Webcampista.com

mucho más que un foro

¡por no hacer caso!!

anhial

timid@
Después de leer una y mil veces en el foro, que cuando uno compra una caravana de segunda mano, una de las primeras cosas que tiene que hacer es cambiar las ruedas. Pues llego Yo y ruedas que no son viejas y aparentemente en buen estado pues como que no las cambio.:inocente::inocente:

Estreno de caravana en Teruel sin problemas. Con lo que planeamos Semana Santa en Cantabria (500km.). Todo preparado y el jueves santo salimos para tierras cántabras. Llegando a Jaca (-2horas) un coche me adelanta y me hace indicaciones, ante las cuales bajo y ... sorpresa. La rueda reventada :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG. Por lo visto hacía ya un buen rato. No había notado nada :oops::oops:, si acaso un ruido (que luego me dijeron sería cuando la banda de rodadura saltó). Me dispongo a cambiar la rueda con la llave de subir-bajar las patas, ¡¡Imposible!!:enfadados::enfadados:. Cojo la del coche y resulta que es un poco mas grande :eek::eek:.

Ante esta situación Jueves Santo 14,30h. llamo a la asistencia en viaje y les cuento el caso pidiéndoles que me manden a alguien que si es posible venda ruedas para cambiarlas. Al cabo de media hora me dicen que no encuentran a nadie y me envían uno para que únicamente me cambie la rueda.

Hay que tomar una decisíon, tiro para Cantabria con la rueda de repuesto o volver para casa. Ante esta disyuntiva llamo por tfno. a un amigo que vende ruedas en mi pueblo y me localiza un taller en Sabiñanigo (25 kms. para atrás) pero que al ser fiesta están comiendo fuera. Llegarán a casa sobre las 8.00p.m.

Después de hacer "Asamblea de Majaras":fiesta: decidimos esperar a que llegue Jesús (Michelin en Sabiñanigo) y hacemos noche en un camping que hay allí :yaya::yaya:.

Al día siguiente emprendimos la marcha hacia Cantabría y sin problemas con ruedas nuevas:yes::yes:.

Para terminar 3 cosas.

Si compráis caravana por favor cambiad las ruedas. Tal y como me dijo Jesús las ruedas no se ven bien si van colocadas en la caravana. Cuando saco la pareja de la reventada, esta no valía para nada. Estaba deformada.

Agenciaros una llave para ruedas como Dios manda.

Y por último una vez mas gracias a Jesús (En Semana Santa, no podía llamarse de otra manera):Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):.

Así quedó la rueda parece mentira que no nos pasara nada. Pero la verdad es que no se notaba nada. Un saludo y espero que este rollo sirva para que no le pase a nadie mas ya que estuvo a punto de como poco arruinarnos las vacaciones


.20160324_202301 (1).jpg20160324_150953.jpg
 
Después de leer una y mil veces en el foro, que cuando uno compra una caravana de segunda mano, una de las primeras cosas que tiene que hacer es cambiar las ruedas. Pues llego Yo y ruedas que no son viejas y aparentemente en buen estado pues como que no las cambio.:inocente::inocente:

Estreno de caravana en Teruel sin problemas. Con lo que planeamos Semana Santa en Cantabria (500km.). Todo preparado y el jueves santo salimos para tierras cántabras. Llegando a Jaca (-2horas) un coche me adelanta y me hace indicaciones, ante las cuales bajo y ... sorpresa. La rueda reventada :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG. Por lo visto hacía ya un buen rato. No había notado nada :oops::oops:, si acaso un ruido (que luego me dijeron sería cuando la banda de rodadura saltó). Me dispongo a cambiar la rueda con la llave de subir-bajar las patas, ¡¡Imposible!!:enfadados::enfadados:. Cojo la del coche y resulta que es un poco mas grande :eek::eek:.

