cada lado y poner sobre el bastidor del eje una borriqueta a cada lado, dejando las ruedas levantadas... ojo de que las borriquetas tengan un soporte en U y no en V, para que no dañe el bastidor y no se escurra de su emplazamiento, luego bajar las patas para estabilizar y listo.
 
Normalmente la caravana esta guardada en una nave cubierta,pero cuando voy de camping es aconsejable?como mucho son 3 o 4 dias, y en verano que seran 2 o 3 semanas de estancia, no vale la pena entonces ponerlas no?
 
Con las borriquetas de tornillo puedes nivelar la caravana sin la ayuda de un "gato" suele ser un poco laborioso, pero funciona bien.
Yo utilizo dos borriquetas, cuña, patas, jokey. y ocasionalmente el gato de botella.
Queda perfecto.
 
Hola a todos, una pregunta, este verano he visto que en los campings muchas caravanas llevan borriquetas puestas, y me ha surgido la duda, es recomendable poner borriquetas? yo solo bajo las patas y miro de nivelarla un poco, si pongo las borriquetas necesito un gato para primero subir la caravana y luego apoyarla en el chasis no? me da cosa que se escape y le haga un destrozo por debajo. que me recomendáis? gracias!!!

Quizás hayas visto cvs que están o van a estar mucho tiempo estacionadas en la parcela.

Así que, las únicas partes de apoyo de la cv son: las patas estabilizadoras (con o sin placa antihundimiento) y los neumáticos.

Las patas estabilizadoras con esas placas pueden llegar a hundirse escasos milímetros, ya que su labor es estabilizar sin soportar grandes pesos.

Pero los neumáticos pueden desinflarse por lo que entonces el peso que soportan puede recaer en las patas.

Unas borriquetas situadas en los largueros del chasis a la altura del eje lo evitaran. También puedes emplear unos tacos de madera consistentes, por ej.

Para pasar una temporada larga en un parking no las pondría. Tan sólo subiría la presión a las ruedas y moverlas un poquito de vez en cuando.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com