Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué tan pocos bajamos de los 30 años?

Ueye

calladit@
En algún hilo lo he visto ya reflejado como idea y yo en mi primer hilo también lo comenté...

Yo tengo 24 años y llevo ya varios acampando en Sanabria días sueltos, pero he tenido que esperar a este año para una acampada diferente, más larga y seria.

Cuando acampé apenas he visto gente que baje de los 30, y por el foro pasa lo mismo... No discrimino, PARA NADA.

PERO, me gustaría que me aportarais el porqué de esto, saber si hay niños como yo por aquí, y saber cuántos somos.
 
Paso mi opinión del otro hilo

Tienes razón. Muchas veces lo he pensado. Además creo que sería un buen tema para un hilo.

Para los que pasan de 40 años, hace muchos años era normal tener tienda, saco y colchoneta e irse con la pandilla de acampada (**). Entonces no estaba prohibido todo. Eso hace afición y abre muchas puertas y formas de viajar. Ahora lo tenéis bastante mal: casi todo está prohibido, los gobernantes descubrieron que era mucho más fácil prohibirlo todo en base a chorradas medioambientales, que regular el uso y disfrute del medio natural. Hoy día, lo dormir en un bosque o en el monte es casi un delito; mucha gente no ha hecho nunca un vivac a cielo abierto, ni han dormido nunca en una tienda, cosa que antes era bastante normal.

(**) Ojo que no éramos unos santos, ni deportistas natos, ni espartanos... que montábamos unas fiestas del copón
 
Para acampar largo tiempo hace falta una cosa fundamental: PASTA (no para comer).

Cada día la juventud se emancipa (monetariamente hablando) más tarde. Yo me fui de casa a los 19 a trabajar para tener pasta (dinero) para estudiar e hice una carrera trabajando y estudiando. Podría haber acampado con menos de 30 años, porque tenía independencia económica.

Pero eso se da cada día menos. No hay trabajo... no hay dinero... no hay vacaciones por cuenta y riesgo de uno, al menos de camping.

Eso pasa cada día más tarde en esta sociedad.

Es mi punto de vista.

Saludos.
 
Muy sencillo.

En contra de la idea generalizada, como el hilo ese que hay abierto de "el camping es para pobres".......la práctica del campismo requiere de cierto nivel adquisitivo, que en esta España nuestra, y mas con la gran tasa de paro juvenil que siempre ha habido y que ha agudizado la crisis, rara vez se da en la juventud.

Es muy normal que los jovenes no se emancipen hasta tarde, y que con veintitantos y mas, sigan estudiando y viviendo en casa de los padres.

Así que, si no pueden ni salir de casas de sus padres e irse de alquiler, no te digo ya tener piso propio con hipoteca......como leches van a poder acceder a una caravana.

Me dirá alguno que las tiendas son baratas y tal. Hasta para eso, hace falta un minimo de infraestructura y pasta. Hace falta un coche, una tienda, colchones........y pagar la estancia en el camping.
 
Mates....hemos escrito mas o menos lo mismo al mismo tiempo:lol::lol:pero tu has sido mas rapido
 
Y digo yo... lo jovenes no tienen pasta para ir de camping... pero si para vicios... muchos jovenes fuman uno o dos cajetillas al dia unos 10= 300€ al mes, si no fumo con un mes me compro el equipo y al otro me voy 5 dias con la tienda... salir de camping no cuesta tanto si sabe elegir bien el sitio y te gusta ir con lo justo y necesario, pero pocs gente joven le gusta el camping,mejor cigarrillo y gastarse 50€ a la semana en fiestas.... no me meto con nadie cada uno que haga lo wye quiera, pero si hay dinero para una cosa lo hay para la otra, pero el camping no le gusta a todo el mundo.
Pd, yo tengo 27 y empeze a los 20 de camping

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y digo yo... lo jovenes no tienen pasta para ir de camping... pero si para vicios... muchos jovenes fuman uno o dos cajetillas al dia unos 10= 300€ al mes, si no fumo con un mes me compro el equipo y al otro me voy 5 dias con la tienda... salir de camping no cuesta tanto si sabe elegir bien el sitio y te gusta ir con lo justo y necesario, pero pocs gente joven le gusta el camping,mejor cigarrillo y gastarse 50€ a la semana en fiestas.... no me meto con nadie cada uno que haga lo wye quiera, pero si hay dinero para una cosa lo hay para la otra, pero el camping no le gusta a todo el mundo.
Pd, yo tengo 27 y empeze a los 20 de camping

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Estoy muy de acuerdo contigo, de que se gasta mucho el dinero en chorradas, fiesta, cigarros , otras cosas que acompañan a los cigarros, etc... Que fácilmente es un gasto semanal de 30-40 euros que le dan sus padres y/o ganan de alguna manera.
 
los jovenes ya no fuman tanto como lo hacia mi generación... pero se lo gastan en smartphones y en otras cosas.

de mi remesa de becarios en mi trabajo, tres chicas de 25 años, ninguna tiene coche, y sólo una tiene el carnet de conducir, pero no conduce al no tener coche....

así que para ir de camping, poco..

