Webcampista.com

mucho más que un foro

...por contaros algo....

Guzla

calladit@
Por contaros algo.....en enero de 2020 compramos una Knaus Sport 400 Lkk del año 2013 con mover , aire acondicionado , avance de invierno , toldo de verano .......Nos pedia 12400€ y nos la dejo en 12000€ y se hizo él cargo de la gestoria de la transferencia . No sé si pagamos mucho o pagamos su precio , en ese momento nos gustó y teniamos confinamiento perimetral en la comunidad autonoma y la compramos. Ahora estábamos mirando en un concesionario la posibilidad de cambiarla por una tres ambientes ya que la knaus en verano está bien pero las salidas en invierno se nos queda muy pequeña con las niñas . Al lio.... La caravana nueva nos piden 21000€ , el mover montado 1549€ , hasta ahi vale , ellos me dicen que se quedarian con mi caravana si tengo . Les comento las caracteristicas de la que tengo y me la tasan en 6000€. :oops::oops::oops: Venden caro , compran barato para luego vender la usada a precio lamborgini...... No sé , igual están en precio ,teniendo en cuenta que luego tienen que dar una garantia y tal ....... evidentemente no se la damos por ese dinero , ya veremos si vendemos a particular o desisitimos .
 
Te dan 6000, la venden a 12000-13000 con su garantía que lo más seguro es que no pase nada. Y si te descuidas ni pagan el cambio de nombre porque la pasan de tu propiedad a la del nuevo comprador. Negocio redondo.
No se la vayas a regalar, antes intenta venderla por fuera
 
Algo parecido me pasó a mí.
Vimos una caravana que nos gustó, 18 mil nueva más aire y mover me regalaban el avance o toldo y estabilizador .
La que te menos se la compramos nueva a ellos , caravelair 416 , casi 15 mil en su día allá por el año finales del 2013.
Me ofrecieron 5 mil y lleva mover aire estabilizador y avance y más cosas que no vienen al cuento detallar .
Los mandé más allá de la mierda!
Esperaba una tasación a la baja, pero no por debajo del suelo.
 
No entiendo el problema, siempre es lo mismo. Cuando compras, es caro, al vender, barato. Igual con los coches. Si cuela, ellos hacen su negocio.

Con la CV es más fácil, la vendes tu y listo. Si lees un poco en el foro verás como está el precio de las usadas. No te pases mucho pidiendo, y te dura menos de una semana.

Suerte,
 
Por contaros algo.....en enero de 2020 compramos una Knaus Sport 400 Lkk del año 2013 con mover , aire acondicionado , avance de invierno , toldo de verano .......Nos pedia 12400€ y nos la dejo en 12000€ y se hizo él cargo de la gestoria de la transferencia . No sé si pagamos mucho o pagamos su precio , en ese momento nos gustó y teniamos confinamiento perimetral en la comunidad autonoma y la compramos. Ahora estábamos mirando en un concesionario la posibilidad de cambiarla por una tres ambientes ya que la knaus en verano está bien pero las salidas en invierno se nos queda muy pequeña con las niñas . Al lio.... La caravana nueva nos piden 21000€ , el mover montado 1549€ , hasta ahi vale , ellos me dicen que se quedarian con mi caravana si tengo . Les comento las caracteristicas de la que tengo y me la tasan en 6000€. :oops::oops::oops: Venden caro , compran barato para luego vender la usada a precio lamborgini...... No sé , igual están en precio ,teniendo en cuenta que luego tienen que dar una garantia y tal ....... evidentemente no se la damos por ese dinero , ya veremos si vendemos a particular o desisitimos .

Esa CV cuando menos está en el mercado de segunda mano entre 13 y 14000 euros. No creo que tardes mucho en venderla.
Ahora bien, vender tú es un poco coñazo. Tú tienes que considerar si esos 7-8000 euros de diferencia te compensan estar enseñándola y aguantando pejigueras de la gente... yo lo tendría clarísimo...
 
