Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner portabicicletas de bola en lanza

ESPIA

timid@
Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a las distintas posibilidades para levar las bicis con la cv y he pensado en la posibilidad de comprar un portabicis para bola (creo que es el mejor sistema y ya que tenemos bola en el coche...). También estaba pensando en añadirle una bola de rosca encima de la lanza de la cv y ponerlo ahí cuando viajásemos con la cv.

¿Alguien ha hecho esto y podría dar algún consejo?.

Un saludo a todos.
 
Yo lo he visto y me gusto el sistema, la unica duda son las homologaciones e itv... ya sabes.
 
a mi me comentaron que ponerlo en la lanza, es un peligro, y ademas
tuvieron un accidente con un golpe de viento. Yo no lo pondría...Saludos
 
Yo tuve un invento similar al que comentas. Llevaba en la lanza una bola, y en esa bola enganchaba el portabicis que compré en Norauto para llevar las bicis cuando iba sin caravana, y... lo usé unas cuantas veces, y al nuca mas. Para mi es muy incomodo llevar las bicis en la lanza, ya que lo primero que tenia que hacer para instalarme, era desmontar todo el "chiringuito" para poder acceder en condiciones al arcon. Al cambiar la caravana lo deje puesto para el siguiente dueño, y a dia de hoy cuando tenga que llevar las bicis, recurrire al viejo sistema de llevarlas en el techo del coche.
 
Hola, buenos dias.
Yo llevo hecho ese invento. Como bien han dicho este sistema de llevar las bicis no etaria homologado. De todas formas como yo lo he hecho me resulta incluso mas seguro que los porta bicicletas de lanza.
Ademas para mi es lo mas comodo. Yo lo coloque de forma que incluso llevando las dos bicis puedo abrir el arcon delantero, encima odio el portabicis siempre en la lanza, acabo con las piernas destrozadas de golpes y el mismo portabicis me sirve para caravana y coche.
Yo lo llevo puesto en el coche y cuando llego a enganchar la caravana sin quitar las bicis, lo suelto y entre mi mujer y yo lo qitamos del coche, lo ponemos en la caravana y a enganchar.
Eso si no sueldes nada al chasis y hazlo de forma que si tienes que ir a la itv lo puedas desmontar y no se note mucho.
Saludos.
 
Se que alko vende un sistema homologado... pero no me preguntes donde...

Y este es de fabricación casera

e30OS-3126005f7449543d79456746a069e4cd.jpg
 
Nosotros hemos puesto un portabicis de Fianma que se vuelca hacia la jockey y podemos acceder al arcon sin bajar las bicis.
Para el coche hemos comprado el de bola porque es el mas comodo, necesitabamos poder abrir el maletero con las bicis puestas.
lo hemos usado en el puente y genial.
 
Es este

CARAVAN XL A PRO

foto1.jpg
foto2.jpg

Nueva versión mejorada de portabicis Caravan de la serie Caravan XLA PRO. La parte superior es basculante para abrir fácilmente el arcón de la caravana aún cuando con las bicicletas están cargadas. Práctica y rápida carga de las bicicletas.
Dotado de barra de refuerzo.
Dos versiones diponibles:
XL A PRO:
lleva dos bicis y se puede añadir una canalina suplementaria opcional.
Viene con:
- 1 Rail Quick,
- 2 Mini-Rail Quick,
- 1 Strip,
- 1 Bike Block Pro 3 Red para la segunda bici.
XL A PRO 200:
lleva 2 bicis. Tamaños reducidos para timones cortos.
Viene con:
- 2 Rail Quick,
- 1 Strip,
- 1 Bike Block Pro 2 Red.

 
El llevarlas dentro de la caravana es un coñado puesto que se roza, quieras o no quieras
 
Nosotros hemos puesto un portabicis de Fianma que se vuelca hacia la jockey y podemos acceder al arcon sin bajar las bicis.
Para el coche hemos comprado el de bola porque es el mas comodo, necesitabamos poder abrir el maletero con las bicis puestas.
lo hemos usado en el puente y genial.


Hola Ruth. Yo tuve ese mismo en la Knaus, y lo acabe vendiendo porque me resultaba muy incomodo tener ese armatoste ahí, llevara o no las bicis. Tambien es verdad que para abrir el arcon de la Knaus tenia que plegarlo siempre, cosa que en la Fendt no pasa.
Dale un besazo a Eva, y una colleja a Roberto.
 