Ante esta situación Jueves Santo 14,30h. llamo a la asistencia en viaje y les cuento el caso pidiéndoles que me manden a alguien que si es posible venda ruedas para cambiarlas. Al cabo de media hora me dicen que no encuentran a nadie y me envían uno para que únicamente me cambie la rueda.

Hay que tomar una decisíon, tiro para Cantabria con la rueda de repuesto o volver para casa. Ante esta disyuntiva llamo por tfno. a un amigo que vende ruedas en mi pueblo y me localiza un taller en Sabiñanigo (25 kms. para atrás) pero que al ser fiesta están comiendo fuera. Llegarán a casa sobre las 8.00p.m.

Después de hacer "Asamblea de Majaras":fiesta: decidimos esperar a que llegue Jesús (Michelin en Sabiñanigo) y hacemos noche en un camping que hay allí :yaya::yaya:.

Al día siguiente emprendimos la marcha hacia Cantabría y sin problemas con ruedas nuevas:yes::yes:.

Para terminar 3 cosas.

Si compráis caravana por favor cambiad las ruedas. Tal y como me dijo Jesús las ruedas no se ven bien si van colocadas en la caravana. Cuando saco la pareja de la reventada, esta no valía para nada. Estaba deformada.

Agenciaros una llave para ruedas como Dios manda.

Y por último una vez mas gracias a Jesús (En Semana Santa, no podía llamarse de otra manera):Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):.

Así quedó la rueda parece mentira que no nos pasara nada. Pero la verdad es que no se notaba nada. Un saludo y espero que este rollo sirva para que no le pase a nadie mas ya que estuvo a punto de como poco arruinarnos las vacaciones


.Ver el archivos adjunto 146553Ver el archivos adjunto 146552

Una conclusión más, con tu permiso.

Ahora ya sabes para qué sirve el kit antipinchazos que dan cuando te compras una caravana nueva....

Sobre la llave, yo, en todos los coches que he tenido, llevo una de esas de cruz (brazos en Cruz, muy de Semana Santa también), por dos motivos:

1.- Puedes hacer más fuerza (sería empujar hacia arriba en un brazo y hacia abajo en el otro, así que doble palanca).
2.- Tiene cuatro medidas diferentes de tornillos, para que sirva casi en cualquier situación "tornillera".

Saludos.
 
Una conclusión más, con tu permiso.

Ahora ya sabes para qué sirve el kit antipinchazos que dan cuando te compras una caravana nueva....

Sobre la llave, yo, en todos los coches que he tenido, llevo una de esas de cruz (brazos en Cruz, muy de Semana Santa también), por dos motivos:

1.- Puedes hacer más fuerza (sería empujar hacia arriba en un brazo y hacia abajo en el otro, así que doble palanca).
2.- Tiene cuatro medidas diferentes de tornillos, para que sirva casi en cualquier situación "tornillera".

Saludos.

Efectivamente, yo también llevo una llave de cruz desde que me pasó algo similar con el coche hace años (un simple pinchazo por el que tuve que llamar a la asistencia, ya que con la llave del coche los tornillos ni se movían).

Y en cuanto a las ruedas, confirmo lo de cambiarlas nada más comprarla. A la mía (también de segunda mano) le pasaba lo mismo, las ruedas se veían aparentemente nuevas, pero por precaución las cambié el primer día. Cuando las quitó el del taller, me dijo que por dentro estaban totalmente deformadas y cuarteadas, a punto de reventar...
 
Y no te rompió nada el paso de rueda?

Y pudiste circular en llanta? No se estropea?

Menos mal que al final salió todo bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
chiquito_de_la_calzada_a_negociar_320.jpg
 
Por supuesto comprobar edad de las ruedas, elasticidad y presiones.
Muy importante después de rodar 1/2 hora aproximadamente parar y comprobar que la temperatura de todo el conjunto de ruedas sea similar.
Parar periódicamente para comprobación.
Por supuesto la mejor llave de ruedas la de "cruz"
 
Pues si el unico desperfecto que te ha hecho son las marcas negras en el pasoruedas.... te puedes dar con un canto en los dientes... primero porque no os ha pasado nada a vosotros que es lo más importante y segundo por los desperfectos en la caravana que no has tenido... que he visto fotos con el suelo levantado por el impacto de la banda de rodadura en el suelo de madera...
 
