Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin, creo, las tres candidatas

wayfol

timid@
Tras desechar la primera selección , Knaus sport 400 LK y Sun Roller 420, por ser demasiado pequeñas, y tras caerse mi mujer del burro del doble salón y anular la Knaus SW 500 KU y la Hobby 495 UK, por fin, y gracias en gran parte a vuestros consejos y sugerencias, creemos que para las 5 escapaditas al año que vamos a hacer con ella (5 dias en fallas, 5 en pascua, 15 en verano, 4 en el Pilar y otros 4-5 en la Inmaculada) y teniendo en cuenta que sólo vamos a usarla para cenar, dormir y desayunar, y nos va a dar pereza preparar camas y abatir literas, nos hemos decidido por una 3 ambientes no demasiado larga, ni pesada. A ver cual, desde vuestra experiencia, os parece la más adecuada para nuestro Volvo S60 D5 163 cv, Peso total Máximo 2050 kgs.:

1º Knaus Sport FDK ( Todavía no sé el precio ?) Pableras cuéntame algo ??

2ª Hobby 500 KMFe (15.780 euros, con TV LCD 15" pero sin posibilidad de microondas, con lo que lo usamos en casa)

3ª Bürstner Flipper 490 TK (15. 200 euros, aire acondicionado incluido) (No sé porque pero me da la sensación de que incluyen el aire porque no debe ser un modelo muy reciente ....)

Soy consciente que la Fendt debe ser "la leche en bote", pero entre que no hay distribuidor en Valencia ciudad y no me apetece mucho que necesite algo y tener que ir a Oliva y, principalmente, que hemos consensuado que no se vaya el asunto más allá de los 15. 000 y poco. Pues, eso, a ver si nos seguís echando una mano en la elección de nuestra primera caravana. Muy agradecido y enhorabuena por el cambio de look de nuestro querido foro. No os conozco, pero por vuestros comentarios se desprende que sois buena gente.
 
Pues la knaus sport 500FDK 15000€ con el pack sport.Trae eje delta de serie y el pack incluye agua caliente,claraboya panorámica,aire impulsado para la calefaccón,media puerta con mosquitera,depósito de 43lt,colchon de muelles y MICROONDAS.Si quieres saber algo mas de ese modelo o los extras que me handado mandame un privado y pregunta lo que quieras,si me das tu e-mail te mando las características en español y algún que otro enlace donde la puedes ver bién.
Elijas la que elijas que ladisfrutes.Yo de las tres creo que me olvidaría de la Bustner,viene algo pobre a mi modo de ver si fuera la Belcanto quizás,La Hobby yo tengo mi opinión personal y también la he mirado pero no me acaba de convencer.De todos modos cualquiera es una buena opción.
Un saludo.
 
mira yo me decidiria por la fliper o pòr la knaus,por sun roiller nunca,precio a precio no vale la pena ,ujn abrazo,has mirado fendt la saphir 490 tk yo la miraba.
 
el modelo Fendt saphir 490TKM se va a los 16497 euros y no es 3 ambientes.La más parecida a la que queremos es la 550 TFK que está por los 18395, muy por encima de los 15000 y poco que nos hemos marcado como límite. Además, teniendo cerca distribuidores de Knaus, Bürstner y Hobby, prefiero que sea un de estas tres marcas por si surjiese algún problema tenerlos más a mano. De todas formas, muchas gracias por el consejo. Sun Roller descartada.
 
Por calidad Burstner o Knaus antes que Sun Roller; tengo un familiar que tiene la Sun Roller y no me termina de agradar.

Respecto a los modelos que indicas no puedo decirte mucho pero sí de las marcas:
Nosotros teniamos una Knaus pequeña (395TK) que la adquirimos hace 8 años. Entonces comparamos con otras marcas -especialmente Burstner- y nos pareció la Knaus de mejor calidad y acabados. Tambien había bastante diferencia de precios ya que Knaus era bastanta más cara.

Este pasado año cambiamos la caravana y tuvimos claro que nuestra elección era la Knaus Sudwind 500 (FDK o FSK) que habiamos visto sobradamente en campings y publicaciones. Despues de hacer varias visitas a Ortiz, en concreto estuvimos 5 veces (tambien somos de València) nos pareció que las calidades de Knaus ya no son como las de antes.

Por ello decidimos ver tambien otras marcas y al final nos decidimos por la Belcanto 500TK. Sus argumentos: calidad, distribución y posibilidad de triple litera de fábrica, a.a. de fábrica, agua caliente... todo ello de serie. Teníamos claro que queríamos Knaus pero ahora pensamos que han contenido un poco los precios bajando en calidad. Es solo una opinión; que nadie se moleste.

