Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué revientan tan fácilmente las ruedas de las caravanas?

P@co no lo dejes es un tema delicado y total son creo me cobró 6€ las tres válvulas y te da mucha tranquilidad como bien comentas las de goma no son las mas adecuadas para la pression que hay que ponerles y las dispara jejejeje yo lo he visto en mi CV y no veas que susto uffffffffffffffggggggggggg
 
vamos os espongo mi tema somos nuevos en esto compremos una moncayo zeus en navidad despues de mucho mirar las ruedas acordemos q las cambiaba para poder vajar d toledo asta alicante mi sorpresa
es q no las habia cambiado y era sabado de noche y no hay solu bueno ponemos una de repuesto y comino a elche cuando aparquemos en campo para cambiar ruedas flipasssssssss las ruedas son del año 94 pa habernos matado no han cambiado nunca las ruedas bueno nosotros hemos puesto unas de carga como las de los camioncitos que llevo en el trabajo y ya de paso las del coche tambien nuevas total una pasta
pero seguros
 
Juansinmiedo yo he pasado por esta esperiencia culpamos mucho a los neumaticos ojo que son culpables perooo muchas veces es la válvula no prestamos atencion mira a mi personalmente unos neumaticos de carga GOOYEAR C 102-104 IC todo maravilla hasta queee un dia poniendole aire las llebo a 3.50-3.60 segun me comentaron quien me las montó puess estando repostando PLASSS LA VÁLVULA ENTERA SALIO COMO UN TAPON DE CHAMPAN o sea que segun el taller esto suele ser un motibo de creer que te ha reventado pero ha sido la vávula que no soporta esta pression lo suyo es montarlas metalicas se termino el problema venga saludos
La última vez que pinché fue por culpa de la válvula. La goma de la base se había resecado y al tirar hacia un lado perdía aire. Ojo con las válvulas, pues según parece son para 3 bars y los que llevamos ruedas de carga las inflamos a 4,5 bars. Lo suyo sería ponerlas metálicas, pero eso es un tema que aún tengo pendiente de solucionar
Me estais dejando de piedra, trabajo desde hace 10 años en un taller de neumaticos y si la valvula sale disparada, es muy posible que sea por que donde se hayan cambiado las gomas, no cambiaron las valvulas, eso lo veo mucho, gente que monta cubiertas en talleres que no tienen ni idea del tema, no cambian valvulas y algunos ni siquiera las equilibran, despues vienen al taller de ruedas con las gomas recien montadas para equilibrarlas y vemos todas esas cosas.
Respecto a las valvulas metalicas, si las quereis montar, perfecto, pero yo he montado miles de valvulas de goma y son todas iguales, se monten en turismos a 2,5 bares o en camioncillos con 4,5 bares de presion, si se cambian siempre con las ruedas nuevas, no tiene por que pasar nada, la unica diferencia es el largo de la valvula (hay cuatro tipos, a parte de unas mas gruesas para 4x4 antiguos y otras mas delgadas para un tipo de llantas especiales).
Perdón por el tocho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com