Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin primera salida y duda toldo

Lourdes

timid@
Buenas q todos .. después d martillearos con mis dudas d novata por fin llego mi primera salida d la q ya os daré mas detalle .. pero claro me han surgido alguna duda mayor, lo del acance d locos., por cierto .. después d sacarlo alguien ha podido volver a meterlo en la bolsa ??? Me planteo para salidas cortas un toldo con laterales no sé si existe ., podéis echarme una mano?? Os recuerdo q es para la knaus 400qd .. gracias
 
Buenas q todos .. después d martillearos con mis dudas d novata por fin llego mi primera salida d la q ya os daré mas detalle .. pero claro me han surgido alguna duda mayor, lo del acance d locos., por cierto .. después d sacarlo alguien ha podido volver a meterlo en la bolsa ??? Me planteo para salidas cortas un toldo con laterales no sé si existe ., podéis echarme una mano?? Os recuerdo q es para la knaus 400qd .. gracias
Toldo de los que van puestos en la caravana o uno de quita y pon?
 
Busco algo q sea fácil y de rápido montaje .. he visto unos q van en el lateral d la caravana en una bolsa con cremallera !! No se si esos tendrán paredes
 
Los que van en el lateral de la caravana, Caravanstore por ejemplo, tienen laterales. Yo os tengo.
Es muy facil de montar, pero estan diseñados para estancias mas bien cortas.
El inconveniente es que el perimetro es solo el de la anchura del toldo que viene a ser la parte recta de la guia, y ademas los laterales no se pegan a la pared de la caravana con lo que deja pasar aire.
Y su gran enemigo el viento. Si hace viento mejor recoger.
Yo diria que es un toldo para turismo mas bien itinerante.
En mi anterior caravana, la Moncayo de la firma, tenia un toldo playero Inaca con un lateral que era reversible. Hubieran podio ser dos, pero con uno pasaba.
Este coje todo el perimetro de la guia de la caravana, cierra perfectamente y da mas confort.
Tambien es facil de montar. No tanto como el Caravanstore, pero tambien facil.
El inconveniente es que hay que recogerlo, y ponerlo en su bolsa para cargarlo en la caravana o el vehiculo.
Si es para temporadas mas largas yo optaria por este segundo tipo.
Te dejo una foto del Caravanstrore con un lateral. Tambien la pagina web de la marca. Es el XL.
El toldo Inaca es el Ibiza. Te dejo un enlace a su pagina web.
P7130036-1.jpg
Caravanstore XL / Inaca Toldo Ibiza
 
Busco algo q sea fácil y de rápido montaje .. he visto unos q van en el lateral d la caravana en una bolsa con cremallera !! No se si esos tendrán paredes
Si, pero te quedará pequeño. Yo te hablo de esto. El que tenía yo se podía comprar un frontal incluso.
600042-600042-images_main-megacamp_panorama_1-ecommerce.jpeg
 
Yo tengo esa misma caravana y tengo ese toldo , es un INACA modelo IBIZA , para mí es muy cómodo puedes ponerle los dos laterales , uno o ninguno a tu antojo.
Saludos
 
Por cierto del tema espejos podéis decirme q ponerle .. me regalaron unos q van cogidos por detrás con unas gomas y me salio uno volando y en el camping todo el q llegaba iba sin doble espejo solo yo .. aunq tengo entendido q es obligatorio???
 
Yo llevo de esos sujetos con gomas, aunque me estuvo costando saber como pasar las gomas para que no se soltasen dado que no lo veía muy seguro, al final para darle un poco más de seguridad, dada la forma de mis retrovisores, puse las gomas cruzadas....de momento no lo he perdido.
 
Por cierto del tema espejos podéis decirme q ponerle .. me regalaron unos q van cogidos por detrás con unas gomas y me salio uno volando y en el camping todo el q llegaba iba sin doble espejo solo yo .. aunq tengo entendido q es obligatorio???
Yo llevo de esos, pero con una medida de seguridad extra.

Levo una pequeña cuerda (fina pero resistente), atada al espejo auxiliar y en la otra punta un lazo que paso por el espejo del coche.
En caso de que el auxiliar se soltara, quedaría colgando, evitando que se rompa, le de al de atrás ...
 
Esto de los espejos...... despues de muchos años, diferentes espejos, y perdidas de algunos de ellos, los mejores los Milenco.
Yo los llevo asegurados con unas gomas de los chinos. Un paquete de 10 creo que valen 1-2 euros.
Como una imagen es mejor que mil palabras....
Pop-petit.jpgMirall-2.jpgMirall-1.jpg
 
Tendré q hacer eso porq yo ya los llevo cruzadas las gomas y nada

Yo opino igual que el compañero , los milenco es otra cosa , ves perfectamente la caravana por lo espejos.
Yo tengo estos y si los apretad bien , no les pongo ningún sistema auxiliar para sujetarlos .
c6c95ffdda5794ac1e13421cc70fa51d.jpg
 
Del toldo he decidido poner uno con cassette no sé si fiamma o thule ni sé cuál es mejor y poner algo cómodo q la idea es usar la cv por muchos años ., si me dais vuestro consejo os lo agradezco !!
 
Hola. A mí también se me cayó uno de los de gomas en la autopista un día de lluvia y compré Milenco. Muy contenta con ellos.

Un saludo
 
Me puedes decir de qué medida es el toldo aprovechando q tenemos la misma cv?? Muchas gracias
Ostras , no sabría decirte , me lo dieron en el concesionario a cambio de la antena que no la quise .
El toldo lo tengo en la caravana , en cuanto vaya , miro a ver si por algún sitio pone la medida.
Saludos
 
Hola Lourdes , perdona por el retraso , pero hasta hoy no he ido a la caravana ,preparándose para salir en semana santa ,
he mirado la medida del toldo , Marca INACA , modelo IBIZA-S825/XL .
Si necesitas algo más , por aquí estaremos .
Saludos
 
Por cierto en cuanto alos espejos , yo tambien llevo los MILENCO XL , una pasada .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com