Webcampista.com

mucho más que un foro

Ponerle precio a mi caravana, pensando en voz alta.

AntonioB

locuaz
Buenos días.
Por circunstancias de la vida me planteo vender mi caravana a medio plazo, seguramente a finales o principio de año. La verdad que me surgen mil dudas con el precio. Siempre esta pedir una burrada e ir bajando, pero paso, quiero que sea algo rápido y sin dolor.
Es una knaus 450Fu, de sep. de 2011.
Extras: Aire compack saphir en arcón de salón, mover, batería gel 115 (creo)con un año, convertidor onda pura 1500w, placa 140w, doble deposito de limpias, portabicis fiamma en lanza... el colchón es visco sin recortar la forma.
Todo lo demás propio del modelo,,,, microondas, calefacción impulsada por toda la caravana, eje delta, estabilizador aks1300,... recién cambiado los fogones... no se pero no lo he visto en muchas, el botón para la cisterna te da lectura de negras y cisterna.
No voy a engañar, tiene algunas cosillas pero estéticas, funcional nada. Cuidada y mimada. Nada de humedades.
No voy a explayarme, mas o menos conocéis este mundillo, ya llegado el momento haré un anuncio con todas las cosas...
En hilo pretendo hacerme una idea del precio que podría hacer durar poco la agonía, cambiar de opinión o quien sabe que....
Alguna foto mas o menos actual, llegado el momento hare un reportaje completo con todo, lo bueno y malo claro está.
Yo estaba pensando 10500,, de ahí no bajaría, la jefa dice que si me dan eso me hace un hombre....
Lo mismo hasta cambio de opinión, no pretendo venderla en este post, solo orientación de gente del mundillo de cara a la posibilidad. Me puede ayudar a tomar una decisión.
Chico tocho al final, sorry.
Gracias de antemano

IMG_20210730_103107.jpgIMG_20210730_103605.jpgIMG_20210730_103613.jpgIMG_20210730_104457.jpgIMG_20200625_193033.jpgIMG_20200625_193312.jpgIMG_20200625_202620.jpg

un dos tres saque bola jajajaja
 
Viendo lo que estoy viendo en el mercado de segunda mano, creo que es un precio barato?. Me han pedido eso por caravanas con 20 años, o similares a la tuya pero sin esos extras. Ahora, que también te digo que luego veo los precios de lo que costaban nuevas y da rabia que prácticamente lo estén vendiendo por lo mismo que les costó en su día... pero así está el mercado...
A ver qué te dicen los demás.
 
Hola, si viendo el panorama no está mal de precio la 450 es una buena medida tanto para viajar con ella como para dejarla fija y la marca es de prestigio. Saludos
 
Si quieres que te la quiten de las manos y está bien como dices, me parece un precio correcto, para lo que se ve por ahí... Siempre habrá quien quiera regatear, o no te bajas del burro o la subes a 11500 y la bajas 1000 después...
 
Yo la veo barata, creo que no deberías tener problema en venderla en unos 12.500€, pero es solo mi opinion y quizás peque de optimista.

Suerte
 
Si no vas a bajar de 10500 , que me parece un buen precio para esa caravana, yo la pondria a 11.000 o 11.500 para tener un poco de margen regateo (o dejarla en 10500 y no moverte, pero esos 500 te los van a querer negociar). De todas maneras, también tienes que tener en cuenta los gastos de cambio de nombre e impuestos que generalmente asume el comprador, porque si tu la vendes a 10.500 al que la compra le cuesta 11.000 - 11500.
Otra cosa respecto el precio, hay que ser también conscientes de que independientemente de lo que te costara en su dia, esa caravana ahora mismo si alguien la compra nueva le costaria de 20.000 a 25.000 euros por lo bajo (no se si es la Sport o la Sudwin). Por tanto, para el que la compra la diferencia si es importante en el precio de nueva o segunda mano.
 
Gracias a todos, todo me vale de algo.
Es una sport, salió unos 23 de paquete, con el aire, mover, dos depósitos, portabicis... yo se la compré al dueño original en 2016. lo único que yo le he puesto ha sido la placa, leds, cambiar batería y el inversor, todo lo demás viene de origen.
 