Por el mismo motivo conservo yo mi Hobby, y mientras Dios me dé fuerzas y salud para ir de camping, la voy a conservar.
Otra cosa será cuando ya no la pueda usar, entonces igual la regalaré a quién la quiera.
Pero de momento, estoy muy contenta de no haberla mal-vendido.
Como te han dicho - y me dijeron a mí hace años, cuando tenía la bambina, - si la vendes tú sacarás mejor precio que si se la queda un compra-venta o un concesionario.
Pero no me hagas caso: tú tienes que tomar tu decisión; las experiencias de los demás no te sirven más que como orientación.
Suerte.
 
pues que quereis que os diga, en aquel momento el precio medio de mi caravana era alrededor de 10 mil, si me hubiesen ofrecido alrededor de 8.500 ( ganarse entre 1500-2000) y otros tantos que se hubiese ganado de la nueva, pues hubiese echo el negocio, asi tristemente se quedo sin hacerlo.
Yo no se como se gestiona un negocio, siempre he sido asalariado por cuenta ajena, por eso quizas no entienda segun que gestiones, pero creo que en un negocio de 20 mil, llevarse de beneficio unos 3000 no esta nada mal, pero si te quieres llevar 8.000............................
en fin , como decia mi abuelo " las perricas estan en mi bolsillo" y procuro adaptarme a la caravana en mi nueva situacion.
Que me hubiese gustado tener la otra, Si, pero no a costa de todo.
 
El mercado de segunda mano está totalmente desbocado. Donde más se nota es en el autocaravanas. Las que tienen 3, 4 o 5 años, las están vendiendo por lo mismo que costaron y los "angarillos" con 25 o 30 años por alrededor de los 20.000/25.000.
Hay "un ansia viva" por todo lo que se relaciona con vehículos de ocio y eso ha creado una burbuja...
 
Esa CV cuando menos está en el mercado de segunda mano entre 13 y 14000 euros. No creo que tardes mucho en venderla.
Ahora bien, vender tú es un poco coñazo. Tú tienes que considerar si esos 7-8000 euros de diferencia te compensan estar enseñándola y aguantando pejigueras de la gente... yo lo tendría clarísimo...
Yo no sé lo que tú ganas pero yo por 7000 u 8000€ te enseño el Buckingham Palace
 
Hola, hay caravanas de tres ambientes muy nuevas de segunda mano, puedes vender la tuya y luego te compras la otra, así perderás menos dinero. Saludos
En el apartado de ocasión de esta misma pagina hay varias.
 
Yo os recomiendo un truco para vender sin perder el tiempo con el telefono

Y es grabar un video , donde contais, TODO, TODO TODO, el mio duraba 20 minutos. y lo subes a youtube de manera privada.

El que te escribe con que tiene dudas en wallapop o milanuncios y quiere contactarte , le dices, tranquilo que tengo un video donde la muestro en detalle y le mandas el enlace.

En mi caso tras 15-20 interesados , el que vino a por ella solo tenia que constatar un poco que lo mostrado en el video era real, y se la llevo. Porque ya lo tenía claro.

Con esto te evitas de contar siempre lo mismo por telefono y gente que quiere verla y que se lo pensara...

