Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner fiamma en Valencia

socarrat0576

calladit@
Hola foreros:

Os escribo para pediros ayuda. Quiero instalarle a mi caravana, Sunroller jazzero 370, un toldo tipo fiamma 45 y un portón lateral para poder acceder al arcón delantero que hay debajo de la cama de matrimonio.

Pues me gustaría saber dónde lo puedo hacer en el sur de la provincia de Valencia o norte de Alicante. Y que medidas del portón me recomendáis.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Hola foreros:

Os escribo para pediros ayuda. Quiero instalarle a mi caravana, Sunroller jazzero 370, un toldo tipo fiamma 45 y un portón lateral para poder acceder al arcón delantero que hay debajo de la cama de matrimonio.

Pues me gustaría saber dónde lo puedo hacer en el sur de la provincia de Valencia o norte de Alicante. Y que medidas del portón me recomendáis.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Esto me interesa mucho. Sobretodo el tema del porton, quiero hacer lo mismo.
Estoy atento y compartimos presupuestos.
 
¿Valencia capital o provincia?

En la capital, te recomiendo Valcaravan,pero no sé si te harán lo del portón lateral.
 
Hola foreros:

Os escribo para pediros ayuda. Quiero instalarle a mi caravana, Sunroller jazzero 370, un toldo tipo fiamma 45 y un portón lateral para poder acceder al arcón delantero que hay debajo de la cama de matrimonio.

Pues me gustaría saber dónde lo puedo hacer en el sur de la provincia de Valencia o norte de Alicante. Y que medidas del portón me recomendáis.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Caravanas Ortiz, en Cheste

Ambas cosas me las instalaron en mi cv, entre otras y de mayor importancia.

Impecable....!!!!!!
 
Hola foreros:

Os escribo para pediros ayuda. Quiero instalarle a mi caravana, Sunroller jazzero 370, un toldo tipo fiamma 45 y un portón lateral para poder acceder al arcón delantero que hay debajo de la cama de matrimonio.

Pues me gustaría saber dónde lo puedo hacer en el sur de la provincia de Valencia o norte de Alicante. Y que medidas del portón me recomendáis.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

de donde eres exactamente , yo suelo comprar aqui todo el material de la cv , http://www.activecaravan.es/
 
todo es preguntarles si motan o saben de alguien que monte , pregunta a ector , pues por lo que veo si eres de xativa somos paisanos .
 
si te pilla cerca, ves a factor ocio, Juan Pedro es un crack
 
Solo puntualizar, que instalar un toldo fijo es una cosa buen sencilla.

Siguiendo los pasos es fácil. Algunos olvidan insertar la goma que hace de junta y que cierra el espacio entre la pared de la cv y el toldo, evitando que el agua de lluvia pase a través de ese espacio.

Pero hay algo trascendental de vital importancia.

Hay diferentes tipos de toldo fijo para cada situación y cv. Así que, no es sólo que sea el de mayor longitud posible para acoplarlo a la pared de la cv.

Hay un tema crucial, el cual puede no ser compatible el despliegue de dicho toldo con la debida inclinación para el efecto vierteaguas, ya que podemos tener un problema de apertura de la puerta de acceso a la cv. Bien por que pueda tocar en la lona desplegada como en uno de los brazos extensibles.

Hay que tenerlo muy claro y antes de encargarlo hay que asegurarse de su viabilidad; y menos taladrar para encontrarnos esos problemas demasiado tarde.

A muchas cvs de tamaño pequeño no puede acoplarsele un toldo fijo y, a lo sumo, es tan corto que la superficie es demasiado pequeña, optando por otros modelos, como el Caravanstore; el cual permitirá una mayor medida que uno fijo, poder acoplarsele también un cerramiento y usar un avancé posteriormente.

Respecto al fijo, existen varios modelos para acoplarlo entre la guía y el techo, como le ocurre a algunos campers. Logras mayor longitud y evitas algunos de los problemas que he comentado antes. Eso sí, ya no podrás instalar un avancé típico, pero si avancés ligeros.....

Para los toldos fijos donde dejan muy poco espacio entre la parte libre de pared y guía para insertar el nervio de un avancé existen alternativas para poder usar soportes Fixon o similares que sujetan los palos del techo...

Suerte
 
Voy por partes, Cheste y Foios me pillan un poco lejos pero no lo descarto. En activecaravane sí montan, va un mecánico externo, pero me falta hablar con ellos, el Lunes lo haré. Ya os cuento.

Juansinmiedo, muchasgracias por la info, espero que me lo monten con la dichosa goma. Existen diferentes maneras de poner el toldo fijo dejando los enganches del avance,como bien dices, estoy estudiando posibilidades, si sabéis de algún hilo que hable de ello podéis poner enlace, gracias.


En cuanto a que es pequeño, ya lo tenemos encuenta, pero igual estamos 20 días estáticos, que 25 de ruta y raro es pasar más de 4 en el mismo camping, y la verdad se echa de menos una sombrita en esas largas rutas. El que cabe en mi caravana, si no he fallado en las mediciones, es el de2.60cm de largo, siendo su superficie de sombra de apenas 5m cuadrados, aún así más vale eso que nada. Y lo de la puerta espero no tener problemas, lo he vistomontado en el mismo modelo.

En cuanto a la marca, me decanto por esta porque es la más conocida y me da cierta tranquilidad,no sé, estoy abierto a todas las sugerencias que tengan los foreros, por eso abro el post.

Gracias a tod@s y os manto informados..
 
Voy por partes, Cheste y Foios me pillan un poco lejos pero no lo descarto. En activecaravane sí montan, va un mecánico externo, pero me falta hablar con ellos, el Lunes lo haré. Ya os cuento.