Tal y como está ahora el mercado de segunda mano en mi humilde opinión creo que algo más puedes pedir:




Ahora bien, de aquí a final de año es mucho tiempo para los tiempos que corren (valga la redundancia) pues hay al menos dos interrogantes que pueden influir muy mucho en el precio de las caravanas de segunda mano (y posiblemente nuevas). A saber:

- ITV. Aunque pocos todavía, pero se van oyendo testimonios que dicen que están empezando a fijarse en los pesos. En tu caso ¿la MMA del papel es acorde al peso real en báscula? También planea sobre el sector la sospecha de que haya que homologar todas las instalaciones caseras de móver, placas solares, etc. ¿los extras de la tuya están legalizados?

- Precio del combustible. Parecerá una chorrada, pero como la cosa siga así (guerra, desabastecimiento postpandemia...) me temo que más pronto que tarde vamos a añorar los dos euros por litro que ahora nos escandalizan. Y no solo el combustible, todo está subiendo de precio, incluso lo más básico (comida, ropa)... y los salarios tiritando. Esto hará que mucha gente tenga (tengamos) menos dinero para cosas secundarias (el camping lo es) y haya menos demanda de estas cosas.

Si todo va bien, se seguirá inflando la burbuja y a final de año podrás pedir aún más dinero. Si todo va mal, pues a lo mejor a final de año tienes que pedir menos si quieres venderla.

Releo y parece que quiero desanimarte y no es así. Es que me parece que tal y como va la vida, justo cuando quieras vender es cuando tendrás que investigar el precio que pides. Seis meses es una eternidad.
 
Para nada, todas las oponiones vienen bien. Pueden pasar muchas cosas, hasta que me la quede jajaja.
Es el primer sondeo y ya digo, pensando en voz alta.
La itv hastab2023.
Mma 1200.
En invierno habrá menos clientela, pero también pienso quensera clientela mas seria y decidida..le tengo mucho cariño y me gustaría que cayera en buenas manos.
Lo del combustible no es tonteria, ha sido un presupuesto mas en las vacaciones y ahora esta al doble... Una burrada.
Mi peor enemigo para la venta creo que es donde estoy, tan al sur, acota mucho.
 
Yo el mejor consejo de te puedo dar es que sondees el mercado y mires a cuánto se vende, la caravana está muy bien cuidada al tener más de 10 años si no me equivoco no paga el ITP, si tienes en mente un precio súbelo 1000 o 1500€ por encima de lo que tengas pensado, siempre te van a regatear.... Es el deporte favorito de este país y nos gusta ser engañados aunque no lo creamos....
 
Gracias a todos, todo me vale de algo.
Es una sport, salió unos 23 de paquete, con el aire, mover, dos depósitos, portabicis... yo se la compré al dueño original en 2016. lo único que yo le he puesto ha sido la placa, leds, cambiar batería y el inversor, todo lo demás viene de origen.
Yo la veo algo barata, pero que esa caravana costase nueva 23000 es bastante difícil de creer. Esa caravana estaba en torno a los 21000 el año pasado con el aire incluido y este año, que estrena modelo en torno a 23000.
 
Yo supongo que me diría 23 por valorarla mas. Pero mover/aire/portabicis/y mas cosillas y detalles de primeras marcas todo, que supongo que muy lejos no andará de esos 23. Era un extranjero jubilado bien acomodado, carne de cañón.
 
Lo del regateo...cuestión de gustos, yo lo odio, tanto, tanto que las dos que he vendido he puesto clarito en el anuncio que el importe que pido es el que quiero, ni un euro menos. El que la quiera ya sabe lo que hay.
Me fastidia mucho esa pérdida de tiempo, le subo mil para luego quitárselo.
 
Lo del regateo...cuestión de gustos, yo lo odio, tanto, tanto que las dos que he vendido he puesto clarito en el anuncio que el importe que pido es el que quiero, ni un euro menos. El que la quiera ya sabe lo que hay.
Me fastidia mucho esa pérdida de tiempo, le subo mil para luego quitárselo.
¿Y no te cansa el que exige una rebaja a pesar de todo? Que de esos también hay. Y que se la lleves al sitio que sea. Y si puede ser, que le montes el avance... Y si no, es que eres un rata...
 