Un saludo
 
Te doy un consejo; en varios años he tenido trasiego de comprar y vender coches, autocaravanas y caravanas. A nivel de particular nunca como compraventa o profesional del ramo.
El consejo es, que a la hora de vender el vehículo mires lo que hay en venta en el mercado de lo mismo que tú vendes y tomes conciencia de por dónde se mueve el precio. Por ahí marcas tu precio de venta sin quedarte corto y sin pasarte. Una cosa es el valor que le damos cada uno a lo que queremos vender y otra muy diferente es su precio de mercado. Y a la hora de comprar la misma táctica.
A mi me dicen amigos y conocidos que cómo es que cuando compro o vendo, tengo tanta rapidez. Y esa es la fórmula.
Puedes tener una caravana (u otro vehículo) a la que das un valor, pero la realidad es otra. Y o te montas en el carro o no vendes ni compras bien.
Te puedo poner el ejemplo de una caravana que compré en abril del pasado año usada (después de mucho mirar y ver físicamente muchas) y vi que me encajaba. La vendí en octubre para comprar otra usada, y lo hice fue ver en páginas de venta lo que había de la misma marca y modelo. La vendí en una semana y aún hay anuncios de venta de aquel momento que siguen sin venderse. ¿Por qué? Pues porque el precio de mercado no es ese...
Perdón por el tocho, pero a mi en años me ha ido bien y contento yo y los que me han comprado.
Vendiendo por tu cuenta le sacas más dinero. Es cuestión de vista comercial...
 
lo que te ofrecieron puede parcer muy poco pero no lo es tanto si haces los numeros.

Tu la compraste por 12.000€ , teniendo en cuenta que le has dado un uso y se ha depreciado un poco cuenta que el valor de venta a un particular serian 11.500€. El compraventa la pondria a la venta por 11.500€ pero contando que le rebajen los 500€ en la negociacion y termine vendiendola por 11.000€ para venderla rapido. Por otro lado el te ofrece 6.000€ en una primera oferta para tener margen para negociar , seguro que al final la podrias vender por 7.500 o 8000€ , a esto cuenta que el compraventa tiene que limpiarla, revisarla y ofrecer una garantia (vamos a contar 500€ por estos tres conecptos) ya es un coste de 8.500€, el compraventa tendra unos costes fijos que tendra que repercutir en cada operacion (seguros, impuestos, alquiler de local , luz, sueldos, ......) cuenta un 10% de gastos indirectos, ya son 8.500 + 850€ = 9350€ .

Por lo que finalmente tendria unos costes de 9.350€ y unos ingresos de 11.000€ ,por lo que le quedaría un beneficio neto de 1.650€ (luego quítale lo que se queda hacienda) , aprox un 10%, no esta mal pero tampoco es una locura. Y no estoy teniendo en cuenta tema impuestos porque no se muy bien como funciona pero supongo que tu al comprar pagaste un 5% de ITP y que el compraventa al venderla tendra que pagar IVA

Vamos que no es oro todo lo que reluce, los negocios tienen muchisimos gastos e impuestos , desde fuera puede parecer que te estas forrando en realidad cubres gastos y gracias.
 
Yo trataba de venderla por mi cuenta. Lo que comenta el compañero del video yo lo tenía preparado par la mía. Una carpeta comprimida con fotos de detalles y videos.
Hace un par de años la tuve en venta y se lo enviaba a los interesados vía wetransfer. luego me arrepentí y dejé de venderla pero ya tenía firmes candidatos. Una 450FU del 2011 con muchos extras por 10.500 que pensaba dejarlo en 10.000
Las circunstancias en casa han cambiado y la uso muy poco, me planteo realmente la venta y tal y como esta el mercado...quizás después del verano lo haga, el precio miraré el mercado y la pondré mas bajo para que no dure la agonía jajjaa.
Pero vamos, me la tasaron en 6000 también en un concesionario (probando cambiar al lado oscuro) y allí mismo me dijeron que la vendiese por fuera que de esa cifra no subían.
En fin, suerte y yo no descartaba el mercado segunda mano para esa tres ambientes, algo seminuevo con pocos años seguro que te ahorras algo.
 
Me parece buena idea.
Disculpa mi ignorancia: ¿Cómo hiciste para subir el video a youtube?
En Youtube, arriba a la derecha tienes un icono como de una cámara de vídeo con un '+' dentro

1648573277017.png

Si le haces click, te despliega un menú con las opciones Subir Video y Emitir en Directo. Le das a Subir Video...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com