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Por fin hemos montado el Mover

El Flequi

timid@
Pues nos hemos decidido y hemos montado el mover en nuestra Knaus 400 ,hemos elegido
el Enduro 303 automático .
La duda que tengo es que el instalador me comenta que si hago salidas de fin de semana , que los rodillos
no hace falta separarlos de las ruedas , que si fueran mas días sí .
Tenéis algún consejo sobre este comentario del instalador?
Gracias y saludos
 
Hola Flequi. El mío es manual, pero los junto en el momento que lo uso y los separo en el momento que finalizo la maniobra. No me gusta tenerlos haciendo presión sobre las ruedas cuando no los voy a usar, pero vamos no creo que les pasara nada.
Saludos.
 
Yo no tengo mover, pero digo yo... si están siempre haciendo presión sobre las ruedas, cuando estas circulando eso no se recalentaría? no produciría un desgaste del neumático?...:unsure:
 
Pues nos hemos decidido y hemos montado el mover en nuestra Knaus 400 ,hemos elegido
el Enduro 303 automático .
La duda que tengo es que el instalador me comenta que si hago salidas de fin de semana , que los rodillos
no hace falta separarlos de las ruedas , que si fueran mas días sí .
Tenéis algún consejo sobre este comentario del instalador?
Gracias y saludos
Cuesta poco retirarlos y no dejar el finde semana los muelles haciendo presión o deformando el neumático. Yo siempre lo dejo separados
 
Nosotros solamente los ponemos cuando maniobramos, una vez está en el sitio la caravana, volvemos a la posición normal y las ruedas liberadas.
 
Pues yo solo los separo para circular. Y nunca he tenido problemas con los neumáticos...

Un saludo
 
Pues nos hemos decidido y hemos montado el mover en nuestra Knaus 400 ,hemos elegido
el Enduro 303 automático .
La duda que tengo es que el instalador me comenta que si hago salidas de fin de semana , que los rodillos
no hace falta separarlos de las ruedas , que si fueran mas días sí .
Tenéis algún consejo sobre este comentario del instalador?
Gracias y saludos

Ya que es automático no cuesta nada desacoplarlo. Antes pon el freno de mano.
 
Nosotros también lo quitamos y es manual, solo para las maniobras, quieras o no estas presionando la rueda, otra cosa sería si tienes la caravana en cuesta y te quieres asegurar.
 
Yo no tengo mover, pero digo yo... si están siempre haciendo presión sobre las ruedas, cuando estas circulando eso no se recalentaría? no produciría un desgaste del neumático?...:unsure:
Se referirá a cuando la caravana está parada. No estoy muy seguro de que sea capaz de mover la caravana con los rodillos sobre las ruedas.

El mío también es manual, y solo lo aproximo cuando lo voy a usar, y cuando he terminado la maniobra los retiro. Tampoco le veo la ventaja a tenerlos aproximados un fin de semana teniendo el freno de mano que está especialmente diseñado para retener la caravana. No sé si tendrá algún efecto, pero en caso de tenerlo, bueno no va a ser, seguro.
 
La duda que tengo es que el instalador me comenta que si hago salidas de fin de semana , que los rodillos
no hace falta separarlos de las ruedas , que si fueran mas días sí .
Tenéis algún consejo sobre este comentario del instalador?
Gracias y saludos
Si cuando nos sacamos el carnet de conducir, el profe nos recomienda que cuando aparquemos no dejemos los neumáticos presionando contra la acera, porque se deforman y se pueden producir daños en sus ficbras internas, ¿qué crees que pasará si dejas los rodillos del mover presionando los neumáticos de la caravana durante cinco días?

La caravana se debe frenar con el freno de mano, que es su función, y no con el mover, cuya función es ayudarte en las maniobras de emplazamiento y acoplamiento, nada más.

Hay especialistas a los que colgaría de los huevos.
 
Pues nos hemos decidido y hemos montado el mover en nuestra Knaus 400 ,hemos elegido
el Enduro 303 automático .
La duda que tengo es que el instalador me comenta que si hago salidas de fin de semana , que los rodillos
no hace falta separarlos de las ruedas , que si fueran mas días sí .
Tenéis algún consejo sobre este comentario del instalador?
Gracias y saludos
Haz caso a la lógica, no al instalador, que ni es fabricante de neumáticos ni de movers.

¿ Qué necesidad tenemos de dejar en uso algo que ya no ha de usarse aunque sea al día siguiente...?

Unos neumáticos deformados durante horas y horas junto a un dispositivo forzado y que podría variar su posición en el chasis.

Aquí los hay que dejan la cv en alto por pensar que se deforman los neumáticos al estar en reposo durante unos meses, por lo que no creo que sean de los que luego dejan el mover actuando como dices....
 
Me parece una estupidez dejarlo puesto y más cuando es automático. Algo sin sentido ni razón de ser y que además no está pensado para eso
 
Yo normalmente retiro los rodillos cuando acabo la maniobra.

Otra cosa es que se me olviden, como ya me ha pasado en alguna ocasión, y tampoco pasa nada.

Bueno, @El Flequi cuéntanos sensaciones de colocar la cv con el mover, como ha cambiado tu vida, campista... jejeje
 
Yo normalmente retiro los rodillos cuando acabo la maniobra.

Otra cosa es que se me olviden, como ya me ha pasado en alguna ocasión, y tampoco pasa nada.

Bueno, @El Flequi cuéntanos sensaciones de colocar la cv con el mover, como ha cambiado tu vida, campista... jejeje
Gracias por todos vuestros comentarios, lo probaremos esta semana santa en el camping Didota.
 
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