Webcampista.com

mucho más que un foro

Pongo los ventiladores a la weinsberg

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Muy buenas compañeros, pues este año me he decidido a poner los ventiladores al frigo.
Con la ayuda de @UVEH que ha sido el que me ha hecho la placa para hacerlos automáticos, que se lo agradezco un montón.
Os dejo el video por si alguno estais pensando en ponerlo, al final compré dos ventiladores de ordenador, por poco precio lo he solucionado.

espero os guste.
 
Eso he hecho yo, tanto en la CV actual, en la anterior y en la de un amigo... El termostato, uno de Amazon, un pack de 4 por algo menos de 12 €, con caja incluida..


Ahora andan por los 16€...

Y ventiladores de 120 mm, también de Amazon...


Un saludo
 
Un buen trabajo, imprescindible diría yo.
 
Muy buen brico @ruso gracias por el vídeo. Me lo apunto. Este verano tendré que pasar sin ello, que la nevera es nueva y me da cosa por aquello de la garantía. Pero en cuanto pueda le hago algo parecido.
 
Muy buen brico @ruso gracias por el vídeo. Me lo apunto. Este verano tendré que pasar sin ello, que la nevera es nueva y me da cosa por aquello de la garantía. Pero en cuanto pueda le hago algo parecido.
No tiene nada que ver con la garantía,y más si compras el "equipo" ,no tocas nada del frigo.
A ver,yo tengo todavía garantía,y todo lo que he puesto lo he conectado a una fuente de alimentación externa, aunque estoy por quitarla y conectar directamente a la original,que tampoco va a explotar.
 
No tiene nada que ver con la garantía,y más si compras el "equipo" ,no tocas nada del frigo.
A ver,yo tengo todavía garantía,y todo lo que he puesto lo he conectado a una fuente de alimentación externa, aunque estoy por quitarla y conectar directamente a la original,que tampoco va a explotar.
Bueno depende de donde cojas la corriente, yo en mi caso he cortado el cable, y en garantia sabes que no puedes tocar nada, y menos cortar un cable.
 
El caso es que mi caravana tiene buenos pasos para los cables,hay mucho hueco .
Desde la fuente original,que está en el armario,puedes pasar un montón de cables hasta detrás del frigo sin que se vea nada.
Eso sí,es la 390 ,con cama fija.
Lo que tengo algo más jodido es alimentar la cámara trasera,y resulta que en el hueco del poti tengo una alimentación directa a 12 voltios,pero no veo ningún paso para atravesar el suelo.
Y esta casi pegado....
Ya veré cómo lo hago.
 
Ahora que dices lo de la camara, tambien quiero ponerla, ni me he parado a buscar alimentacion para ella, mmmm a ver de la saco sin que de muchas vueltas, asi a bote pronto pense de algun piloto, pero claro si llevo las luces apagadas….. jajajjaja nada de nada.
 
La fuente de alimentación de mi fendt lleva 2 fusibles libres, sin instalación.
Todas las ñapas que le he echo, luz del arcón exterior, en el armario y en el arcón debajo de la cama, ventiladores del frigo, y demás están cableados con una línea independiente y con uno de esos fusibles libres.
 
Ahora que dices lo de la camara, tambien quiero ponerla, ni me he parado a buscar alimentacion para ella, mmmm a ver de la saco sin que de muchas vueltas, asi a bote pronto pense de algun piloto, pero claro si llevo las luces apagadas….. jajajjaja nada de nada.
La cámara se suele conectar normalmente a la luz de marcha atrás
 
En la Adriá la tenía con la luz de posición,lo más fácil,pero en esta quiero tener el control.
Quizás le ponga un mando remoto y así la enciendo cuando quiero.
La del coche la llevo con un interruptor,por qué a veces no me interesa que se conecte.
También decir que en la Adriá la tenía al espejo retrovisor,igual que la del coche,y con dos interruptores,así podía elegir cual poner.
Ahora tengo el retrovisor y además le puse un Android al Zafira,y de vez en cuando conecto la del coche y veo el enganche.
 
Exacto, la quiero llevar siempre encendida.
Lo más sencillo sería a las luces de posición.
Pero ya puedes buscar una cámara decente, muchas de las "económicas" No están pensadas par uso continuo.
 
Muy buenas compañeros, pues este año me he decidido a poner los ventiladores al frigo.
Con la ayuda de @UVEH que ha sido el que me ha hecho la placa para hacerlos automáticos, que se lo agradezco un montón.
Os dejo el video por si alguno estais pensando en ponerlo, al final compré dos ventiladores de ordenador, por poco precio lo he solucionado.

espero os guste.
Por cuanto te ha salido la placa electronica??
 
Creo que en su blog @UVEH va a colgar el esquema del circuito, pero no se todavia si lo tienes preparado para subir.
 
Buen brico, para mi la pregunta del millón es si realmente se nota mejoría en la temperatura de la nevera, este fin de semana de calor sofocante, la nevera de la caravana no ha bajado de 8 grados, y a medio día la he llegado a ver a 13 grados...

A ver si alguien que lleve tiempo con ellos montados me puede decir si realmente se nota o no.
 
Por cuanto te ha salido la placa electronica??
Por 6 € tienes este en Amazon, no merece la pena hacer una placa exprofeso...


Y si miras por la red, seguro que lo encuentras más barato. Yo lo llevo en mi CV, y se lo puse a un amigo hace unos años...

Un saludo
 
A falta de sacar tiempo para darle entrada al Blog, y explicar bien el funcionamiento, os adelanto info pues me ha preguntado algún colega…
240A65A1-D87E-46EC-B214-990F568F31EE.jpeg

Este chisme es muy sencillo, lleva una NTC de 10K, un termistor. Es lo que llevan las calderas encapsulado para conocer la temperatura del agua.
La NTC está en serie con una resistencia formando un divisor de tensión. El micro controlador PIC coge el nivel de tensión y lo convierte en un valor digital y así es posible obtener la temperatura de la NTC. Cuando la temperatura pasa de un umbral programado conecta los ventiladores a través del transistor y no los detiene hasta que baja la temperatura unos 6ºC, una vez alcanzada se paran y se repite el proceso. Esto lo programé así para mantener la temperatura dentro de un rango. Esto una vez instalado te olvidas de ello.
Este es el diseño de la placa.
EFE4C722-0768-47AC-AF94-EEB0B7A9C59B.jpeg

Los componentes son fáciles de encontrar.

Pero al microcontrolador PIC hay que cargarle el “HEX”, es decir el programa que hice compilado. Para ello se necesita un programador y saber hacerlo. El PIC por si solo no hace nada.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com