Webcampista.com

mucho más que un foro

Poniendo directos desde batería..

MACAMINERO

calladit@
Buenas gente.
Me he liado a poner yo mismo el positivo directo (pin 9) y el bajo llave para el frigo (pin 10). Le voy a tirar dos cables de 4mm de sección, uno para cada pin y ambos con fusible de 25A. El de pin10, le voy a poner con el relé, pero me surge la duda de si sacar el positivo de bajo contacto (15A) de la toma de 12v del maletero, protegiéndolo con un fusible de 5A, y además, un interruptor para cortar el paso cuando no sea necesario. Qué opináis?. Las masas, a cualquier masa del coche?
Espero ansioso vuestras opiniones..
Saludos
 
Buenas gente.
Me he liado a poner yo mismo el positivo directo (pin 9) y el bajo llave para el frigo (pin 10). Le voy a tirar dos cables de 4mm de sección, uno para cada pin y ambos con fusible de 25A. El de pin10, le voy a poner con el relé, pero me surge la duda de si sacar el positivo de bajo contacto (15A) de la toma de 12v del maletero, protegiéndolo con un fusible de 5A, y además, un interruptor para cortar el paso cuando no sea necesario. Qué opináis?. Las masas, a cualquier masa del coche?
Espero ansioso vuestras opiniones..
Saludos

Ya que te pones, yo el positivo bajo contacto lo sacaría a ser posible del mismo contacto, o lo más cercano posible.

La principal razón es que no sabes qué cablecillo habrán tirado hasta la toma de 12v del maletero. Probablemente un cablecillo demasiado fino.

Secundariamente... en caso de hacerlo, asegúrate de que la toma del maletero va bajo contacto. En muchos coches la toma de mechero va directa a batería, y funciona sin contacto.
 
Dos apreciaciones bajo mi punto de vista
1 el positivo direct lo pondría de 6 mm
2 el positivo bajo llave mira en la caja de fusibles del compartimento del motor que hay tienes varios y el cable ya le tienes que pasar para el positivo directo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tambien te aconsejo 6mm para el positivo directo y que el positivo bajo contacto lo saques directo de la bateria, colocas allí mismo un relé y de la que llevas el cable de 6, no te cuesta nada llevar el otro también. Así lo hice yo en mi anterior coche y de maravilla.
 
Lleva el cable de 6 mm hasta el maletero y de este, si la toma del mechero pasara por el contacto, pon un rele para el frigo, te evitas un cable desde la bateria.
 
Gracias chicos.
Entonces, aplicando vuestro consejo, meteré cable directo 6mm desde batería con fusible de 25-30 A, hasta el maletero. Miraré a ver cómo es el cable de la toma 12V, del maleteo, que he comprobado que sólo funciona con contacto, y si lo veo suficiente, pondré ahí el relé. De cuántos amperios consideráis conveniente el relé? Tengo uno de 35A, podría valer?
El negativo lo pongo a cualquier masa del coche, verdad?

Saludos
 
Por el cable que llega a la toma del mechero, solo pasa el consumo de rele, y es suficiente sea cual sea el diametro del cable.
El negativo que pongas, que sea tambien de 6 mm
 
¿Que frigorifico vas a conectar?.
 
Si no fuera suficiente, tampoco lo seria el fusible, si si es suficiente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com