Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner ventana panorámica en el techo de la CV. ¿Dónde están las vigas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Este finde tengo pensado hacerle un brico a la CV que hace tiempo que tenía ganas de hacer.

Se trata de ponerle una gran ventana panorámica en el techo del dormitorio para ver las estrellas y esas cosas.

Quiero hacerlo sin gastar casí nada ... así que voy a aprovechar una ventana grande que tengo sobrante de cuando cambié las ventanas de la burstner. Es una que me enviaron que al final no servía y está nueva. Como es tintada creo que va perfecto para una panorámica.

Mi idea es muy sencilla, como no tengo marco ni nada, sólo la ventana en si misma, tengo pensado Agujerear el techo de la CV con la sierra de calar para hacer un hueco un poco inferior al tamaño de la ventana. Después pegaré directamente los bordes de la ventana al exterior del techo con un bote de sika especial CVs que tengo por ahí ... sellando todo a conciencia desde arriba.

Quedará una ventana panorámica fija pegada sobre el techo de la CV que aerodinámicamente no creo que ofrezca problemas porque por las pruebas que he hecho sobresale bastante menos que la claraboya del comedor.

Por dentro disimularé el corte del techo con algún perfil de alumnio o similar con el que improvisaré el "marco" interior de la ventana panorámica. Eso no me corre prisa, puedo hacerlo con tiempo. lo importante es garantizar la sujección y estanqueidad de la ventana panorámica.

¿Os parece una chapuza muy gorda lo que pretendo?

Lo que más me preocupa es el tema de las vigas del techo.

Dónde pretendo poner la panorámica hay un respiradero del dormitorio, por lo que al menos ahí no puede haber viga ... pero la ventana tiene bastante ancho y largo (Aprox 1,20 x 60). A ver si al llegar a casa por la tarde le saco una foto a la zona del techo dónde quiero poner la ventana y alguién me ayuda a despejar la duda de si habrá o no viga en esa zona.

también agradezco muy mucho cualquier sugerencia o consejo para la "obra"

Salud

... ahí van las fotos

Pienso que debe haber viga en el "nervio" del techo, a la derecha del respiradero, dónde empieza la caída del techo.

La ventana irá centrada en ese tramo de caída del techo, ya que eliminaré el respiradero.

Aparentemente en ese tramo entre "nervio" y "nervio" no debería haber vigas ... ¿o sí?

¿Como lo véis?

Archivos adjuntos

• cv 001.jpg
    cv 001.jpg
    86,2 KB · Visitas: 0
  • cv 002.jpg
    cv 002.jpg
    79 KB · Visitas: 0
  • cv 003.jpg
    cv 003.jpg
    49,8 KB · Visitas: 0
Yo no lo haría. Debilitará la estructura superior de la caravana y en tiempo frio se notará mucho no tener la protección de esa zona.
A la hora de venderla será un obstaculo porque no a todo el mundo el gustará eso. Es mi opinión.

Yo, de ponerla, la pondría al reves de como está en la foto, por la aerodinamica, pero no por el cx, no, si no para que no quepa la posibilidad de que salga volando cuando circules, un viento de 80km/h, es mucho viento...

Pienso que debe haber viga en el "nervio" del techo, a la derecha del respiradero, dónde empieza la caída del techo.

La ventana irá centrada en ese tramo de caída del techo, ya que eliminaré el respiradero.

Aparentemente en ese tramo entre "nervio" y "nervio" no debería haber vigas ... ¿o sí?

¿Como lo véis?

Hola Usuario eliminado 7025 ,no es por quitarte la idea pero si lo háces ,hazlo bien ,me éxplico ,compra una claraboya del tamaño que te gúste y manos a la obra.
El tema de debilitar o no la estructúra ,no tendrás mayor problema que hacer un bastidor con unos listones de pino del grosor adecuado y a disfrutar viendo las estrellas.
La ventaja de la claraboya ,además de que van preparadas para ser puntos de aireación de la caravana ,que eso núnca viene mál ,a la hora de una posible venta como te comenta IbnMarwan no inflúye negativamente yá que parecerá que viene instalada de fábrica.
Bueno, es sólo mi opinión ,sáludos.

