Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor cumplamos la ley

Pues no se quien firma el artículo, pero impecable trabajo.
Expone muy bien todo lo que aquí se ha expuesto tantas veces sobre estacionamiento y acampada.

El que circule/estacione fuera de los viales marcados, 'palo', ahora, habría que comprobar en esa Ley de Montes si realmente un vehículo aparcado correctamente en una plaza habilitada para ello, de las que por ejemplo hay fuera antes de la entrada del camping Urbion en la playa Pita, no puede pasar, legalmente hablando, la noche allí.
 
Pues igual va siendo hora de contraatacar, no sé muy bien cómo se podría hacer, pero sería bueno darles de su propia medicina. Se me ocurre que a modo individual o bien en kdds, hacer un fin de semana una visita a sus establecimientos, a todos a la vez y sacar todas las cosas que podrían ser motivo de sanción y publicarlas de alguna manera.

Esta claro que se están organizando aun más para ir todos a saco en todas las comunidades y no distinguen entre estacionar y acampar. Dormir y cualquier otra cosa dentro del vehículo no es acampar y el que saque los pies del tiesto, sanción, pero me da que no es eso de lo que se quejan realmente....
 
Se están quejando de los que acampan en zonas prohibidas no de los que pernoctan ni están estacionados
De hecho se han habilitado varias áreas de autocaravana por la zona
 
El artículo no es de los peores, aunque no clarifica suficientemente pues introduce el concepto "pernoctar" con lo que es muy fácil confundirse entre: "aparcar-acampar-pernoctar" en un vehículo. De hecho, la foto principal, en la cabecera ya induce a error: en primer plano un rótulo "prohibido acampar" y en segundo plano, un montón de autocaravanas "aparcadas" (la primera tiene la mala suerte de tener una ventana batiente abierta, pero le podemos conceder el beneficio de la duda, ya que la puerta también está abierta y tal vez su propietario esté ventilando para dejar el estacionamiento... En cualquier caso dudo que el autor de la foto o los lectores, estén en esas sutilezas).

En cualquier caso encuentro a faltar alguna conclusión o propuesta de solución al "problema". Es decir, detectan que por un lado, hay muchísima gente que demanda poder "aparcar" y "pernoctar" en una determinada zona y no proponen habilitar muchos más espacios donde poder hacerlo legalmente; y por otra parte, detectan que hay algunos que además desean acampar y no lo hacen en los establecimientos destinados al efecto y no proponen vigilar e informar a estos de la ubicación de los lugares donde poder acampar de forma regularizada.
 
De hecho las fotos que publican son todas de vehículos acampados .
Pd. La primera foto tambienbesta acampados con ropa tendida en la ventana.
 
Yo tengo pensado dormir en ruta en mi cv. y creo que mientras no imcumpla las señales y normas de la circulación, no podrán multarme.....
estacionando en un sitio legal y sin sacar patas y sin desenganchar, osea aparcar, ¿ que me impide dormir dentro?....¿por que motivo, van a denunciarme, si estoy bien estacionado?
 
Se están quejando de los que acampan en zonas prohibidas no de los que pernoctan ni están estacionados
De hecho se han habilitado varias áreas de autocaravana por la zona
Bueno, yo en esta foto-denuncia de los hosteleros veo dos vehículos correctamente aparcados y creo que en las plazas a las que hago referencia.

d68e06fdaa23075b72cc3d2cb846b328.jpg



Si por la noche continúan de cháchara los tres en sus sillas, estarán acampados, sino estarán estacionados como, (¿está prohibido pescar de noche?) cualquier turismo de los aficionados que puedan estar sentados pescando a orillas del embalse.
 
Bueno, yo en esta foto-denuncia de los hosteleros veo dos vehículos correctamente aparcados y creo que en las plazas a las que hago referencia.

d68e06fdaa23075b72cc3d2cb846b328.jpg



Si por la noche continúan de cháchara los tres en sus sillas, estarán acampados, sino estarán estacionados como, (¿está prohibido pescar de noche?) cualquier turismo de los aficionados que puedan estar sentados a orillas del embalse.
Pero, no esta prohibido sacar enseres fuera del vehiculo?? creo que esto de las sillas les esta sobrando,.... aunque esten dentro del espacio destinado para el aparcamiento....
tengo entendido que no podemos sacar nada incluso no podemos abrir ninguna ventana lateral.... eso tengo entendido, no se si estare equivocado...
 
