Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner caballetes

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Ya mismo llegan las ansiadas vacaciones y voy 3 semanas de camping, pondríais los caballetes o para el poco tiempo no merece la pena?

Saludos y buenas vacaciones a todos
 
Pues yo si la caravana la he nivelado siempre los pongo, se tarda poco y le da mucha estabilidad a la caravana, sin duda yo las pondría ya que las llevas
 
Desde luego, por las ruedas no los pondría. Si es por "rigidizar" la estructura y evitar movimientos (anulas la suspensión y se moverá menos), pues puedes considerarlo. Pero teniendo en cuenta que en verano solo entras para dormir y poco más... En fin, que yo no los pondría.

¿He dicho ya que no los pondría? Pues eso... :LOL:
 
Entonces en una parcela donde hay que levantar la caravana que hacéis, la nivelais y sacáis las patas dejando el peso sobre ellas? Yo lo que hago es que una vez la levantó con el gato le pongo un par de gatos en la parte que levantamos, luego se bajan las patas y se fijan, ya está, la caravana queda segura y sin sobrepeso el las patas.
Como lo hacéis porque en terrenos nivelados claro que no se necesitan
 
Entonces en una parcela donde hay que levantar la caravana que hacéis, la nivelais y sacáis las patas dejando el peso sobre ellas? Yo lo que hago es que una vez la levantó con el gato le pongo un par de gatos en la parte que levantamos, luego se bajan las patas y se fijan, ya está, la caravana queda segura y sin sobrepeso el las patas.
Como lo hacéis porque en terrenos nivelados claro que no se necesitan
Cuña en la rueda y bajar las patas
 
Entonces en una parcela donde hay que levantar la caravana que hacéis, la nivelais y sacáis las patas dejando el peso sobre ellas? Yo lo que hago es que una vez la levantó con el gato le pongo un par de gatos en la parte que levantamos, luego se bajan las patas y se fijan, ya está, la caravana queda segura y sin sobrepeso el las patas.
Como lo hacéis porque en terrenos nivelados claro que no se necesitan
Como dice el compañero, existen las cuñas para ese cometido... Nivelas con la cuña y luego con la hockey, cuando está todo a nivel se estabiliza con las patas .
 
Yo solo pongo los caballetes a la caravana para pasar el invierno.
Llevo uno de estos plegables en el coche para asegurarlo si hay que cambiar una rueda. Que, de momento, nunca he usado porque caso de pinchazo llamo a la asistencia.
Para nivelar la caravana transversalmente con cuñas.
 
Entiendo que los que ponéis calzos lleváis mover, sin mover es más complicado poner calzos, en eso estaréis de acuerdo conmigo salvo que se tenga la caravana enganchada en el sitio con margen para subirla al calzo con el coche
 
Entiendo que los que ponéis calzos lleváis mover, sin mover es más complicado poner calzos, en eso estaréis de acuerdo conmigo salvo que se tenga la caravana enganchada en el sitio con margen para subirla al calzo con el coche
En la mayoria de parcelas se puede introducir la caravana sin mover, y antes de desenganchar se nivela con el tractor para subir a los calzos.

Si no con inventos como este, te olvidas de mover, de tractor y de empujar para nivelar:

1658395602624.png
 
Entiendo que los que ponéis calzos lleváis mover, sin mover es más complicado poner calzos, en eso estaréis de acuerdo conmigo salvo que se tenga la caravana enganchada en el sitio con margen para subirla al calzo con el coche
Hola, yo ahora llevo mover, antes no. Como bien se está diciendo, si se mete le caravana con el coche no hay problema. Éste viene cuando la caravana la queremos poner por el motivo que sea con la lanza hacia adentro o atravesada en la parcela. Ahí no puedes maniobrar con el coche. Yo me las ingeniaba de la siguiente forma:
- Tabla (me gustan más que las cuñas pues al ser más bajitas esta maniobra es bastante más fácil) o cuña a la rueda a levantar, bien pegadita a ella.
- Calzo de los que traen las caravanas o similar a la rueda contraria y en el lado contario (es decir, si la cuña esta puesta en una rueda por detrás, el calzo a la otra rueda por delante, o viceversa).
- Tirar de la lanza lateralmente hacia el lado necesario para que se cleve la rueda con calzo y se monte la rueda con cuña en ésta.

Así me apañé hasta que cambié de caravana, siempre fui capaz yo solo de colocarla como quería, con un peso de unos 1300 kg. Adjunto imagen a lo bruto por si aclara algo la explicación. Un saludo.
NIVELAR.png
 
Hola, yo ahora llevo mover, antes no. Como bien se está diciendo, si se mete le caravana con el coche no hay problema. Éste viene cuando la caravana la queremos poner por el motivo que sea con la lanza hacia adentro o atravesada en la parcela. Ahí no puedes maniobrar con el coche. Yo me las ingeniaba de la siguiente forma:
- Tabla (me gustan más que las cuñas pues al ser más bajitas esta maniobra es bastante más fácil) o cuña a la rueda a levantar, bien pegadita a ella.
- Calzo de los que traen las caravanas o similar a la rueda contraria y en el lado contario (es decir, si la cuña esta puesta en una rueda por detrás, el calzo a la otra rueda por delante, o viceversa).
- Tirar de la lanza lateralmente hacia el lado necesario para que se cleve la rueda con calzo y se monte la rueda con cuña en ésta.

Así me apañé hasta que cambié de caravana, siempre fui capaz yo solo de colocarla como quería, con un peso de unos 1300 kg. Adjunto imagen a lo bruto por si aclara algo la explicación. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 4133565
Así he movido muchos años una adria 542.
Incluso en algún camping de arena me ha tocado, cuando se enterraba la jockey, atar una eslinga a la lanza para poder ponerla derecha tirando con el coche.
 
Para nivelar trasversalmente haces un pequeño agujero al suelo a la rueda que quieras bajar y listo
Caravanas de 2,10, de 2,30 y de 2,50 de ancho y en todas las longitudes imaginables, carros tienda, .....
Si todos hiciésemos lo mismo como estarían las parcelas?
Explicaselo al que viene detrás tuyo con su tienda de campaña.
 
Yo desde luego los pongo y se nota y mucho la estabilidad total que le da a la caravana, a mi no me cuesta trabajo la verdad. Y eso de hacer agujeros como dice el compañero es destrozar las parcelas
 
Algo con luces sin destrozar la parcela, con la pala de la niña lo hago, no penséis que estoy cavando con un pico, cuando te vas pibes tierra y lo alisas.

Saludos
 
Pues yo también he hecho un hoyo alguna vez.
No un hoyo de metro. Dos o tres dedos como mucho, y luego lo vuelves a tapar.
También lo he hecho al revés, en lugar de un calzo he puesto un montoncito de tierra, empujándola con el pie. Y luego se deja todo como estaba.
No veo que eso sea malo para nadie, sobre todo si pensamos que se hace en una parcela con desnivel, no en una plana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com