Aprovecho el tema para comentaros mi cambio de ruedas.

En mi caso, tenía pensadas cambiarlas casi desde que compré la caravana nueva, sobre todo por los comentarios que aquí leía. Las ruedas originales eran de marca Trailermaxx (marca china, si no me equivoco), reforzadas, 185/70/14.

Entre una cosa y otra, han pasado 8 años y 42.000 kms ... hasta que me he decidido. Siempre controlando la presión antes de cada viaje y con inspección visual de su estado, aparentemente bueno y sin deformaciones, pero con la preocupación de si realmente estarían bien esas ruedas o cualquier día tendría un susto.

El caso es que hace un par de semanas cambié las ruedas. He puesto unas Bridgestone Duravis R630, con medidas 185/75/14, índice de carga 102, es decir, en teoría cada rueda aguantaría 850 kilos, entre las dos 1700, más que suficiente para mi caravana. Pensaba que no iba a poder opinar nada sobre ellas, puesto que es algo que aparentemente sólo notamos cuando fallan y si va todo normal no hay nada que decir. Pero realmente, tras la vuelta de semana santa y 2000 kms rodados, la sensación que tenía con la caravana era de que seguía al coche aún con más estabilidad si cabe que antes.

El porqué me decidí por estas ruedas ha sido simplemente por que busqué el taller que más cómodo me venía y éste trabajaba con Bridgestone. Si no, hubiera puesto unas Michelin Agilis seguramente.

Como reflexión final, independientemente de otros factores, en muchas caravanas con cierta edad el problema suele ser que equipan neumáticos de turismo, con índices de carga bajos, lo que provoca fácilmente el reventón al no corresponderse con el peso real de la caravana que han de aguantar esas ruedas.
 
q susto! la rueda quedo destrozada ..., nosotros recogemos mañana la caravana y nos dijeron q venian las ruedas nuevas, algun consejillo de algo que tenga q mirar??
me apunto lo de comprar llave en cruz, q nunca se sabe.
 
Y muy muy importante, revisad la presión ( y que está sea adecuada) pues una rueda nueva puede reventar por rodar con Falta de presión en frío ( antes que si lleva algo de sobrepresión en frío)
Así que si la rueda no es nueva, puedes más propensa a hacer "pun" si está algo desinflada.

tapatin tapatlk
 
Después de leer una y mil veces en el foro, que cuando uno compra una caravana de segunda mano, una de las primeras cosas que tiene que hacer es cambiar las ruedas (... )

.Ver el archivos adjunto 146553

Nada reemplaza una rueda de repuesto. El hecho que se haya transformado en una opción en los vehículos nuevos es una aberración ( * ).

Los famosos kit antipinchazos funcionan solamente en el caso de pequeños agujeros y en la parte en contacto con el suelo. En los flancos no sirven y tampoco si hay un desgarro. En tu caso preciso, Anhial, no habría sido de ninguna utilidad.

Y además el neumático así arreglado hay que reemplazarlo. La mayoría de los profesionales se niegan a repararlos ya que hay que eliminar la espuma interior...


( * ). Es una aberración, para nosotros. No para el fabricante / vendedor de automóbiles. Evidentemente.

...

Post Data que no tiene nada que ver.
Este es mi mensaje 104. El ciento uno está aquí. En el hilo inútil...
 
q susto! la rueda quedo destrozada ..., nosotros recogemos mañana la caravana y nos dijeron q venian las ruedas nuevas, algun consejillo de algo que tenga q mirar??
me apunto lo de comprar llave en cruz, q nunca se sabe.


Busca un gato que te entre debajo de la caravana CUANDO LA RUEDA ESTÉ PINCHADA. Lo normal es que te entre perfectamente con la rueda puesta, pero si pinchas, la caravana baja varios centímetros.

