Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin estrene la caravana (ayuda por favor)

joaldapa

timid@
Hola amigos, este fin de semana estrené mi caravana (primera), de segunda mano que me compré hace un par de meses y la he estado arreglando gracias a la ayuda de todos vuestros consejos. Tengo una duda con respesto al enganchar y desenganchar la caravana y no se si me puedo cargar el enganche. Yo al enganchar levanto el estabilizador(alko 3000 creo) y despues con la palanca negra pequeña la levanto pero no se me queda levantada así que la voy sosteniendo y despues con la rueda jokey voy bajando el enganche hasta que suena un clak, bajo el estabilizador y veo si sale el pitorro verde. Despues al desenganchar me salta la gran duda, tengo todo preparado levanto el estabilizador y a continuación no se que hacer con la palanca negra , no se si al sesenganchar estoy forzando el enganche porque al subir la rueda jokey se me levantaba el coche y no me soltaba el enganche. Os agradecería que me resolvierais el problema porque temo cargaarme el enganche. Muchas gracias por anticipado.
 
Muy buenas yo creo que lo que haces mal al desenganchar es que tienes que levantar la palanca negra para arriba para que el enganche se livere de la bola no hace falta que estes todo el rato con la palanca subida empieza a subirla cuando veas que la rueda a tocado el suelo y empieza a hecer fuerza, saludos
 
Gracias por la información el próximo día lo haré así, lo que no se si a la palanca negra pequeña hecharle algo de 3 en 1 porque es como si estuviera un poco dura.
 
Enhorabuena por el estreno, y como te dicen los compañeros tienes que hacer la misma operación cuando enganchas que cuando desenganchas.

A disfrutarla muchos años.

Saludos.
 
Ni se te ocurra echarle lubricante. Te caerá en la bola y perderá su eficacia el estabilizador.
 
Los estabilizadores no se pueden lubricar! ni la bola, ni el enganche... lo que haces mal es que al desenganchar has de aguantar la "palanca" negra hacia arriba y sube desacoplado, lo que me parece muy raro es que cuando lo vas a enganchar al subirle la palanca negra no se quede arriba, pq se tiene que quedar arriba y cuando se engancha a la bola se baja sola la negra y tu solo has de bajar la roja que apreta los ferodos y ver como sale en pitorrito verde.
 
Para enganchar:

1º. Subes la palanca del estabilizador.
2º. Pones la bola justo debajo del enganche y vas bajando con la jokey hasta que haga "crack" , baje la palanca negra y suba el pitorro en verde.
3º. bajas la palanca del estabilizador y a caminar.

Para desenganchar:

1º. Pones el freno de mano de la caravana.
2º. Subes la palanca del estabilizador.
3º. Bajas la jokey y le vas dando que suba hasta que veas que se levanta el coche.
4º. Subes la palanca negra para liberar el enganche de la bola.
5º. Subes lo suficiente con la jokey hasta que puedas sacar el coche.

¡¡ NUNCA LE ECHES ACEITE O GRASA AL ENGANCHE O ESTABILIZADOR, LO INUTILIZAS !!
 
Pero a ver una cosa... en algun momento tirarias de la palanca negra, porque sino seguirias con la caravana enganchada. Cuando apoyes la jockey, los primeros giros que hagas no serviran para desenganchar el coche, y notaras lo que dices de que se levanta el coche, y es que es la jockey la que empieza a soportar el peso de la caravana, y la amortiguacion del coche vuelve a su situacion normal, por eso notas que el coche se levanta, y por eso todavia no se desenganchar. En el momento que notes eso tiras de palanca y en un par de giros estara suelto el encganche.... mal del todo no lo estabas haciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com