Webcampista.com

mucho más que un foro

Por donde cruzar los Pirineos?

donals

timid@
Hola a tod@s!
Necesito de vuestra ayuda. Estas vacaciones tenemos intención de visitar Aquitania y Las Landas. Partimos de Tarragona, con un conjunto modesto, caravana de 1000Kg y coche de 120 Cv de gasolina, mi mujer, mi perro y yo.
El caso es que tenemos varias rutas por las cuales cruzar la frontera, y me gustaría que me ayudaséis en elegir la más adecuada a mi conjunto, ya sé que es muy justo pero me gustaría saber la menos mala. He estado mirando en Google My Maps perfiles de elevación y la verdad es que asustan algunos. Por eso, como sé que hay verdaderos trotamundos por estos lares, necesito de vuestra ayuda.
Un saludo para todos
 
Con los condicionantes que indicas, yo llegaría hasta Narbonne y desde allí continuaría por la A61 hasta Toulouse y luego la A62 hasta Langon; a partir de ahí ya tiráis hacia Aquitania (al norte) o Las Landas (al sur). Y para la vuelta regresaría por la A64 para llegar hasta Andorra y de allí a Tarragona.

Haréis algo más de kilómetros, pero no hay pendientes exageradas.
 
Si pasas por Irún no tienes problemas de pendientes y las Landas a un paso...🤔
 
La ruta mas llana es por La Jonquera Narbona y autopista hacia el oeste hasta Aquitània, depende del lugar exacto donde vayas coger dirección Burdeos o direccion Pau, la pega es que con caravana las autopistas francesas te cobran un 40 % mas a no ser que la caravana sea mas baja de 2 m y entrando por el carril de los coches a la autopista.

La mia hace 2,26 de altura, y he llegado a pasar como coche solo, es una trampa que me enseñaron nuestros amigos franceses del forumeribatouring, si el portico de entrada tiene unas cadenitas colgando que detectan los 2 metros, con 2,26 m si pasas despacio no llega a detectar y en el peaje con tarjeta pagas como coche solo de menos de 2 m. En los porticos mas modernos que tienen una cèl·lula que detecta la altura, no te puedes escapar.
 
Bienvenido al mundo de los puertos de montaña.
Yo creo que la Jonquera autopista y luego izquierda autovía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com