Webcampista.com

mucho más que un foro

poner neumatico mas ancho ???

carlosp78

calladit@
hola tengo la princess 495 luxe del 2001, en ficha viene de neumatico el 175 /r14 me gustaria saber si se le puede montar un 185 o 195 si si seria mas estable con un neumatico mas ancho.


gracias ¡¡¡¡
 
Hola: yo creo que por que cambies tus neumáticos a un modelo más ancho no vas a notar una mejora sustancial en la caravana, a no ser que te dediques al Rally con ella claro. Donde si se nota cambio es cuando se va a ruedas con un índice de carga más alto, el C por ejemplo. Ahí si que se nota la diferencia entre neumáticos normales y los de carga. A mi me pasó eso. Saludos.
 
Lo que te comenta kafka mirate con mas interes el indice de carga por lo menos de 100 el que sean mas anchos uff,,, lo primero la ficha tecnica de la CV, si esta matriculada pues una 495 creo que tendra matricula roja por el tema de las ITV claro saludos
 
en la ficha pone 175/r14, entonces yo me preguntaba si al igual que los coches con un neumatico un poco mas ancho iria mejor, lo del tema de la carga eso esta claro sin dudarlo
 
Hola Carlos. como ya te he dicho, no se nota diferencia. Ten en cuenta que los neumáticos de caravana suelen si no al límite, casi. Tienen a su favor la velocidad a la que circulas con ella y que la conducción es más cuidadosa, o debería ser, dado que se depende de dos ruedas solamente.
Te voy a contar el caso de la caravana de mi yerno; es una Knaus Sudwind bastante grande. Esta caravana se recibió con unos neumáticos Khumo de 195-14 normales. Pues bien, al año siguiente uno de esos neumáticos reventó en un viaje y el siguiente año el otro también reventó. No es que esa caravana vaya sobrecargada ni mucho menos, quizá malos neumáticos o inadecuados.
Solución? Neumáticos de 175-14, que en la ficha figuraban como equivalentes, pero con un índice de carga de, creo 100 o asi. Se acabaron los problemas.
En mi caso, yo llevaba ruedas de 155-13 normales y las cambié por unas con índice 88/90 y noté un cambio muy grande. Al ser una caravana plegable tengo la ventaja de que veo casi por encima de ella y veia como la caravana "anadeaba" con las ruedas normales y sin embargo con las otras ni se movía.
Ya sabes que el precio de los neumáticos varía bastante dependiendo si son de series que se venden mucho o son poco frecuentes y por tanto más caros. Una vez que veas características de tamaño y códigos te puedes decidir por los que te vengan adecuados por precio. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com