Buenos días.
Por circunstancias de la vida me planteo vender mi caravana a medio plazo, seguramente a finales o principio de año. La verdad que me surgen mil dudas con el precio. Siempre esta pedir una burrada e ir bajando, pero paso, quiero que sea algo rápido y sin dolor.
Es una knaus 450Fu, de sep. de 2011.
Extras: Aire compack saphir en arcón de salón, mover, batería gel 115 (creo)con un año, convertidor onda pura 1500w, placa 140w, doble deposito de limpias, portabicis fiamma en lanza... el colchón es visco sin recortar la forma.
Todo lo demás propio del modelo,,,, microondas, calefacción impulsada por toda la caravana, eje delta, estabilizador aks1300,... recién cambiado los fogones... no se pero no lo he visto en muchas, el botón para la cisterna te da lectura de negras y cisterna.
No voy a engañar, tiene algunas cosillas pero estéticas, funcional nada. Cuidada y mimada. Nada de humedades.
No voy a explayarme, mas o menos conocéis este mundillo, ya llegado el momento haré un anuncio con todas las cosas...
En hilo pretendo hacerme una idea del precio que podría hacer durar poco la agonía, cambiar de opinión o quien sabe que....
Alguna foto mas o menos actual, llegado el momento hare un reportaje completo con todo, lo bueno y malo claro está.
Yo estaba pensando 10500,, de ahí no bajaría, la jefa dice que si me dan eso me hace un hombre....
Lo mismo hasta cambio de opinión, no pretendo venderla en este post, solo orientación de gente del mundillo de cara a la posibilidad. Me puede ayudar a tomar una decisión.
Chico tocho al final, sorry.
Gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 4131877Ver el archivos adjunto 4131878Ver el archivos adjunto 4131879Ver el archivos adjunto 4131880Ver el archivos adjunto 4131881Ver el archivos adjunto 4131882Ver el archivos adjunto 4131883

un dos tres saque bola jajajaja
Antoni yo personalmente iria a un concesionario y le preguntaría cuanto te daría po ella, si se acerca a lo que piensas, o lo supera, ya sabes, habiendo estado en el gremio tampoco me parece excesivo
 
Antoni yo personalmente iria a un concesionario y le preguntaría cuanto te daría po ella, si se acerca a lo que piensas, o lo supera, ya sabes, habiendo estado en el gremio tampoco me parece excesivo
Ya lo hice por un posible cambio a ac (como cambia la vida eh, jajaja) y no pasaban de 5000.

Gracias
 
Ya lo hice por un posible cambio a ac (como cambia la vida eh, jajaja) y no pasaban de 5000.
Gracias
Este pajaro intentaba un doble negocio.
Revendiendo la caravana y vendiendo la autocaravana.
Yo mejor iria mirando por la red a qué precios se vende una caravana similar a la tuya, que al fin y al cabo aquel que quiera adquirir una es lo que mirará y es aquí donde puedes evaluar la competencia.
 
¿Y no te cansa el que exige una rebaja a pesar de todo? Que de esos también hay. Y que se la lleves al sitio que sea. Y si puede ser, que le montes el avance... Y si no, es que eres un rata...
Ya te digo...
Por todas estas cosas me da mucha pereza vender.
A los mensajes con cambios y rebajas estratosféricas ni les contesto, que lean el anuncio. Pongo bien clarito: precio definitivo sin rebajas, no hago cambios.
 
Si tienes la caravana perfecta, no hay nada roto y ha estado siempre cuidada no tiene nada que ver con otra similar que la han tratado a patadas.
También tienes que valorarlo, ahora tardan tanto las nuevas que una de segunda mano semi nueva podrías ponerle un buen precio que para bajar siempre estas a tiempo.
Empleas mas tiempo, pero tu también tienes que valorar si el precio te compensa.
Suerte
 
el problema es que el comprador de caravana nueva no abunda, lo que abunda son buscachollos, quieroynopuedos, mareadores del wallapop, cuñados que piensan que hay caravanas en buen estado por 600€... si tienes prisa por 9.900 la venderás en cuanto des con alguien que esté buscando caravana y esté harto de ver pufos, le puedes sacar más sí, pero con tiempo, tendrás que enseñarla, enviar fotos, contestar preguntas que están respondidas con leer el anuncio... pero sí de 10.000 a 12000 está el precio, un problema que le veo es la distribución, para familias les gusta mas literas, hazle buenas fotos, las cosas entran por los ojos, un anuncio detallado, coméntalo con amistades, incluso si tienes campings cerca valora poner anuncios cerca, lo más importante es que el comprador tenga la liquidez para asumir un gasto de ocio grande, pon anuncios también en parking de caravanas, siempre hay gente buscando cosas, y alguno se cansará de ver hierros y si tiene la pasta y no quiere comprar nueva es buena opción.
 
