Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Poner caravana en parcela

1) llegas, desenganchas, conectas el mover y la colocas como quieras
2) llegas, desenganchas, sacas la nevera con cervecitas frescas y esperas 30 segundos
 
Yo llego,no desengancho,me voy a almorzar y luego dios dirá.
En serio,como mejor te venga,pero siempre teniendo en cuenta el sol,el viento y la orientacion.Tambien la comodidad,claro.
Saludos
 
Para novatos primero elegir la parcela más accesible posible y después pensar antes de hacer nada que y como hacerlo. Viene bien llevar la pegatina del foro bien visible y sacar unas cervezas así tendrás más de un forero cerca para ayudarte jajajaja.
Ahora sin coña todo lo irás aprendiendo con la práctica procura buscar la parcela más plana posible y si tiene desnivel y no tiene calzos o cualquier otro método para nivelar Pon la caravana de tal modo que la puedas nivelar con la jokey.

Pero el mejor consejo es somos muchos en los camping que estamos dispuestos a echar una mano y aunque hay alguna oveja negra en cuanto digas que eres novato habrá varias personas para echarte un cable y ya le vas cogiendo el truco.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Una de las cosas que estoy flipando este verano es que la mayoría no tiene en cuenta la orientacion de la caravana.

Yo le doy mucha importancia al tema de la sombra(si es verano y hace calor claro está) siempre procuro poner el avance mirando al norte de tal forma que nunca le da el sol directamente, ni de mañana ni tarde.No siempre es posible pero procuro hacerlo.

Por lo demás, mirar la ruta en el plano antes de entrarme en las callejuelas del camping, te ahorras muchos apuros.

Y también poner atención a las ramas de los árboles, ya que estas tiende a sobresalir, y nosotros tendemos a chocarlos con las mismas.



Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Yo como Marigorringo, le doy también mucha importancia al tema de la sombra. Como no tengo ni idea de dónde está el norte, llevo una app en el móvil para orientarme en la parcela e intentar que colocarla de forma que a la hora de comer sea la cv la que haga la sombra.

Pero esto de la sombra, valorando también la mejor forma de que quede nivelada, y pensando en que al irnos se pueda sacar la cv de la parcela sin demasiados esfuerzos.

En resumen, sombra+nivelación+salir de la parcela
 
Yo si te digo la verdad el tema de la sobra es sorpresa... lo que si me interesa es ponerla en la parcela, de forma que pueda sacarla sin tener que pedir ayuda.
 
Buenas noches,somos novatos con caravana y mi pregunta es: Forma mas fàcil de poner la caravana en parcela?

Dan todos por hecho que tienes mover.............sino es así.............empujando........pidiendo ayuda........si fuera necesario..................

Una brújula..........tampoco te iría mal.........para orientar la caravana a tu gusto..............jejejejejej

Saludos y buen finde.
 
Yo con el carro, obviamente no tengo el problema del peso... Para moverlo o girarlo en la parcela...

Lo que busco es que las camas, no den hacia el camino, y ya resuelto esto, que no de la solanera a primera hora en las camas... Luego la sombra para comer, si la hay, bien... Si no, tengo el cenador...

Sobre la Cv... Dependerá de la parcela... Facilidad de entrar/salir... Sombra... Etc... Cada parcela, te pedirá una cosa...

Suerte!!!


Un saludo
 
yo me lo pienso cinco minutos... porque como la puedo poner de 200 maneras posibles.... pero la lanza normalmente mirando a la calle, para que la salida sea más fácil.

la puerta intento orientarla hacia el este, por el tema del rezo... digo por el tema del sol de tarde.

prefiero que le del el sol por la mañana antes de que le de el sol por la tarde, aunque una vez en peguerinos me dieron una parcelita para que le diera el sol por la tarde para ir calentando la caravana para la hora de la noche...

vamos.... ya irás viendo.

si sabés aparcar marcha atrás, cosa que deberás aprender, pues con la lanza mirando a la calle....

y piensa en la puerta, que quede mirando a la parcela!!!!


lo que me gusta de mi caravana es que al ser inglesa, la suelo pegar a la caravana de al lado, así cada uno tenemos la puerta por nuestro lado.
 
Pues como ves hay opiniones para todo

Yo siempre la pongo de tal manera que la puerta de la caravana me quede enfrente del mar (voy a camping de costa) de esta manera como y ceno de cara a la playa!!!

Salu2
 
DSCN1783.jpg

Pues yo........ de culo.........no vaya a ser que el oleaje de este.......

Saludos.
 
Donde fueres haz lo que vieres.A menos que donde fueres a nadie vieres.Entonces ya, la pones como te de la gana.
 
Yo tras dos dias nivelando, trasteando con el avance, poniendo mosquiteras, me llego uno,planto la caravana enfocando la rejilla del aire acondicionado para mi, por lo que todo el aire caliente me entraba,asi que yo la meto como sea y a la cerveza o playa.
 
Como quiera la parienta.

Yo uso el mando...y ... ¿cómo la quieres?

Así no hay problema. Lo que no veo yo es eso de sacar la brújula, la virgen!!! En alguna ocasión la he vuelto a cambiar, eso sí, recuerdo en el camping de Santa Sussana, que llegué de noche y me había puesto en toda la solana, jejeje
 
Yo tras dos dias nivelando, trasteando con el avance, poniendo mosquiteras, me llego uno,planto la caravana enfocando la rejilla del aire acondicionado para mi, por lo que todo el aire caliente me entraba,asi que yo la meto como sea y a la cerveza o playa.

Esto fue porque no tenias el Nivelador de El Legia!!!!


Salu2 desde Lleida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com