Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin la he comprado Bailey Ranger 500/5

Bueno dándole vuelta se me ocurre otra posibilidad. Como además del monovolumen tengo un coche ranchera, creo que con ese si puedo remolcarla solo con el carnet B, sin sacar el B96. Como lo veis?Ver el archivos adjunto 4121032Ver el archivos adjunto 4121033
Esta TIT es española. ¿Y no está matriculada? si no lo está, la vas a tener que matrícular por superar los 750 kg. Concretamente ¡2075 kg! Estoy por decir que con un ranchera tampoco la puedes remolcar.
Y casi seguro que toca pasar ITV
 
Esta TIT es española. ¿Y no está matriculada? si no lo está, la vas a tener que matrícular por superar los 750 kg. Concretamente ¡2075 kg! Estoy por decir que con un ranchera tampoco la puedes remolcar.
Y casi seguro que toca pasar ITV
Yo entiendo que son 1148 de MMA de caravana + 2075 MMA Jaguar, se pone en 3223 kg. Con el B puede arrastrarla. Y tiene 1500 de MMR en el Jaguar.
 
Me apunto a esto, espero que consiga no solo la ficha verde, si no también matricularla, que es necesario para esa caravana.
No sé por qué a veces es tan difícil (imposible) matricular algunas caravanas viejas que fueron compradas en España e incluso tiene la TIT pero no tiene las hojas esas auto copia les de colores, y no se matriculó en su momento por qué se compró para poner fija y esta caravana anglorumana lo tendrá tan fácil......aunque no tiene tampoco las hojas esas de colores......
Pero como no tengo ni idea, me gustaría como se hace.
 
Existen varias opciones. Si tuviera contraseña de homologación europea estaba resuelto
-Sacar ficha reducida 79€, con ella se podría pasar la ITV y posteriormente matricularla.
- segunda opción descartada pues pasan de todo, según ellos con la documentación que tengo en la ITV me dan en el momento la ficha técnica o la solicitan a tráfico, pero ni idea del tema contraseña homologación europea
1614967943853.png
Estoy a la espera de varias opciones más, ya iré contando.
- Tambien le he pedido el certificado de conformidad al fabricante, a ver que responde.
 
A mi me suena que la homologación europea comenzó en 2010.
Contraseña propia de españa no existira.
Me temo que el unico camino es homologacion unitaria pasando por industria con su proyecto y por descontado teniendo certificado original del fabricante. Luego que una contraseña que si exista se ajuste a tu vehiculo y la tomen como base, (porque específica no habrá).
Mucha suerte porque la caravana merece la pena!!
 
pues menudo timo la gestoria. 336€ por lo mas facil con diferencia
te estan diciendo que la legalices 1º, y que luego ellos te la matriculan

las tasas de tráfico son 98,78€ + las caravanas no pagan viñeta + una placa cuesta 12€.
Total 110€. te van a cobrar 226€ a mayores por un tramite que les va a llevar 10 min por internet, y que a ti te puede suponer 2 visitas de 5 min con cita previa en Hacienda y trafico.

guarda ese dinero, pues lo vas a necesitar para la homologacion unitaria si quieres llegar a rodar algun dia con la caravana

olvida la gestoria y habla con una empresa de homologacion
 
Última edición:
Enhorabuena ¿cómo es la distribución interior? Llama la atención esa puerta en el lado izquierdo.

Está muy chula!
La puerta, en efecto, es por ser caravanas de Reino Unido, destinadas al mercado de allí. De ahí la distribución, de "double bed". El frontal es de triple ventana para la aerodinámica, y para que cada uno pueda abrir o no su ventana al dormir.
Son caravanas destinadas a parejas "senior", que viajan sin hijos y prima la comodidad en el interior. No me preguntes por qué, pero prefieren dormir cada uno en su cama.
Además, tener dos enormes sofás cuando no duermes. En UK las tardes de acampada se hacen dentro de la CV casi todo el año, pues hay frio, y lluvia.
Si te fijas, tiene horno de los "de verdad", que es otro "must have" para los británicos.
Por supuesto, moqueta en el suelo y apuesto a que si o si, el boiler para lavarse las manos con agua caliente.

A mi me gustan. He visto muy pocas, pero Bailey rebosa calidad por los 4 costados. Es otro concepto apartado del que tenemos aquí.

Saludos.
 
Parece que la cosa va cogiendo color, espero tener en una semana la ficha reducida previo pago de 42€, también le he solicitado el certificado de conformidad al fabricante y me ha dicho que me lo envía, no ha hablado de dinero. cuando lo tenga iré a la ITV y haber que sucede. Le voy a poner el gancho de remolque al coche familiar que tengo y me olvido de carnets, con el puedo remolcarla siempre y cuando consiga sacarla de la finca donde la tengo por la estrecha entrada y calle estrecha de difícil maniobra. Ya iré contando
1615382914995.png
A veces a la suerte hay que ayudarla y ver el vaso medio lleno siempre ayuda
 
Con el coche ese efectivamente no tienes problemas de peso.
Además es un buen coche grandote para remolcar.
A ver los papeles... Ojo, no descartes probar en más de una itv, a veces suena la flauta.
 
A veces a la suerte hay que ayudarla y ver el vaso medio lleno siempre ayuda

el fabricante leyendo esa carta no te va a enviar lo que necesitas. Un C.O.C es un C.O.C. Es un documento timbrado, y cuesta un dinero.

no veo como vas a obtener una ficha reducida por 42€, y sin llevar la caravana fisicamente a la ITV tampoco veo como obtener una documentacion española

el vaso quiza mejor verlo mediado. ni catastrofes, ni falsas esperanzas

el papel de pinchaglobos no me resulta grato, asi que nada mas y mucha suerte (y)
 
No cantes victoria hasta tener la ficha verde, si consigues la reducida ya es un principio.
Al final depende mucho con quién topes en la ITV.
 
Por fin me ha llegado la homologación y aunque no se si servirá he de reconoc3r que la fabrica Bailey se ha portado. Previa petición por mail en una semana he recibido sin coste alguno por correo aéreo 4 copias. Son unos caballeros
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210319_235400.jpg
    IMG_20210319_235400.jpg
    109,7 KB · Visitas: 43
Jode, experiencia con remolques?
Esa también la tengo yo, ocupando 4 plazas de aparcamiento!
 
Ánimo y suerte con la homologación. Me encantan esas caravanas. De momento pinta bien. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com