Este pajaro intentaba un doble negocio.
Revendiendo la caravana y vendiendo la autocaravana.
Yo mejor iria mirando por la red a qué precios se vende una caravana similar a la tuya, que al fin y al cabo aquel que quiera adquirir una es lo que mirará y es aquí donde puedes evaluar la competencia.
Este pájaro ya no esta en el negocio, pero el que le valoro en 5000€ esa cv me parece que lo que quería era sacarse unos 8000€ limpios a la operación, aproximadamente una ac deja unos 3000€ de beneficio antes de lo que se le da a los vendedores e impuestos, dependiendo de loas comisiones pactadas, así que en donde mas se gana es en los extras, mas lo que ganase con la venta de la cv......

No creo que el precio de partida sea muy exagerado
 
¿Qué proyectos tienes para después de venderla? ¿Comprar otra CV? Pasarte a AC? ¿Hacer otro tipo de turismo (bungalow, casa rural, hotel, etc.?
¿Qué circunstancias te llevan a querer vender? ¿No puedes guardarla por si las circunstancias cambian? Entre foreros. ¿hay algo que te disguste de esta caravana?
Tienes una joya, y pienso que merece la pena intentar no desprenderse de ella.
Pero no creas que pretendo escaquearme de tu pregunta: Pienso, como te han dicho, que el precio, -contando con tu sinceridad-, está bien, tirando a justo.
Sólo pretendo hacerte reflexionar.
Por 3 veces tuve la misma intención que tú, y al final sigo con mi caravana, y no me arrepiento de no haberla vendido.
 
Buenos días.
Por circunstancias de la vida me planteo vender mi caravana a medio plazo, seguramente a finales o principio de año. La verdad que me surgen mil dudas con el precio. Siempre esta pedir una burrada e ir bajando, pero paso, quiero que sea algo rápido y sin dolor.
Es una knaus 450Fu, de sep. de 2011.
Extras: Aire compack saphir en arcón de salón, mover, batería gel 115 (creo)con un año, convertidor onda pura 1500w, placa 140w, doble deposito de limpias, portabicis fiamma en lanza... el colchón es visco sin recortar la forma.
Todo lo demás propio del modelo,,,, microondas, calefacción impulsada por toda la caravana, eje delta, estabilizador aks1300,... recién cambiado los fogones... no se pero no lo he visto en muchas, el botón para la cisterna te da lectura de negras y cisterna.
No voy a engañar, tiene algunas cosillas pero estéticas, funcional nada. Cuidada y mimada. Nada de humedades.
No voy a explayarme, mas o menos conocéis este mundillo, ya llegado el momento haré un anuncio con todas las cosas...
En hilo pretendo hacerme una idea del precio que podría hacer durar poco la agonía, cambiar de opinión o quien sabe que....
Alguna foto mas o menos actual, llegado el momento hare un reportaje completo con todo, lo bueno y malo claro está.
Yo estaba pensando 10500,, de ahí no bajaría, la jefa dice que si me dan eso me hace un hombre....
Lo mismo hasta cambio de opinión, no pretendo venderla en este post, solo orientación de gente del mundillo de cara a la posibilidad. Me puede ayudar a tomar una decisión.
Chico tocho al final, sorry.
Gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 4131877Ver el archivos adjunto 4131878Ver el archivos adjunto 4131879Ver el archivos adjunto 4131880Ver el archivos adjunto 4131881Ver el archivos adjunto 4131882Ver el archivos adjunto 4131883

un dos tres saque bola jajajaja

Tampoco te agobies, con el regateo.

A mi tampoco me gusta, pero somos latinos y no queda remedio.

Si quieres 10, pide 12, y la podrás bajar a 10,5. Así funciona el tema.

Yo he vendido cosas que me han ofrecido un tercio, y sin que la vean..

Es regatear, por tontear...

Suerte,
 
El mercado está como está. Yo la subiría algo, lo suficiente para sacar algo más incluso después de regatear. Lo demás está todo dicho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com