Juansinmiedo, muchasgracias por la info, espero que me lo monten con la dichosa goma. Existen diferentes maneras de poner el toldo fijo dejando los enganches del avance,como bien dices, estoy estudiando posibilidades, si sabéis de algún hilo que hable de ello podéis poner enlace, gracias.


En cuanto a que es pequeño, ya lo tenemos encuenta, pero igual estamos 20 días estáticos, que 25 de ruta y raro es pasar más de 4 en el mismo camping, y la verdad se echa de menos una sombrita en esas largas rutas. El que cabe en mi caravana, si no he fallado en las mediciones, es el de2.60cm de largo, siendo su superficie de sombra de apenas 5m cuadrados, aún así más vale eso que nada. Y lo de la puerta espero no tener problemas, lo he vistomontado en el mismo modelo.

En cuanto a la marca, me decanto por esta porque es la más conocida y me da cierta tranquilidad,no sé, estoy abierto a todas las sugerencias que tengan los foreros, por eso abro el post.

Gracias a tod@s y os manto informados..

Aquí tienes un hilo que trata ese tema:

https://www.webcampista.com/foro/sh...-de-un-TOLDO-FIJO&highlight=avance+toldo+fijo
En la web de Fiamma encontrarás las medidas de la lona en cada modelo de toldo, tanto en los fijos como en el Caravanstore. Ahí podrás comprobar realmente en cuanto se queda.

Si decides acoplarle un cerramiento, o parte del mismo para lograr más sombra, tendrás que valorar cual te va a aportar mayor superficie, y es que niel toldo fijo resta mucho más que el Cvs, y realmente se echará de menos cada cm2 que falte.

En mi anterior cv estuve deliberando entre ambos, ya que era un pelín más grande que la tuya, decantandome finalmente por el Cvs. Merece más la pena el extra longitudinal que el transversal. El Cvs es de 2,25 m frente al fijo, 2,5 m. Pero se podía instalar un Cvs con mayor longitud, a la vez que usarlo alternandolo con el avancé. El Cvs de la marca Thule tiene una profundidad mayor, 2,5 m.

Los Cvs son bastante robustos y los fijos tienen sus debilidades. Piénsalo bien antes de decidirte.

Suerte
 
Juansinmiedo. Madre mía que locura. el caso es que viajo en caravana desde que tengo uso de razón, 41 años ya, y he montado ya bastantes toldos playeros y avances, y necesito algo que se desenrolle fácilmente y sin ayuda, más que nada para los viajes que solemos hacer, por eso quiero dejar el avance también. Este julio pienso estar estático en la playa y montar solo el techo del avance para tener superficie de sombra, pero quien sabe si a los 4 días nos aburrimos y nos vamos de vuelta, entonces el casete juega un papel muy importante para los ratos que estamos en el camping. También me para poner el Cvs porque dice que no es bueno llevarlo viajando, y me gusta llevar la caravana totalmente despejada para subir a comer y esas cosas, pero ya no sé que pensar, que lío :raro:, ja ja ja ja.

Ayer me leí enterito un hilo donde explicabas muy bien lo de los isofix y eso, cuando tenga un rato le echo una ojeada al link.

Muchas gracias por la info, un saludo
 
Muy buenas ,como te han dicho factor ocio está en ellos y Juan Pedro es un muy buen profesional,yo la tengo en el parquinh de Castellar que pertenece a valcaravan,a mi ahí lo que me han echo ha sido muy bien,el mecánico que tienen Santiago es majisimo, en mi caravana pusieron el thule y hay sigue inamovible además lo colocaron con idea de poder poner si quiero avance,,la claraboya de pm,y un pequeño arreglo de fibra en el arcón también,a un amigo mio en Nova caravana de cheste le hicieron una ventana añadida y también muy bien,esos son los que yo conozco
 
Juansinmiedo. Madre mía que locura. el caso es que viajo en caravana desde que tengo uso de razón, 41 años ya, y he montado ya bastantes toldos playeros y avances, y necesito algo que se desenrolle fácilmente y sin ayuda, más que nada para los viajes que solemos hacer, por eso quiero dejar el avance también. Este julio pienso estar estático en la playa y montar solo el techo del avance para tener superficie de sombra, pero quien sabe si a los 4 días nos aburrimos y nos vamos de vuelta, entonces el casete juega un papel muy importante para los ratos que estamos en el camping. También me para poner el Cvs porque dice que no es bueno llevarlo viajando, y me gusta llevar la caravana totalmente despejada para subir a comer y esas cosas, pero ya no sé que pensar, que lío :raro:, ja ja ja ja.

Ayer me leí enterito un hilo donde explicabas muy bien lo de los isofix y eso, cuando tenga un rato le echo una ojeada al link.

Muchas gracias por la info, un saludo

....jajajajajaja

Por cierto, soy sin "medio"....jajajaja

Tenía una SR Jazz 400 L con un techo muy "redondo" donde no se le podían instalar Cvs más largos por esa "infinita" curvatura.
Por dicha "pega" había que bajar mucho el F45 para ser viable y quedaba un techo demasiado pequeño. El Cvs tenia más superficie y al final lo compré.

Hay que pensar que el Sol no siempre nos da perpendicularmente. Así que, ahora que tengo uno de 4 m, te das cuenta que, o se le pone una pared lateral o el Sol te alumbra casi todo, en muchos casos.

Anda que no hice miles de km con él en instalado.....!!!!
Olvídate de esa pega y piensa que la única pega es que necesitarías una escalera pequeña para enrollarlo en la parte final con comodidad.

Tenía el modelo Zip y soportó un vendaval de narices en Asturias donde veía o no se retorcían los palos de aluminio y aguantaron como jabatos. Eso sí, bien instalado....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com