Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pooorrr quééééé!!!

Gracias por la respuesta Josefe, pero macho voy a tener que estudiar electricidad!!!! La cv es una knaus de cuatro años, por lo que estará al día de magnetos y diferenciales y creo interpretar en tu respuesta que crees que la tengo fija en un camping, no es así, vamos de un sitio a otro y me pasa casi siempre, no solo cuando estoy mojado, sino incluso cuando estoy sudando ( lo mio en verano es espectacular con el sudor). Creo que lo comentaré cuando la lleve a la revisión de estanqueidad, porque veo que debo de comprobar muchas cosas y no estoy seguro de saber hacerlo. Gracias de todos modos.

Volusia, dime en que enchufe has tocado!!!!!:lol::lol:

:hello2:

Hola Gabartha !!!

Si fuera una derivación saltaría el que comenta Josefe 17, el ID -interruptor diferencial - ( el magnetotérmico no es ). Si esa derivación fuera contínua, el ID saltaría siempre; y si fuera que tú "cierras el circuíto" saltaría en ese preciso instante. Yo tuve un problema con la base del enchufe del horno microondas con un pelo del cable que rozaba con el de la masa ( verde-amarillo ). Estaba así de fábrica pero al remover el armario se acercó lo suficiente como para amargarme un buen rato hasta dar con la avería.

Lo que no me cuadra es que el suelo no es conductor por mucha agua, sudor, etc que haya si nose cierra circuíto hasta alguna masa de la cv ( alguna pieza metálica en los bajos de los muebles que contacten con ella ).

Así que me decanto por la electricidad estática que comenta Jaavproteo, como le pasa a much@s ( incluído yo ) al bajar del coche y llevando incluso calzado aislante, por ej...!!!

Aprovecho para decir que toda caravana que no lleve ese elemento de seguridad ( el ID ) y al menos sea con instalación fija ó portátil, lo hagan instalar por su propia seguridad y la del resto de usuari@s con riesgo de perder la vida, ya que con 50 miliamperios ( 0,05 A ) de derivación y con buena conductividad ocurre esto fácilmente. El ID está calibrado a 30 mA para poder evitarlo antes de llegar a esa intensidad de derivación ó diferencia entre la fase y el neutro.

6_1_b.jpg


imagesCA09FCE5.jpg



55_125.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...tg4HwDAúsg=AFQjCNFXldj78IjmRf2wBJVGK82s55UOuA

Saludos y suerte...!!!
 
A nosotros nos pasó una vez algo simlar con el lavaplatos de casa. Resulta que al llegar a un paso se iba la luz saltando el ID. Pasando ese paso volvía todo a la normalidad. Yo era pequeño cuando esto pasó (hará 8-10 años). No le hicimos muchos caso ya que no ocurría siempre hasta que luego ya fue siempre. Tras analizarlo mi padre llegó a la conclusión que era en el paso que tiraba abrillantador. Entonces abre la contrapuerta interior y... se encuentra una inundación de abrillantador, ya que el retén del dosificador se había salido y al pedir abrillantador se salía hacia la puerta interior, el cual acabó picando los cables (el de tierra estaba sin aislante en muchos tramos) haciendo que cuando la corriente encontrase una puesta a tierra se fuese por ahí saltando el ID. Solución: pegar el retén y encintar los cables. El lavavajillas es del 90 y sigue funcionando hoy en día.
Respecto a lo de la estática, una solución buena es poner en los coches una de estas tiras que cuelgan por detrás poniendo la carrocería a tierra y derivando toda esa carga a masa evitando el chispazo. En la cv también se podría poner si fuese un problema de estática aunque en teoría el chais y el aluminio están conectados a la puesta a tierra de la caravana anulando esa carga, y si no ponlas. Lo que sí debes saber es sí al poner la mano te dá un chispazo al acercar y ya está o si notas como si una corriente te pasase al tener la mano puesta sobre el aluminio.
 
A nosotros nos pasó una vez algo simlar con el lavaplatos de casa. Resulta que al llegar a un paso se iba la luz saltando el ID. Pasando ese paso volvía todo a la normalidad. Yo era pequeño cuando esto pasó (hará 8-10 años). No le hicimos muchos caso ya que no ocurría siempre hasta que luego ya fue siempre. Tras analizarlo mi padre llegó a la conclusión que era en el paso que tiraba abrillantador. Entonces abre la contrapuerta interior y... se encuentra una inundación de abrillantador, ya que el retén del dosificador se había salido y al pedir abrillantador se salía hacia la puerta interior, el cual acabó picando los cables (el de tierra estaba sin aislante en muchos tramos) haciendo que cuando la corriente encontrase una puesta a tierra se fuese por ahí saltando el ID. Solución: pegar el retén y encintar los cables. El lavavajillas es del 90 y sigue funcionando hoy en día.
Respecto a lo de la estática, una solución buena es poner en los coches una de estas tiras que cuelgan por detrás poniendo la carrocería a tierra y derivando toda esa carga a masa evitando el chispazo. En la cv también se podría poner si fuese un problema de estática aunque en teoría el chais y el aluminio están conectados a la puesta a tierra de la caravana anulando esa carga, y si no ponlas. Lo que sí debes saber es sí al poner la mano te dá un chispazo al acercar y ya está o si notas como si una corriente te pasase al tener la mano puesta sobre el aluminio.

Es más bien esa sensación como tú bien dices, pero nada a cabezota no me gana nadie, así que emprendré la caza del contacto perdido:wink:


:wave:
 
A mí me paso cuando instale el inversor 12-220, y ponía, o así lo entendí yo, que conectara la masa a una de las fases, pero me daba cosquilleo, fue quitarla, y desaparecer el cosquilleo.
 
Gracias Josefe17, acabas de darme la solución a la descarga que me da mi coche al meter la llave, ( pensé que que quería que lo cambiase por un modelito más nuevo , y con mando :) , los coches no entienden de crisis .
ahora bien , el calambre que le da a mi marido en la barriga por reírse o estornudar con que lo soluciono ??
Saludos webcampistas !! Nos veremos por primavera:flor3:
 
Como también me da el carrito del súper, decidí que no voy a hacer más las compras yo , que las haga otro, ya me canse de parecer un arbolito navideño de tantas lucecitas que doy :hello2:
 
El problemaque tienes cuando la conectas a220v es siempre en el mismo camping, o te pasa siempre,yo tenía el mismo problema hasta que me di cuenta que solo me ocurría en uncamping que investigando supe que no tenían toma de tierra el problema es delcamping
 
A mi me pasa en los cajeros automáticos. Pues voy a usar la misma solución: Dejar de sacar dinero.
 
Lo malo del carro es a ver quien se aguanta sin comer, yo en el Mercadona cojo la cesta de plástico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com