Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner la caravana más alta

sergio.scg

calladit@
Hola a todos, os cuento un poco mi intención haber si alguno me podéis aconsejar algo.
El tema es que quiero hacer mi caravana más alta para algo puntual, me gustaría levantar la unos centímetros, no se hasta que punto es posible, he pensado poniéndole una barra de hierro o algo así a modo de suspensión para quitarle precisamente eso la suspensión y que sea más alta. Esta idea me la dieron allí el año pasado gente que lo había hecho.
Es para el rocio, ya que tira de ella un vehículo grande y va muy levantada de delante, con lo cual me va rozando la parte de detrás en todos sitios.
El tema de itv, circular con ella no hay problema, como se va en un convoy no hay problema, y en cuanto vuelva se lo quito, por eso tiene que ser algo que se pueda quitar y poner, en un taller o lo que sea pero que sea de quita y pon.

Haber si alguno tenéis alguna idea.
Gracias, un saludo.
 
A lo mejor un herrero, con una bola de desguace, podría hacerte un enganche modificando la forma del cuello para que quede la bola más baja.
Un saludo.
 
No se que enganche tendrás, pero sí es el que va con dos tornillos, podrías ponerle una placa hacía abajo y bajar el gancho en vez de subir la caravana, y sólo son dos tornillosuploadfromtaptalk1453725302001.jpg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que quieres que te diga yi conociendo como conozco los caminos yo no metía la caravana por allí, no están diseñadas para un uso tan extremo, carriles de tierra suelta e irregular en muchos casos con roderas profundas son circunstancias ideales para doblar el casos o el eje, más aún si tira un tractor por ejemplo de ella que ni se va a enterar si se engancha con algo.
Como te han dicho mejor una carriola que esas si están diseñadas para andar por el campo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.
No si la caravana ya ha ido 2 años, van unas 15 caravanas y no suele pasar nada(a excepción de subir y bajar de la barcaza que rozan todas, incluso algunas carriolas). El último día que es el día que es cuando castigan las caravanas por la raya, nosotros las llevamos al rocio el día antes y lo hacemos solo con el coche. La historia es que estos dos años tenia un terrano y iva bien, pero este año tengo una pikup con las ruedas grandes y es demasiado alta, y la parte trasera va mas baja, y preferiría subir aunque sea 5-10cm y así tener menos problemas de posibles roces.
Algo así como la foto que pones zafira es lo que yo quiero. Pero haber si me queda claro, lo que tenías hecho en la tuya era bajar más el eje? es que no me situo bien en la foto, no he visto muchas caravanas por debajo la verdad.

Gracias a todos, un saludo.
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Y se le podría poner la chapa esa sin tener que llevarla al taller? osea la levanto le pongo unos caballetes y podría desmontarle el eje yo mismo y que me agan la chapa a medida?
Es que hasta el fiin de semana no voy donde la tengo, y me quiero hacer una idea de como sería más o menos.

Gracias, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com