Pues si en la lanza en un coñazo, donde podemos llevar las bicicletas???, los extranjeros casi todos las traen atras.
 
Pues si en la lanza en un coñazo, donde podemos llevar las bicicletas???, los extranjeros casi todos las traen atras.
Lo mejor, en el coche y puestos a escoger un sitio en la caravana, mejor delante que detras. El peso en la parte trasera de la caravana la hace muy inestable.
 
Hola: a los que tengan intención de poner un portabicis de bola, hay un detalle a tener en cuenta y es que la bola cuello cisne debe ser de las de vástago a 90º, o sea vertical, pues si no con los que tienen un ángulo obtuso al poner el porta bicis va casi arrastrando. Tenerlo en cuenta, pues sino hay que cambiar la bola y son caras. Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vustras respuestas/consejos......gracias por liarme aun más todavía!!!!!!.....

Estoy a la espera de que me llamen mis "mecánicos" (del sitio donde tengo la cv) y me expliquen cómo llevarían a cabo la idea que les he trasmitido (y a qué precio claro!!).

No sabía que esto tuviera que estar homologado y lo que comenta juanpecj de no soldar nada al chasis para que no haya problemas al pasar la itv.

Saludos a todos.
 
Parece que no salió la imagen, y aunque no le prestaste mucha atención a mi post, te la vuelvo a subir, al menos a alguien le puede servir de ayuda...


Este es de fabricación casera, y en caso de tener que pasar la ITV, se desmonta en un momento.
 
Parece que no salió la imagen, y aunque no le prestaste mucha atención a mi post, te la vuelvo a subir, al menos a alguien le puede servir de ayuda...


Este es de fabricación casera, y en caso de tener que pasar la ITV, se desmonta en un momento.


Este es de fabricación casera, y en caso de tener que pasar la ITV, se desmonta en un momento.[/QUOTE]

Muchísimas gracias por tu ilustración José Luis (como siempre, no dejas de sorprenderme. En casi todos los post que te leo, y en los que me has respondido a mí, siempre ilustras con unas fotos que me dejan con la boca abierta)

Es cierto que no le presté la atención debida a tu post porque no ví la foto (perdona) y, ahora que la veo, me ha parecido genial. De hecho, se la voy a enseñar a mis mecánicos. Parece algo simple y muy parecido a lo que comenta josepjoan. Gracias por tu foto porque me dá una idea genial....el problema es que en mi lanza tengo un embellecedor, pero ya veremos de qué manera se podría solucionar esto....
 
Lo subo por que me interesa el tema, a ver si alguien da mas opciones, el problema que yo tengo es que mi caravana tiene cubrelanza y ese sitema está muy bajo y pegaria la palanca de cerrar el portabicis en el cubrelanza, en resumen, la bola tendria que estar mas elevada.
 
Parece que no salió la imagen, y aunque no le prestaste mucha atención a mi post, te la vuelvo a subir, al menos a alguien le puede servir de ayuda...


Este es de fabricación casera, y en caso de tener que pasar la ITV, se desmonta en un momento.
¿como podria hacer ese pero que la bola quedase 15 cm. más elevada?
 
Hola Ruth. Yo tuve ese mismo en la Knaus, y lo acabe vendiendo porque me resultaba muy incomodo tener ese armatoste ahí, llevara o no las bicis. Tambien es verdad que para abrir el arcon de la Knaus tenia que plegarlo siempre, cosa que en la Fendt no pasa.
Dale un besazo a Eva, y una colleja a Roberto.


Hola Ruth, yo estoy de acuerdo con Motero y sigue las instrucciones marcadas en rojo, bueno y un besazo para tí guapa.

Bueno para el colega del portabicis, yo toda la vida las lleve en la trasera de la cv colgadas y fenomenal, ahora no las llevo porque yo apenas monto y mis hijos no vienen con nosotros.

Nunca tuve el mas minimo problema, lo tengo en casa por si te interesa lo podría vender.

Saludos y esperamos haberte ayudado. :cheers:
 
Buenas noches ¿tienes alguna foto de como queda el portabicis en la trasera de la caravana?
yo estaba buscando algo de eso porque la lanza de mi caravana es corta
gracias.:occasion5::occasion5::occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com