Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner luces traseras LED

Lo puedes hacer tú y si necesitas ayuda podemos orientarte desde aquí, total, es comprar manguera de colores y usar un color, ya definido en la norma din para cada luz y listo, no hay que saber electrónica digital.
Ánimo, todo es ponerse. No hay posibilidad de que rompas nada ni de que te quedes electrocutado :p

Aún me animaré y todo...

Bueno, este finde cuando la tenga delante, mire cómo están los cables y tenga la piña nueva en la mano, miraré...

Llevo 2 horas mirando pilotos y ahora mi duda está si en dejarle los originales y añadirle la antiniebla (y, al ser viejita, dejarle ese aire "vintage") o poner alguno de estos pilotos LED más modernos (aunque me da miedo que desentonen demasiado). Sé que esto ya es algo personal y que va a gustos... Pero más allá, ¿hay algo de esos pilotos que se me escape? Tendrían que valer, ¿no?

Pilotos LED con triangulo con luz de matricula FT270 Fristom | LeonLeds.com

Piloto Trasero Led FT-230 con 6 Funciones | LeonLEDs
 
Una cosilla, si ponéis piña de trece que sea con desconexion de antiniebla.
Es una base de trece con un pequeño micro que desconecta las antiniebla del coche y deja funcionar a las de la cv.
Cuando quitas piña, funcionan las del coche.
Lo digo por que si las enciendes una noche y no desconecta las del coche, verás una pared roja muy deslumbrante detrás.
A parte, no se si en la Itv al poner el comprobador te lo hecharian para atrás.
Yo, ahí lo dejo.
 
Yo, si los encuentro, intentaré poner pilotos similares a los originales. La caravana es del 90 y me gustaría dejarla parecida a la original.

Por cierto, si le añades la antiniebla, ya me dirás dónde la pones, si hay una posición exacta o vale con una aproximación.
En mi modelo, todas las que he visto la tienen ahí. En la parte central izquierda. Como en la foto.

Una cosilla, si ponéis piña de trece que sea con desconexion de antiniebla.
Es una base de trece con un pequeño micro que desconecta las antiniebla del coche y deja funcionar a las de la cv.
Cuando quitas piña, funcionan las del coche.
Lo digo por que si las enciendes una noche y no desconecta las del coche, verás una pared roja muy deslumbrante detrás.
A parte, no se si en la Itv al poner el comprobador te lo hecharian para atrás.
Yo, ahí lo dejo.

Sí, sí. Se supone que Enganches Aragón, que son los que me la ponen mañana, cuentan con eso...
 

Archivos adjuntos

  • 8ed512dceb48f5c53d0a9429f4d85691.jpg
    8ed512dceb48f5c53d0a9429f4d85691.jpg
    25,7 KB · Visitas: 29
Pero igual es contradictorio.
Llevas marcha atrás pero no funciona.
Llevas antiniebla pero no funciona.
Algo no cuadra.
Yo tuve la otra cv con piña de siete y por cabezón no puse la de trece y le puse marchas atrás inalambrica.
Ahora ya llevo trece.
Que es eso de marcha atras inalambrica?
 
Si llevas piña de 13, además de marcha atrás, llevarás luz de retroniebla que es obligatoria, podrás poner toma directa de batería del coche para alumbrado interior de la caravana y una segunda toma para el frigorífico, así podrás llevar la nevera a 12 V y si pones buena sección, al menos 4 mm en la tomas directas, la nevera enfriara y todavía te sobran pines incluso para poner una cámara de marcha atrás si quieres.
Yo tengo la intención de cambiar la piña de 7 y ponerla de 13 con luces nuevas y no sabía que se puede pasar también el cable para dar luz interior, pensé que iba directo a las luces de atrás.
 
Una cosilla, si ponéis piña de trece que sea con desconexion de antiniebla.
Es una base de trece con un pequeño micro que desconecta las antiniebla del coche y deja funcionar a las de la cv.
Cuando quitas piña, funcionan las del coche.
Lo digo por que si las enciendes una noche y no desconecta las del coche, verás una pared roja muy deslumbrante detrás.
A parte, no se si en la Itv al poner el comprobador te lo hecharian para atrás.
Yo, ahí lo dejo.
Y donde se consigue eso?
 
Perdón por el retraso.
Es un invento que me hice cuando llevaba la caravana vieja y la piña de siete.
Un emisor en el coche con un relé y un receptor en la CV con otro relé que encendía la luz de marcha atrás cuando ponía la del coche.
Y como se hace no tendrá fotos de la fabricación?
 
Bueno, este finde cuando la tenga delante, mire cómo están los cables y tenga la piña nueva en la mano, miraré...

Bueno, pues no veo nada viable hacerlo yo. Principalmente porque el cableado no está a la vista y no sé por dónde lo meterían en su día. Iré a un taller y que me hagan ellos el cableado. Sin embargo, no encuentro en Zaragoza ningún taller de caravanas que se ofrezcan a instalarme la piña de 13 (la tengo) y unos pilotos que lleve yo (tengo unos mirados). Solo instalan materiales vendidos por ellos (es lógico), pero veo muy poca variedad y no me convencen.

Mi duda es, una vez hecha la instalación del cableado, ¿es difícil instalar los pilotos LED? Como veis, no tengo ni idea, por lo que si no es muy muy fácil moriré al palo y que me pongan pilotos ellos y ya...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com