... uhmm. Si la pongo al revés ya no me entra en ese tramo de techo inclinado ... además, así puesta coincide con la posición de la cama y queda justo encima de ella

En cuanto a lo de la postventa. La CV por dentro está muy cambiada y totalmente adaptada a nuestras necesidades y gustos. De hecho la tenía vendida hace 2 semanas para comprar una eriba ... pero entre otras cosas es posible que mi mujer se vaya al paro y hemos decidido tirar con ella hasta que reviente. Por eso me ahora me voy a "desquitar" haciéndole a la CV lo que se me ocurra.

En cuanto a lo la resistencia ... Si no afecta a ninguna viga ... tampoco tiene porque ser muy grave abrir una ventana en el panel del techo. Ahora muchas CV traen ese tipo de ventanas.

De todas formas una posible solución para eso podría ser hacerle un "marco" interior para el hueco medianamente resistente en algún taller de aluminio o similar para evitar problemas.

... en último caso me quedo que el trozo de techo y se lo vuelvo a poner
icon_cheers.gif

salud

... uhmm. Si la pongo al revés ya no me entra en ese tramo de techo inclinado ... además, así puesta coincide con la posición de la cama y queda justo encima de ella
...

Bueno, o no te he entendido, o no me has entendido, lo que quiero decir es que pondría la parte fija de la ventana al revés, para que el aire no se pueda colar y llevársela volando si se me ha olvidado cerrarla bien, y es posible que nunca se me olvide, pero también es posible que si se me olvide...

¿me he explicado ahora o aún así tampoco te cabe?

De todas formas, dudo si lo haría..., igual si lo veo hecho...

... ah ya . Ahora si te entiendo.

Pero no hay problema. la idea es hacer una ventana panorámica fija, no practicable. Así me evito los problemas que comentas.

La CV tiene 4 ventanas practicables y una claraboya. Para una CV pequeñita como la mía es ventilación más que suficiente.

Frambu ... el problema de las claraboyas es que las que he visto a la venta son pequeñas y "ciegas". A parte cuestan lo suyo y mi idea era aprovechar esta ventana "huérfana" y no gastar nada o casi nada en el brico.

Gracias a los dos. Os Iré contando

piensa en una manera de taparla desde dentro, las estrellas son muy bonitas por la noche pero el sol a primera hora no lo es tanto.. yo alguna vez me he dormido viendo llover, y por la mañana a las 6 y media todos despiertos hasta que la cerre y se volvió ha hacer de noche... :)

Ok. tienes toda la razón. Creo que eso lo puedo solucionar con alguno de los muchos tipos de estores que hay en ikea. Hay un modelo enrollable muy sencillo que también he instalado en las placas solares de casa para cuando me voy de vacaciones y que puede ser adecuado.

Ya he tomado las medidas y tengo la solución para no debilitar el techo. Un buen "marco" completo para el hueco hecho con un angular robusto de aluminio con las "solapas" sobresaliendo sobre el techo de la CV. A ese angular atornillaré la ventana y luego sellaré todo el contorno con sika. Por el interior de la CV colocaré angulares decorativos de madera ingletados esta vez con la "solapa" hacía el techo interior.

Sólo me queda una duda. El respiradero que voy a anular ... ¿cumplirá alguna función con respecto al uso de gas (cocina-calefacción) dentro de la CV?. No me importa perder su función de respiradero como tal ... pero no sé a nivel de gas si puede tener alguna repercusión ... aunque toda la vida las rejillas del gas se pusieron más bien pegadas al suelo ... ¿no?

Trataré de averiguar lo que pueda al respecto. Lo demás lo voy viendo bastante viable y creo que puedo lograr un brico con garantías de robustez y estanqueidad.

salud y gracias por las opiniones.

© 2004-2024 Webcampista.com