A eso me refería: en una caravana corta, aunque cargues la trasera, las inercias son muy pequeñas, por lo que en mi caso era mucho peor llevar 80kg en la bola, un voladizo trasero largo (octavia combi) y una batalla de Golf (2.54m)... el resultado: una zodiac con la delantera del coche flotando... y eso que llevaba muelles de refuerzo... la dirección no me transmitía ninguna confianza i la suspensión trasera trabajaba algo forzada. Pasando la rueda atrás el conjunto ha funcionado mucho mejor, el coche gira con seguridad y no he notado más inercias...
Cada uno sabrá lo suyo... pero no es normal en una caravana de 800-850-900kg cargar tanto peso en bola.. 55kg para una 370 es lo aconsejable, y almenos en mi caso, después de algunos miles de km, muy satisfecho con el comportamiento.
Si la carga máxima es 75kg sobre una bola, no creo que sea aconsejable llegar al máximo pudiendo descargarla un poco. Eso sí, como dice juansinmiedo, sin desafiar la física intentando compensar metiendo todo atrás.
Cada uno sabrá lo suyo... pero no es normal en una caravana de 800-850-900kg cargar tanto peso en bola.. 55kg para una 370 es lo aconsejable, y almenos en mi caso, después de algunos miles de km, muy satisfecho con el comportamiento.
Si la carga máxima es 75kg sobre una bola, no creo que sea aconsejable llegar al máximo pudiendo descargarla un poco. Eso sí, como dice juansinmiedo, sin desafiar la física intentando compensar metiendo todo atrás.