El modelo Fliper que hablas está bien pero por un poco más tienes la Belcanto que estámucho mejor... y si coges el modelo 500 verás que es más espacioso, con nevera grande de 150 litros...

Espero haberte ayudado un poco. Saludos desde València.
 
Gracias Agustí. Bueno, por gustarme, claro que me gusta más la Belcanto 500TK, por cierto ¿el aire acondicionado ese con 3 aireadores es el mismo que le ponen a la Knaus SW 500FDK aniversario?, pero con respecto a la Flipper 495 TK se va unos 2000 euros:¿Crees que realmente vale la pena pagarlos por una nevera más grande, una campana extractora y unos acabados de más calidad?. Y con otra particularidad: 1360 Kgs. que junto a los 2005 de PMA del Volvo S60 D5 163 cv. me acerco peligrosamente a la barrera de los 3500.¿Desde cuando teneis la Belcanto? ¿Son serios los de Rutacaravaning? ¿Visteis la Flipper 500TK con nevera grande, aire y microondas con 100 kgs menos y 1000 euros menos que la Belcanto? Supongo que acabaremos de decidirnos en la "mini feria" del caravaning del 6 al 10 de Diciembre. ¿Piensas que mejorarán las ofertas? Bueno, creo que estoy abusando de tu atención con tantas preguntas. Perdona pero estamos acercándonos al momento culminante de la decisión final y no queremos fallar. Te agradezco tus consejos .... Saludos desde Ruzafa.
 
Hola Wayfol:
Desde luego que no abusas y es un placer intentar colaborar un poco pues como hace poco hemos pasado por la situación el que estás tu ahora, cualquier comentario con ganas de ayudar es bueno para intentar despejar dudas y elegir la mejor opción.

Bueno, vamos al grano y empiezo a contestarte tdo aquello que sepa:

Respecto al aire acondicionado indicarte que es el Truna Frostair 1700 hhtp://www.truma.com/truma05/en/products/detail1_en_77347.html y va instalado debajo de la cama de matrimonio. Lleva instaladas tres salidas de aire (una para la cama de matrimonio, otra dirigida al comedor y la última dirigida a las literas de los niños).

En cuanto a la diferencia entre la Flipper y la Belcanto quiero matizarte algunos puntos:
- Se agradece que la nevera sea más grande (hemos notado mucho la diferencia respecto a la nevera de la anterior caravana).
- Los acabados de mejor calidad: Los de la Flipper no estaban mal aunque nos entró por los ojos la Belcanto "y ya que cambien la caravana, per un poquet mes..."; especialmente a mi mujer, a la que además le encantó la opción de coger el modelo gris ... y realmente por fuera es una caravana muy bonita y poco vista.

Respecto al peso decirte que estoy en una situación parecida a la tuya pues la llevo con un Honda CRV y me quedo muy cerca de los 3500 kg. De momento si te para la policia suma las MMA de coche y caravana (a mi me ha pasado con la anterior) pero nada más. Supongo que el dia que empieze a pesar caravanas caeremos muchos... bueno me callo para no dar ideas que no sabemos quien lee esto, je, je..... De todas formas lo que si que hemos hecho -por el peso- es ponerle el euromover y desde luego es una pasada llegar a un camping con un "trasto" tan grande, sacar el mando a distancia y dejarla clavadita en el sitio que quieres sin ningún esfuerzo.

La caravana nos la entregaron el pasado mes de mayo. Hicimos el pedido a mediados del mes de marzo y nos indicaron que tardaría unas 6 semanas (como venia de fábrica ya que nos la hacian con la litera triple ese es el tiempo que más o menos tardan). Luego por temas personales no la recogimos hasta mediados de mayo. Los de Ruta son bastante profesionales. Si te atiende Victor (el dueño) mejor; es muy buen vendedor pero muy profesional... Si vas por allí dile que nos conocemos y así que se porte...
Pregunta lo de la feria porque siempre suelen hacer buenas ofertas.

Bueno espero haberte ayudado un poco. Al final eres tú quien decidira y la que elijas será la mejor opción. De todas formas, como te indiqué en el anterior mensaje, sin que se cabreen los del Osito, yo eligiria sin pensarmelo Knaus o Burstner.

Saludos desde la Ribera.
 
Si no es indiscrección, ¿por cuanto os salió la Belcanto? ¿Que extras y regalos promocionales conseguísteis? Muchas gracias, Agustí.
 
Wayfol:

Tengo tenos los números en una carpeta en la caravana. Como la tengo guardada en un garaje que tengo enfrente de casa luego cuando salga paso y te doy esos datos.