Yo llevo uno de carretilla.

Si miras arriba en este mismo hilo, puedes ver lo que "baja" una caravana sin la rueda entera.

Saludos.
 
Aprovecho el tema para comentaros mi cambio de ruedas.

En mi caso, tenía pensadas cambiarlas casi desde que compré la caravana nueva, sobre todo por los comentarios que aquí leía. Las ruedas originales eran de marca Trailermaxx (marca china, si no me equivoco), reforzadas, 185/70/14.

Entre una cosa y otra, han pasado 8 años y 42.000 kms ... hasta que me he decidido. Siempre controlando la presión antes de cada viaje y con inspección visual de su estado, aparentemente bueno y sin deformaciones, pero con la preocupación de si realmente estarían bien esas ruedas o cualquier día tendría un susto.

El caso es que hace un par de semanas cambié las ruedas. He puesto unas Bridgestone Duravis R630, con medidas 185/75/14, índice de carga 102, es decir, en teoría cada rueda aguantaría 850 kilos, entre las dos 1700, más que suficiente para mi caravana. Pensaba que no iba a poder opinar nada sobre ellas, puesto que es algo que aparentemente sólo notamos cuando fallan y si va todo normal no hay nada que decir. Pero realmente, tras la vuelta de semana santa y 2000 kms rodados, la sensación que tenía con la caravana era de que seguía al coche aún con más estabilidad si cabe que antes.

El porqué me decidí por estas ruedas ha sido simplemente por que busqué el taller que más cómodo me venía y éste trabajaba con Bridgestone. Si no, hubiera puesto unas Michelin Agilis seguramente.

Como reflexión final, independientemente de otros factores, en muchas caravanas con cierta edad el problema suele ser que equipan neumáticos de turismo, con índices de carga bajos, lo que provoca fácilmente el reventón al no corresponderse con el peso real de la caravana que han de aguantar esas ruedas.
Por cuanto te salieron?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Por cuanto te salieron?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk


Las dos ruedas montadas 175,57 €.
No se si baratas o caras por que ya os digo que lo que más me preocupaba era encontrar un taller cómodo con la maniobra para entrar y salir con la cv, y no pregunté más precios.
 
No está mal de precio....yo las he visto en Internet a 71€ cada una más gastos de envío..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pues a mi me paso mas de lo mismo, mañana las cambio mañana las cambio, hasta el dia antes de salir.
Al final no da tiempo y sales con las viejas. Llego a San Juan de Luz (aprox 1h 30 minutos) sin problema. A la vuelta a 1 km de casa la caravana que empieza a botar... hasta que revento la rueda, suerte que iba despacio en una rotonda.

Vamos que ante la minima duda hay que cambiar
 
Pues yo llevo un kit repara pinchazos pero no llevo el clásico de espuma sino el mismo que utilizan en el taller para reparar el que mete la gomilla de caucho me lo aconsejo un amigo que sale mucho con el TT a hacer rutas y más de una vez le saco de apuro ( varios pinchazos en una ruta ).
Pero si hay reventón o el daño esta en el flanco hay hay que poner rueda de repuesto.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Muchas veces confundimos un pinchazo con un reventón en nuestras CV.
Como se comenta mas arriba el problema es que si pinchamos no nos enteramos y al circular pinchados la cubierta se destroza y pensamos en un reventón, la realidad suele ser otra.
Cuando revienta una rueda la reacción es inmediata con el consabido súper susto.
Existe el quit repara pinchazos que solemos utilizar los moteros que es un macarrón de caucho, disolución y dos herramientas pata reparar, por supuesto solo sirve para los pinchazos pero solo cuesta 3 € y es muy efectivo ¡¡comprobado en persona!! Con kilometrajes de 5000/8000 km. sin problemas.
 
Una buen consejo.Aflojar y apretar las ruedas por lo menos cuando compras la cv usada.Asi si sales de viaje ya sabes que puedes aflojarlas.
 
