Webcampista.com

mucho más que un foro

¿por qué no dos ejes en caravana?

¿cual fue la conclusión la vez anterior? supongo que es por la pela...
 
¿cual fue la conclusión la vez anterior? supongo que es por la pela...
Yo no estaba, pero casi todo es por tema económico, meter dos ejes no está justificado si no es por peso.
En algunos remolques como autoescuela, son manejables y hacen el remolque autoportante, muy usados en los de transporte de equinos... pero son económicos, los ejes no soportan más de 750Kg por lo general, los ejes son simples y las ruedas son baratas, de auto. Si no es por necesidad se pagaría un sobrecoste... esto es lo que yo pienso!
Todo se mueve por la pasta...
 
El doble eje en los remolques de carga es bastante frecuente. Para los caballos resulta muy conveniente, ya que siempre pueden moverse un poco y desplazar el centro de equilibrio, con el esto supone. En general para cargas se usan bastante pues tienen la ventaja cargar más peso y además que no es tan vital repartir la carga por la plataforma, puedes ir un poco más "a lo loco" y cargar sin tantas atenciones. Y otro tanto ocurre al desenganchar, no hay que estar tan atentos porque no se levantan "de manos" como los de eje simple.
 
El doble eje en los remolques de carga es bastante frecuente. Para los caballos resulta muy conveniente, ya que siempre pueden moverse un poco y desplazar el centro de equilibrio, con el esto supone. En general para cargas se usan bastante pues tienen la ventaja cargar más peso y además que no es tan vital repartir la carga por la plataforma, puedes ir un poco más "a lo loco" y cargar sin tantas atenciones. Y otro tanto ocurre al desenganchar, no hay que estar tan atentos porque no se levantan "de manos" como los de eje simple.
Es asi, y en agricola se usan dos ejes pero separados... son frecuentes los de un eje y aguantan mucho peso. Hay muchos de un solo eje que tienen MMA de 4250Kg.
 
El doble eje en los remolques de carga es bastante frecuente. Para los caballos resulta muy conveniente, ya que siempre pueden moverse un poco y desplazar el centro de equilibrio, con el esto supone. En general para cargas se usan bastante pues tienen la ventaja cargar más peso y además que no es tan vital repartir la carga por la plataforma, puedes ir un poco más "a lo loco" y cargar sin tantas atenciones. Y otro tanto ocurre al desenganchar, no hay que estar tan atentos porque no se levantan "de manos" como los de eje simple.

Es posible que en un remolque de caballos sea necesario el uso de 4 ruedas.

Es un remolque corto y con carga inestable donde el centro de gravedad está muy alto.

Y en caso de pinchazo pondría en peligro el conjunto con unos animales inclinados para esa rueda sin aire e intentando corregir su verticalidad...

En los agrícolas, de un solo eje pondría en peligro la estabilidad de un tractor que lo remolcara. Incluso una mala estiba logra uno de ejes separados una mejor circulación...
 
Las caravanas con doble eje tienen más que justificado que lo lleven, al igual que las de un sólo eje tienen más que justificado que solamente lleven uno.

Lo mismo que hay coches con un determinado ancho de neumáticos, muy anchos, y otros no tanto, dependiendo de sus características.

Dependiendo de las circustancias y respetando la carga y las velocidades establecidas, las de un eje se comportarán como las de doble eje.

Cada cosa para lo que es, yo lo creo así.
 
Me encanta la Knaus Deseo. Ese concepto "camper" y polivalente que la hacen ser diferente a todas las caravanas. Ese portón trasero que te sirve de toldo y que te ventila la CV en un minuto. Esa posibilidad de carga!, esos muebles desmontables, esa litera elevable y eso de tener estrictamente lo imprescindible. Una de mis favoritas.

... es realmente molona. Lo único la aerodinámica ... pues es que es una caja pura y dura.

Para llevar la moto, Knaus tiene otra más aerodinámica con puerta trasera (y de un sólo eje de hasta 1700kg). Es versión moderna de la mítica Sport&Fun. Más aerodinámica que la Deseo, pero más "feota". Anque en versión "Black" no está mal. De ambas caravanas lo que mola es su distribución interior y mobiliario ... por lo menos se salen de lo común.



... y con respecto a lo que comentaba alguien sobre que en algunos campings franceses no permiten doble eje. Yo creo que la razón es por el cuidado de las parcelas y el césped. Lo mismo que en muchos campings no permiten suelos de plástico ni "rafias". Tan sólo suelos tipo Aerotex.

Podemos imaginarnos una parcela húmeda un día de lluvia en la que se empieza a formar barrillo ... y una CV de doble eje maniobrando con el mover (el 99% lo llevan)

... para plantar patatas.

Un saludo
 
Es posible que en un remolque de caballos sea necesario el uso de 4 ruedas.

Es un remolque corto y con carga inestable donde el centro de gravedad está muy alto.

Y en caso de pinchazo pondría en peligro el conjunto con unos animales inclinados para esa rueda sin aire e intentando corregir su verticalidad...

En los agrícolas, de un solo eje pondría en peligro la estabilidad de un tractor que lo remolcara. Incluso una mala estiba logra uno de ejes separados una mejor circulación...
Tengo remolques, en agricola no tienes problema ninguno por la baja velocidad y el tractor aguanta mucho peso. Además lleva reductoras que le confieren una fuerza brutal y arrastra dos veces su peso si problemas. Un eje le hace muy manejable, y el freno aunque de tambores, lleva sistema hidráulico...
No le produce inestabilidad y te lo digo porque llevo muchos años en el sector con estos vehículos. Aunque trabajo por cuenta ajena me dedico a estas actividades, en el setor olivarero.
Un tractor con remolque cargado no circula mas allá de 20 Km/h. No hay inercias, en la vida entraría en oscilación.
Llevan suspension por ballestas dado el peso a soportar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com