Webcampista.com

mucho más que un foro

¿por qué no dos ejes en caravana?

itogrillo

locuaz
Pues eso, la mayoría de caravanas llevan un eje (2 ruedas)... ¿no serían más seguras con dos ejes?
 
¿Cómo te imaginas: Los dos ejes juntos en el centro, como las caravanas grandotas o más bien separados, como en los coches?
 
Interesante, serían como los coches remolcadores: grandes, caros, pesados, con ruedacas, 4x4,...
El caso es ¿irían bien? ¿más estables? mejor frenada, maniobras más fáciles,...
 
No se, si no las han fabricado aun sera porque no es un sistema rentable. Pienso que una cosa asi deberia llevar ruedas direccionales.
 
Los experimentos aumentado ejes sin necesidad absoluta nunca han funcionado, y mira que lo han intentado. Hasta en F1 lo intentaron con aquel Tyrrel de 6 ruedas de los setenta u ochenta
 
Supongo que serían más caras.
El remolque de examen de b+e, es corto y con dos ejes, se maniobra bastante bien.
Sí, el remolque de autoescuela tiene una tara pequeña pero la MMA rondaba los 1400Kg, de ahi el doble eje y por temas de estabilidad pues no llevan patas, sólo la jockey pero sólo para enganchar...
Maniobraba bien y no llevan estabilizador.
Creo que han sacado todas las pegas, no se me ocurren más inconvenientes, tiene para nosotros menos ventajas...
Saludos.
 
Los experimentos aumentado ejes sin necesidad absoluta nunca han funcionado, y mira que lo han intentado. Hasta en F1 lo intentaron con aquel Tyrrel de 6 ruedas de los setenta u ochenta

Dejaron de evolucionar los neumáticos delanteros porque sólo los usaba Tyrrell (eran más pequeños); Ferrari probó con 4 detrás;...
 
Venga el ejemplo:

$_21.jpeg

Que no tengo comisión, como si le ponen 10 ruedas...

Si puedes tener lo de la foto, el peaje boh ná de ná.

Bien diseñado tampoco son muy invasivas...

Y las ruedas direccionales pues... pues vale, para redondear la curva. Me intriga el porqué de un eje sólo...
 
Venga el ejemplo:

Ver el archivos adjunto 4103053

Que no tengo comisión, como si le ponen 10 ruedas...

Si puedes tener lo de la foto, el peaje boh ná de ná.

Bien diseñado tampoco son muy invasivas...

Y las ruedas direccionales pues... pues vale, para redondear la curva. Me intriga el porqué de un eje sólo...
En este caso el porqué del doble eje lo encuentras en su capacidad de carga, muy por encima que la de cualquier caravana convencional, por su diseño para alojar una moto en su interior. De no ser por este hecho, Knaus no hubiera optado por el doble eje.
 
En muchos campings en Francia (no sé en otros paises) si tienes dos ejes.. No pasas.

Supongo que equiparan tamaño con ejes... pero no sé la causa.

Sé que yo llegaba con la caravana, la veían en la puerta y me decían ¿un eje o dos ejes?.

Saludos.
 
Val
Venga el ejemplo:

Ver el archivos adjunto 4103053

Que no tengo comisión, como si le ponen 10 ruedas...

Si puedes tener lo de la foto, el peaje boh ná de ná.

Bien diseñado tampoco son muy invasivas...

Y las ruedas direccionales pues... pues vale, para redondear la curva. Me intriga el porqué de un eje sólo...

No es solo cuestión de estabilidad en carretera.
Un remolque-vivienda (caravana) debe ser manejable una vez desenganchado, sea a mano o mecánicamente.

Si ese remolque de la foto intentas girarlo en redondo sobre un lado, si lleva un solo eje pivotará sobre la superficie de contacto de la rueda interior del giro, si lleva dos ejes el centro de giro se modifica y termina arrastrando las dos ruedas de manera lateral con lo que padecen neumáticos, talones de estos, buje, eje, y con mover ya ni te cuento, duraría la batería una maniobra.
 
En muchos campings en Francia (no sé en otros paises) si tienes dos ejes.. No pasas.

Supongo que equiparan tamaño con ejes... pero no sé la causa.

Sé que yo llegaba con la caravana, la veían en la puerta y me decían ¿un eje o dos ejes?.

Saludos.
Porque normalmente las caravanas grandes de dos ejes son las utilizadas por la "gens du voyage" y para evitar que se petrifiquen en los campings utilizan esa norma.
 
Pues eso, la mayoría de caravanas llevan un eje (2 ruedas)... ¿no serían más seguras con dos ejes?

Tengo entendido que el uso de 4 ruedas (doble eje) es porque el índice de carga de los neumáticos no es suficiente para una MMA muy alta.

También podrían ponerse en tándem, como en los camiones, pero la disposición de los largueros del chasis y eje lo condiciona.

2 ejes significa 4 bujes, 4 frenos, 4 lantas, 4 neumáticos, ajuste de los frenos y compensación de los mismos...

Lo que le reste de volumen interior por el paso de rueda no creo que sea significante en un enorme caravanón.

No sé si sería más seguro que en un eje simple. El eje Delta de Al-ko ya hace la función de ruedas directrices en curvas, es una pasada.

Saludos
 
Venga el ejemplo:

Ver el archivos adjunto 4103053

Que no tengo comisión, como si le ponen 10 ruedas...

Si puedes tener lo de la foto, el peaje boh ná de ná.

Bien diseñado tampoco son muy invasivas...

Y las ruedas direccionales pues... pues vale, para redondear la curva. Me intriga el porqué de un eje sólo...


Me encanta la Knaus Deseo. Ese concepto "camper" y polivalente que la hacen ser diferente a todas las caravanas. Ese portón trasero que te sirve de toldo y que te ventila la CV en un minuto. Esa posibilidad de carga!, esos muebles desmontables, esa litera elevable y eso de tener estrictamente lo imprescindible. Una de mis favoritas.
 
Me encanta la Knaus Deseo. Ese concepto "camper" y polivalente que la hacen ser diferente a todas las caravanas. Ese portón trasero que te sirve de toldo y que te ventila la CV en un minuto. Esa posibilidad de carga!, esos muebles desmontables, esa litera elevable y eso de tener estrictamente lo imprescindible. Una de mis favoritas.


Y lo bien que queda la BMW ninet debajo de la cama cuando duermes de la foto de la web del Knaus :unsure:

Yo de momento a esperar , pero cuando mi hija se haga mayor o AC con carro y la moto o esta caravana con la Moto dentro (y)

No se me ocurre ningún plan mejor que ese conjunto en un camping de alpes en marzo acampado para 3 meses y según me levante y esté el tiempo me voy a esquiar o hacer las rutas de alpes en moto.

ya solo falta el euromillon :ROFLMAO:
 
ufff que pereza.... 4 ruedas... mas caras de cambiarlas. mas pesada la caravana y ya sin mover a ver.quien cojones la mete en la parcela....ufffff solo de pensarlo me canso....
 
Hasta este tema se repite, dos hilos más y entra en la categoría de los polos de piña, los 4250 kg y si es mejor la auto que la cv...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com