Pero viajan mucho... se cogen al menos un avion al mes para visitar ciudades europeas, y una vez al año se van a sitio que yo ahora mismo no puedo ni soñar.

Cuando yo tenía 25 años, salia mucho de camping, pero tenía mi propio coche desde los 21 años... ahora la cosa es muy diferente.

hablo de madrid, y no solo de mis becarias... conozco a mucho joven que practica ese rollo.

Los jóvenes ya no quieren ni coche, así que olvídate de querer camping.
 
Y antes no existía Raynair... mi sobrina con 26 ha estado en muchos sitios insospechados "por cuatro duros" durmiendo en habitaciones compartidas y mixtas, sin baño... y tan feliz, por 30 euros un viaje a Lisboa ida y vuelta en avión, ni se plantea el camping, ni mucho menos una caravana o un remolque tienda.
 
Y antes no existía Raynair... mi sobrina con 26 ha estado en muchos sitios insospechados "por cuatro duros" durmiendo en habitaciones compartidas y mixtas, sin baño... y tan feliz, por 30 euros un viaje a Lisboa ida y vuelta en avión, ni se plantea el camping, ni mucho menos una caravana o un remolque tienda.


nos hemos vuelto a pisar diciendo lo mismo! :D :D :D :D
 
Pero ese gasto chorra del que hablais, tabaco, alcohol, otros estimulantes que no pasen por hacienda......eso siempre lo van a tener. Y además, estén en casa o de camping, seguirán queriendo beber y fumar el finde o lo que sea.

Pero eso es una economía precaria, no una economia estructurada. Y es un plan de gasto que no genera obligaciones, porque no podría hacerles frente. Si tengo cinco pavos, me compro un paquete de chester. Ok. Y si no, pues nada. Pero lo que no pueden tener es un recibo de 300 euros de una caravana el dia 16, porque lo van a devolver. Lo normal es que no guarden esos 300 euros, ni mucho menos que junten 4.000 para comprar una de ocasión. Pueden pensar en gastarse 15 pavos cada uno y hacer una botellona.

Como siempre, con excepciones, pero esta creo que es la forma tipica de funcionamiento. A fundir en el momento lo que se haya conseguido reunir. Y para el campismo hace falta otra planificación
 
Pero ese gasto chorra del que hablais, tabaco, alcohol, otros estimulantes que no pasen por hacienda......eso siempre lo van a tener. Y además, estén en casa o de camping, seguirán queriendo beber y fumar el finde o lo que sea.

Pero eso es una economía precaria, no una economia estructurada. Y es un plan de gasto que no genera obligaciones, porque no podría hacerles frente. Si tengo cinco pavos, me compro un paquete de chester. Ok. Y si no, pues nada. Pero lo que no pueden tener es un recibo de 300 euros de una caravana el dia 16, porque lo van a devolver. Lo normal es que no guarden esos 300 euros, ni mucho menos que junten 4.000 para comprar una de ocasión. Pueden pensar en gastarse 15 pavos cada uno y hacer una botellona.

Como siempre, con excepciones, pero esta creo que es la forma tipica de funcionamiento. A fundir en el momento lo que se haya conseguido reunir. Y para el campismo hace falta otra planificación
Y porque una letra para una caravana? No existen tiendas de 60€??
Cuando yo empecé mi equipo no llegaba ni a 150€...... y la noche te puede salir dos adultos por 35€, si no se va de camping es porque no gusta este modo de viajar....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y digo yo... lo jovenes no tienen pasta para ir de camping... pero si para vicios... muchos jovenes fuman uno o dos cajetillas al dia unos 10= 300€ al mes, si no fumo con un mes me compro el equipo y al otro me voy 5 dias con la tienda... salir de camping no cuesta tanto si sabe elegir bien el sitio y te gusta ir con lo justo y necesario, pero pocs gente joven le gusta el camping,mejor cigarrillo y gastarse 50€ a la semana en fiestas.... no me meto con nadie cada uno que haga lo wye quiera, pero si hay dinero para una cosa lo hay para la otra, pero el camping no le gusta a todo el mundo.
Pd, yo tengo 27 y empeze a los 20 de camping

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cierto es,

yo no salía todos los findes y ahorraba la paguilla.... después me iba con mi tía de vacaciones, cierto es que ella ponía coche, y con ella y de tienda los primeros años, después en bungalows y siempre en septiembre/ octubre... nos recorrimos todo el norte, de Galicia a Catalunya cada año una comunidad....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo la caravana desde los 21 años, eso sí ya paso de los 30.... ??
 