Bueno, yo en esta foto-denuncia de los hosteleros veo dos vehículos correctamente aparcados y creo que en las plazas a las que hago referencia.

d68e06fdaa23075b72cc3d2cb846b328.jpg



Si por la noche continúan de cháchara los tres en sus sillas, estarán acampados, sino estarán estacionados como, (¿está prohibido pescar de noche?) cualquier turismo de los aficionados que puedan estar sentados pescando a orillas del embalse.
Lo que me llama a mi la atención es lo ancho de esas plazas de aparcamiento, no serán plazas de un area o algo?
 
Pues igual va siendo hora de contraatacar, no sé muy bien cómo se podría hacer, pero sería bueno darles de su propia medicina. Se me ocurre que a modo individual o bien en kdds, hacer un fin de semana una visita a sus establecimientos, a todos a la vez y sacar todas las cosas que podrían ser motivo de sanción y publicarlas de alguna manera.

Esta claro que se están organizando aun más para ir todos a saco en todas las comunidades y no distinguen entre estacionar y acampar. Dormir y cualquier otra cosa dentro del vehículo no es acampar y el que saque los pies del tiesto, sanción, pero me da que no es eso de lo que se quejan realmente....
No se si es el caso, pero en parques naturales, embalses y sitios asi, se permite aparcar pero no pernoctar, vamos, que lo que no se permite es estar por la noche de ninguna manera.
En ese caso si es correcta la denuncia.
 
Pero, no esta prohibido sacar enseres fuera del vehiculo?? creo que esto de las sillas les esta sobrando,.... aunque esten dentro del espacio destinado para el aparcamiento....
tengo entendido que no podemos sacar nada incluso no podemos abrir ninguna ventana lateral.... eso tengo entendido, no se si estare equivocado...
Efectivamente la ley dice eso pero en ese lugar hay "bar, botiquín y almacén barcas, servicios, almacén bar y vivienda, zonas recreativas, zonas de aparcamiento, 77 mesas-merendero y 16 fuentes".


Quizá el pecado que cometan esos tres sea no cerrar la ventana, cogerse los gintonics e moverse unos metros a una de esas mesas de madera. Así seguramente dejarían de estar acampados...

El problema de estas cosas es que los excesos nos llevan a hilar tan fino que a veces nos pasamos.
 
No se si es el caso, pero en parques naturales, embalses y sitios asi, se permite aparcar pero no pernoctar, vamos, que lo que no se permite es estar por la noche de ninguna manera.
En ese caso si es correcta la denuncia.
¿Te echarían si estuvieras durmiendo dentro de un coche?...pues eso...
 
De hecho las fotos que publican son todas de vehículos acampados .
Pd. La primera foto tambienbesta acampados con ropa tendida en la ventana.
Pues sanción si están de manera incorrecta, yo no he dicho lo contrario. A partir de ahí, se está cometiendo un abuso con los propietarios de estos vehiculos a mi modo de ver. Se debe sancionar por la utilización del espacio de manera incorrecta, no por el tipo de vehículo que lo ocupa.
 
Más de lo mismo..... que caló, chiquillo.....
Saludos.
 
Pues lo de todos los años, al que acampe en un aparcamiento palo y al que aparque correctamente que lo dejen en paz, lo mismo que si un turismo comete una infracción no? o hay que prohibir la circulación a todos los vehículos porque algunos cuantos bastantes se pasan las normas por el forro?,
En Playa Pita que es de donde son casi todas las fotos hace años que está tolerada la pernocta, de hecho pasan los forestales varias veces todos los días, en el Burgo de Osma igual, aún me parece poco 5 autocaravanas solo en el Burgo durante un fin de semana, y en el Cañon del Río Lobos donde dicen que no se ha observado ninguna mala práctica, o sea que todos estaban correctamente aparcados, lo mismo, es Parque Natural pero con el pago del aparcamiento permiten pernoctar esa noche, si es que no lo han cambiado así era...

