Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor Ayuda Nieve Candanchu

lusco

Chapapote
Ahí pretendo ir 5 dias en Marzo, pero pese a los pronósticos optimistas que ofrece la estación via Internet, me han dicho que no vale la pena porque hay muy poca nieve, y la que hay es mala :(. ¿Hay alguien que conozca el tema?. Muy agradecido.
 
Venga, hombre, una ayudita........
 
Joer como sois los esquiantes; vamos a ver.

Lusco pregunta, solamente pregunta, si alguien sabe si para el 5 de marzo habrá nieve en Candanchú. Mejor dicho, Lusco pregunta, porque no se fia de la información de la estación invernal, si es posible que la nieve en esa fecha, sea de calidad, o tenga que andar de bañera en bañera, porque para eso se va a Caldea y de mojarse se moja todo y sin botas ni ná.

¡chicos! que no se trata de decirle ¿donde encontramos las setitas? que esos son secretos mejor guardados que las edades de la mujeres y tampoco es anticiparle por la cara, si en nuestras cartas metereológicas -las privadas- el 5 de marzo va a tener nieve en cantidad, con calidad y en Candanchú; ya es prudente y sabe que eso tampoco se debe preguntar aquí, en nuestros consultorios privados mediante la linea 803, le atenderíamos gustosamente.
 
-
Je, je... Sr. Zeta, no es igual "ir el 5 de Marzo" que "ir 5 días en Marzo", que según parece es lo que pone, y según esto yo había pensado que sería para Semana Santa, ahí ya si que no es fácil andar con predicciones, pero si es para otras fechas más cercanas siento haberlo interpretado mal.

Poco puedo aconsejarte Lusco de Candanchú porque solo lo conozco de pasar un par de veces por delante para ir a Astun, nosotros si hay nieve esta Semana Santa tambien tenemos pensado ir al Pirineo pero por la parte francesa que suelen tener buena nieve normalmente, los forfait son más baratos y no hay ningún problema en pernoctar a pie de pistas con Ac.

Lo que hacemos y supongo que Lusco también lo hará es echar un vistazo antes de ir a las webcam de las estaciones, ahora mismo parece que no hay demasiada nieve en ninguna de las dos caras pirenáicas la verdad, pero en 20 días que faltan hasta S. Santa hay tiempo de que cambie el panorama, los enlaces son de una webcam en cada vertiente:

Webcam Cancanchú: Candanchú - Todonieve Imagen cortesa de Caja Inmaculada

Webcam La Pierre Saint Martin: Office de tourisme La Pierre Saint Martin, Vallée de Baretous - Station ski Pyrénées, séjour, location d'hébergements, pistes de ski, webcam

Y si no hay nieve, a la playa...
-
 
Muchas gracias a todos; esas fotos de Tito son fenomenales. La verdad es que me voy a Candanchú del 2 al 7 de Marzo y pese a las informaciones de las Web , me han dicho que de lo visto , la mitad de la mitad.
La idea de ir por Francia me está pareciendo cada vez mejor, aunque quede más lejos. Saludos.
 
-
Que me disculpe el Sr. Zeta ya que llevaba razón en las fechas, en una próxima que coincidamos lo arreglaremos a base de unas cervecillas con tapa de mi cuenta.

De todas formas Lusco si vuestra opción es Candanchú tenéis también Astún a solo unos 5 Km. y da la impresión de que hay más nieve aunque como bien dices nunca se sabe pero mejor es que haya dos opciones que no solo una:

Webcam Astún: Astún - Todonieve Imagen cortesa de Caja Inmaculada

Aprovechando el tema cuelgo un vídeo de "Speed Riding", ya que los próximos 1 y 2 de Marzo se podrá ver en Arcalís la primera concentración de esta emocionante modalidad, mezcla de esquí y parapente (algo más pequeño de lo normal) que se practica en los Alpes y se quiere empezar a introducir en los Pirineos, algo que le va a gustar a nuestro compañero Paco47 ya que el amigo Paco practica los dos deportes aunque por separado:


Buena suerte y buena nieve.
-
 
Mis padres acaban de volver de formigal y hay MUCHA NIEVE
En cerler tambien hay bastante nieve porque la semana pasada estuvo nevando
¿cuando tienes previsto ir?
 
hola:
en semana santa yo iria a Cerler o Formigal para asegurarte nieve ya que sobretodo Cerler tiene un sistema de cañones excepcional, yo estuve hace tres dias y estaba casi toda la estacion abierta en buenas condiciones de nieve, aunque mi opinion es mejor ir al Pirineo frances que suele tener mas nieve y es mas barato, un saludo
 
Yo me voy del 2 al 7 de marzo, pero le tengo ganas a Francia; cada vez oigo hablar mejor del tema.
El parapente-ski tiene que ser una pasada, pero ¿y los accidentes?; a esa velocidad las obleas tienen que ser de campeonato.
Nunca se hizo una quedada-ski, que yo sepa. Podría irse perfilando una, ¿no os parece? Saludos.
 
Pues nada, que hola y hasta mañana.
 
no conozco mucho la zona, pero de la varias vexces que he ido tanto a una como a otra, la mejor para mi es formigal.

De hecho se acaba de hacer un campeonato mundial infantil, y la nieve estaba muy buena.

ahora bien, si buscas, fortfaits mas economicos, mejor sitio de acampada a pie de pista, merece la pena hacerse unos poquitosa mas de km e ir a la zona francesa.
 
Santi nosotros vamos para alli en Semana Santa, aunque todavia no tengo claro donde quedarme. Caro no esquia, ni la gusta, con lo que estaré alli el Jueves y el viernes, despues ire de bajada, parada en Jaca y donde vayamos viendo. Lo que no se es si quedarme en el parking o en la urbanizacion.

Bueno por lo de la nieve. Tu que esquias sabras esto EN SEMANA SANTA NIEVE A MANTA, pues eso que en los Piris se espera esta borrasca con unos 20 a 30 cm y despues otra entrada de aire frio del norte para el viernes sabado y domingo con otros espesores aproximadamente igual. Es decir esta nevando, las temperaturas hoy eran de -5º a las 2 de la tarde, mañana miercoles, seguira nevando y se espera continuidad.

Otro cantar es en el centro, donde con suerte los cañones si bajan las temperaturas puedan hacer algo. Por cierto en el centro este año la mejor pista ha sido la de Bejar. Lastima las interminables colas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com