Estáis en otra onda.
 
Muchos no es que no puedan es que no quieren. Supongo que no está de moda, no mola tanto como ir de hotel, mejor un hotelito en Ibiza.
Tampoco hay que tener una caravana para ir de camping, ni siquiera hace falta ir de camping se puede ir a zonas de acampada y ni siquiera hace falta el coche, hacen falta ganas.
Nosotros tenemos muy buenos recuerdos de cuando metiamos en la mochila lo mínimo indispensable, cogiamos tren, autobús y saliamos hacia alguna zona de acampada municipal; disfrutabamos como indios.
Ahora que tenemos crios buscamos algo mas de comodidad y aún así saldremos con tienda, principalmente por motivos económicos. A nosotros nos gustan las caravanas pero nos gusta mas salir de acampada así que como una caravana no nos podemos permitir salimos en tienda, y más felíz que una perdiz.
 
hola a todos otro mas 27 (añitos) hace 3 meses compramos nuestra primera caravana burstner club 420 muy antigua pero bueno para empezar esta de lujo!!
 
Yo creo que los que se mueven ahora mismo entre los 20 y 25 años simplemente es que pasan del camping, como de otras muchas cosas. Por un lado está la circunstancia de "lo heredado". Muchos de los que hacemos camping a dia de hoy, lo hacemos porque de niños lo haciamos con nuestros padres, en muchos casos porque era la única manera de poder salir de vacaciones, y despues hemos seguido haciendolo ya por hobby con mayores o menores medios, pero los que están en esa franja de edad son los que eran niños en los años en que "todos eramos ricos" y los españoles se gastaban un paston en lo que llamaban "cruzar el charco" para ir a complejos de lujo a la playa, o al menos buscaban esos hotelazos en la peninsula o directamente se compraban la segunda vivienda en la playa.... es decir, cualquier cosa menos ir de camping. Ojo, que se que estoy generalizando llevandomelo al extremo y que no todos las familias se encuentran en estos casos, pero algo de esto hay. Yo no creo que sea una cuestión de pasta, si no de preferencias en que gastársela. Los jovenes ahora prefieren gastarse una pasta en el último smartphone, pagar la cuota que haga falta por disponer del mejor 4G que exista, y gastarse el dinero que sea necesario en aplicaciones y demas.... por no hablar de los que se gastan 50€ en una entrada para una discoteca en Ibiza, 12€ por copa la noche menos pintada, o el paseo mensual por el Zara para todos los meses estrenar trapos.
 
Vamos a ver, yo de chaval con 17/18 años... Juntabamos la pandilla del barrio los cuatro cuartos de la paga del domingo para comprar comida en el súper, y con un par de tiendas y unas mantas, nos pateabamos 20 kms hasta un sitio donde hacíamos acampada libre. Querer es poder.
Sin ir más lejos hoy uno de mis hijos se va andando desde vigo hasta no se donde en Portugal a un concierto de esos donde hay zona de acampada... Que podrían ir por otros medios??? Pues si, pero los tengo acostumbrados a ajustarse a lo que tienen y la mar de felices que se van a meter 40 kms a pie, creo que lo más importante que les voy a dejar es que hayan aprendido a valorar lo que tienen y a buscarse la vida para alcanzar un objetivo.
 
También me acabo de acordar que con 25 años, casado y con gemelos de un año, nos íbamos con el renault 12 desde vigo al Algarve en Portugal, con las cuate cosas imprescindibles y cuatro duros,pero mi semanita no me la quitaba nadie, me pasaba el invierno ahorrando lo que podía para la semana de vacaciones,y así estuve bastantes años y los niños encantados de la vida y nosotros igual, se fue mejorando el coche pero seguimos de llendo tienda, después vino la caravana fija, años después el divorcio, me volví a casar y ahora el carro tienda con mujer nueva y sin niños, ahora esto si que es vivir, jejeje.
 
Es que ir de camping con menos de 30 años no tiene ningún atractivo. Es mejor dormir en el coche o furgoneta. Y también es más atractivo pillar un vuelo ida y vuelta a cualquier ciudad europea por 40 euros...Éso es lo que hacen los jovenes de mí entorno

Hoy como ayer la gente quiere pequeñas aventuras. Ir de camping y ver a la gente enganchada a la televisión no crea afición. Si encima son caros y tienes que gastar pasta en una caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com