También hay fotos de Acs. aparcadas correctamente en Playa Pita y de este año, de hace muy pocos días, como se puede ver no hay restricciones de pernocta que si las hubiera ya las habrían puesto en todas las señales, pero claro estas fotos no les interesa sacarlas...

20190616_090724.jpg
 
Efectivamente la ley dice eso pero en ese lugar hay "bar, botiquín y almacén barcas, servicios, almacén bar y vivienda, zonas recreativas, zonas de aparcamiento, 77 mesas-merendero y 16 fuentes".


Quizá el pecado que cometan esos tres sea no cerrar la ventana, cogerse los gintonics e moverse unos metros a una de esas mesas de madera. Así seguramente dejarían de estar acampados...

El problema de estas cosas es que los excesos nos llevan a hilar tan fino que a veces nos pasamos.

Pues sí, con lo fácil que es irse unos metros más allá a una mesa de madera, o incluso coger tu mesa y tus sillas y separarte unas decenas de metros del vehículo como hacen los demás turismos cuando todas las mesas de madera están ocupadas, pues no, a dar el cante con la mesa y las sillas en medio del aparcamiento... en fin. Más fotos aquí abajo de acs. correctamente aparcadas,

20190616_090352.jpg


El lugar, en medio de un pinar y al pie del agua de la Cuerda del Pozo o de la Muedra, que de ambas formas se le denomina al embalse es desde luego un pequeño paraíso, sería una pena que por culpa de unos cuantos pagásemos todos los demás el pato...

20190616_090127.jpg
 
Hemos estado en varias ocasiones y volveremos seguro.

Una de esas tardes, paseando por el embalse pudimos disfrutar de un momento curioso. El propietario de una barca intentando sacarla de la playa con un lujoso Tuareg nuevo y liándola parda.

Se enfangó hasta la panza y no había manera de salir de allí. Al final y después de un buen rato de que su dueño se cansara de 'tapizar' con barro el interior de cuero, alguien trajo un pequeño tractor y de un pequeño tirón salió coche y barca.

Yo creo que habría que prohibir la navegación en ese embalse y ya puestos los todoterrenos también.
:mrgreen:
 
Hemos estado en varias ocasiones y volveremos seguro.

Una de esas tardes, paseando por el embalse pudimos disfrutar de un momento curioso. El propietario de una barca intentando sacarla de la playa con un lujoso Tuareg nuevo y liándola parda.

Se enfangó hasta la panza y no había manera de salir de allí. Al final y después de un buen rato de que su dueño se cansara de 'tapizar' con barro el interior de cuero, alguien trajo un pequeño tractor y de un pequeño tirón salió coche y barca.

Yo creo que habría que prohibir la navegación en ese embalse y ya puestos los todoterrenos también.
:mrgreen:

No encuentro al ?.....lo siento.
 
Hemos estado en varias ocasiones y volveremos seguro.

Una de esas tardes, paseando por el embalse pudimos disfrutar de un momento curioso. El propietario de una barca intentando sacarla de la playa con un lujoso Tuareg nuevo y liándola parda.

Se enfangó hasta la panza y no había manera de salir de allí. Al final y después de un buen rato de que su dueño se cansara de 'tapizar' con barro el interior de cuero, alguien trajo un pequeño tractor y de un pequeño tirón salió coche y barca.

Yo creo que habría que prohibir la navegación en ese embalse y ya puestos los todoterrenos también.
:mrgreen:

En el siglo XXI ¿y nadie hizo un vídeo con eso, para subirlo al yutuf?
 
Ya que estamos hablando de Playa Pita voy a aprovechar la ocasión para hablar de un original evento musical que tendrá lugar esta tarde y mañana sobre el agua, un concierto que sin ninguna duda puede ser muy especial...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com