Pues ya tuviste suerte.
En mi primera salida Valencia a pirineos la ida fue genial. A la vuelta te aseguro que lo mio fue un rebentón. Sonó bastante y dio un buen bandazo. La suerte es que íbamos de subida con poca velocidad. La banda de rodadura se quedo cogida a la llanta con solo tres o cuatro latigazos que dio ( se oyeron bien ). Me destrozo el suelo del baño y el plato de ducha.

Esto paso a la altura de Zaragoza en pleno mes de agosto. Por el mismo problema de la medida del tornillo tuve que llamar a la asistencia en carretera. Me compre un gato hidráulico , como te han comentado con la rueda pinchada no cabe debajo del chasis.

En un desguace me compre este
IMG_20160330_193111.jpg
IMG_20160330_193208.jpg

Es el típico de tijera. También venia con llave buena. Si no recuerdo mal era de una furgoneta ibeco. Lo que tendrás que tener en cuenta es donde colocarlo en el chasis ya que la forma de es te por la parte de abajo va de unos 10 cm en la parte del enganche a unos 25 cm en el eje. Con lo que no es plano y si lo colocas de cualquier manera se resbalara. yo le coloque estos soportes que te dan seguridad y estabilidad

IMG_20160330_200147.jpg
Alko lo tiene en catalogo
 
Si me dejais un consejo antes de compraran cv o una ac de segunda mano pedir que a parte de que los papeles sean legales, que os pongan ruedas nuevas, y que os enseñen la factura, tal vez os suban esa cantidad en el precio peeeeeeeeeero lo normal es que no os ocurran estas cosas y si ocurren tendréis una factura con la que reclamar a quien las pusiese. hace un par de meses vendo una ac con casi ocho años de uso el cliente me pidió ruedas de invierno y os aseguro que fue la petición que atendí con mas gusto, ni quiero que le ocurra nada a esa persona y tampoco a mi avino a la que aun sigo teniendo cariño cuanto mejor este cuidada que lo esta mas contentos estaremos el actual dueño y yo y ademas se que así la disfrutara
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. En este caso el kit antipinchazos no habría hecho mucho. La llanta quedó algo bollada, pero poco y de verdad os digo que no se notaba nada. Jesús el del taller me dijo que con el coche que llevo que no me extrañe no haberme dado cuenta. Seguramente si no me hubieran avisado la llanta se habría terminado rompiendo. Pero repito no se notaba nada.

Respecto de la llave creo que es mejor la que dice "latumbadehuma". El tipo de la asistencia llevaba una de esas y la verdad que con el telescópico la aflojó sin esfuerzo. Y ocupa muy poco sitio. (Yo ya he pedido una).

No he visto mas desperfectos que las manchas negras que se aprecian en la foto. Pero cualquier día de estos la llevo a un foso a echarle un vistazo por abajo por si acaso.

Yo puse unas Michelin Agilis, me costaron algo mas (218€ iva. inc.) pero me parecieron muy baratas siendo el día y las circustancias.

En lo del gato no había caido pero el Renault Koleos lleva uno como el de H.Osca, será cuestión de adaptarle algo.

Un saludo a todos y a seguir aprendiendo.
 
Tambien tener en cuenta que muchas ruedas se perjudican mucho al subir los bordillos de las aceras...si cuando calculamos mal y da ese bote.
Bueno la verdad es que me he fijado y dicho a los dueños de esas caravanas cuando he detectado algun bulto y he detectado varios, el los laterales de los neumaticos como tambien algun que otro corte por el mismo motibo.
Alguno se quedo preocupado pero tambien decir que otros con toda seguridad te decian eso no hay problema no pasa nada..... en fin cada uno que haga lo que quiera.
Tener precaución al subir los bordillos de los campings yo mismo aun con el mober le pongo una cuña de madera para facilitar subir el obstaculo y asi no pellizcarse el neumatico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com