Una cosa que no te habia comentado: uno de los motivos que nos decidió por esa caravana fue tambien que en Ruta nos valoraron muy bien nuestra caravana antigua, lo que nos permitió disponer de mayor presupuesto para decidirnos por la Belcanto. (de todas formas la vendieron enseguida; por lo que vale la pena comprar una caravana buena pues a la hora de venderla no se deprecia demasiado).
 
Ya estoy de vuelta. A nosotros nos dejan la Belcanto 500 TK, a día de hoy, por 16.890 euros. ¿Cómo lo ves?. De todas formas nos esperaremos a la feria. ¿Cuanto vale el euromover? ¿Lo puedes comprar en rutacaravaning también?
 
Cuando has mencionado las Fendt te has olvidado de la 510 TFK, una tres ambientes muy guapa especial para el mercado español. El precio no supera los 17000€. Y mi opinión de las tres que mencionas es sin duda Knaus.
 
Cuando has mencionado las Fendt te has olvidado de la 510 TFK, una tres ambientes muy guapa especial para el mercado español. El precio no supera los 17000€. Y mi opinión de las tres que mencionas es sin duda Knaus.

¿Porqué especial para el mercado español?. Ya he comentado arriba, pues sois varios los que me recomendais que le eche un vistazo a la Fendt, que, a no ser que expongan los de Novacaravan en la feria de Valencia, no la voy a contemplar 1º porque prefiero tener al distribuidor cercano y 2º porque la idea de no pasarnos de 15000 y poco euros sigue en mi mente. Bueno, si se ponen a tiro la Fendt o la Belcanto en la feria no les haremos ascos, pero por ahora, las favoritas son la Knaus sport 500 FDK y la Bürstner Flipper 490 TK (con aire acondicionado), no necesariamente por ese orden.
 
Cuando digo especial para el mercado español es porque tanto éste modelo, la 510 TFK como la 560 TFK no existían en el catálogo Fendt y ha sido el importador para España el que ha pedido y diseñado la distribución de la caravana. Lógicamente también las han incluido en ésta temporada en el catálogo general para el resto de Europa.
 
Wayfol, no te podido escribir antes ya que hemos estado bastante ocupados el fin de semana.

Te digo los números exactos de la compra que por lo que veo me costó un poco más de lo que tu me dices ahora y eso que era el apasado año. Te envio ahora mismo un mensaje con los datos exactos de la factura.
 
No te preocupes Agustí. Tengo hasta el 6 de diciembre para decidirme!! Por cierto, en la página alemana de Bürstner he viesto que el PMA real de la Belcanto son 1500 kgs. Además, junto a los 4,06 metros de mi coche, me pasaría también de los 12 metros. ¿Cóm lo ves?
 
Wayfol:

Por mensaje privado te envié anoche los números de la compra. Confírmame que los has recibido y si no te los vuelvo a enviar.

Respecto a tu otra pregunta en la ficha técnica, los pesos y dimensiones son los de la 490 TK, que es el modelo homologado. La Belcanto 500 TK es solo un nombre comercial. El PMA es de 1.225 kg.

Respecto a la longitud lo mismo. Yo con el CRV que quedo a escasos cms. de los 12 mts pero no llego.
 
Wayfol

he mirado la ficha técnica de la caravana y los datos exactos que aparecen en ella son los siguientes:

Longitud: 7260
MMA: 1195

Por tanto son menores que los reales (por lo que te decia que cogen los de la 495) así que mejor (yo con estos datos tengo coche más caravana 11875 de longirud y 3335 de MMA).

Otro ratito te contesto lo de los accesorios a pedir.

Saludos
 
Wayfol

he mirado la ficha técnica de la caravana y los datos exactos que aparecen en ella son los siguientes:

Longitud: 7260
MMA: 1195

Por tanto son menores que los reales (por lo que te decia que cogen los de la 495) así que mejor (yo con estos datos tengo coche más caravana 11875 de longirud y 3335 de MMA).

Otro ratito te contesto lo de los accesorios a pedir.

Saludos

Pues entonces : 4,6 + 7,26 = 11,86cms. y 2050 + 1195 = 3245 kgs. Es decir, volvería a entrar en juego. La verdad es que no sé porque tanta diferencia de peso. En el catalógo hablan de 1330 kgs (30 más que la Flipper 500TK) pero en www.bürstner.de dicen 1.350 kg la Flipper y 1.500 kg la Belcanto.
En fin, Pirineo también tiene la belcanto 500TK y está encantadísimo. Lo que pasa es que los de Knaus son mayoría y están que se salen. Espero que me aconsejes que les podría sacar y en que orden de prioridad. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com