Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué tan pocos bajamos de los 30 años?

Es que ir de camping con menos de 30 años no tiene ningún atractivo. Es mejor dormir en el coche o furgoneta. Y también es más atractivo pillar un vuelo ida y vuelta a cualquier ciudad europea por 40 euros...Éso es lo que hacen los jovenes de mí entorno

Hoy como ayer la gente quiere pequeñas aventuras. Ir de camping y ver a la gente enganchada a la televisión no crea afición. Si encima son caros y tienes que gastar pasta en una caravana...
Esta claro que entre la caravana, pagar la parcela, el coche combustible y comer... Diría que sale más barato una semana de hotel con vuelo incluido, pero no es lo mismo, el campismo es otra manera de entender las vacaciones y disfrutar del viaje, y o te encanta o no lo aguantas, aquí no hay termino medio. A los que nos encanta y llevamos practicandolo toda la vida de una forma u otra ( tienda, carro, caravana o autocaravana) seguro que no nos planteamos ninguno el tema del campismo desde el punto de vista económico... Simplemente no nos vemos en un hotel aunque salga más varato.
 
Es que ir de camping con menos de 30 años no tiene ningún atractivo. Es mejor dormir en el coche o furgoneta. Y también es más atractivo pillar un vuelo ida y vuelta a cualquier ciudad europea por 40 euros...Éso es lo que hacen los jovenes de mí entorno

Hoy como ayer la gente quiere pequeñas aventuras. Ir de camping y ver a la gente enganchada a la televisión no crea afición. Si encima son caros y tienes que gastar pasta en una caravana...

Pero eso no ha de cambiar con la edad, si acaso con las circustancias familiares o laborales, pero si algo te gusta......
 
Pero eso no ha de cambiar con la edad, si acaso con las circustancias familiares o laborales, pero si algo te gusta......
La gente joven , por lo general , no tiene perras ni ganas de atarse a nada. Por tanto, el camping es algo ocasional en ellos.

Yo con menos de 30 años y sin hijos no pisaría un camping. Haría lo que hacen muchos de ellos: albergues juveniles, pensiones baratas y buenas, ofertas de viajes en la web o dormir en el coche. Mira :


Saludos

Me olvidaba: el camping sirve para conocer sitios. Si eres joven y saludable no hace falta ir de camping...
 
Y cuando hay crios de por medio es una buena opcion el camping.Pocos chavales hay con crios en estos tiempos.
 
En algún hilo lo he visto ya reflejado como idea y yo en mi primer hilo también lo comenté...

Yo tengo 24 años y llevo ya varios acampando en Sanabria días sueltos, pero he tenido que esperar a este año para una acampada diferente, más larga y seria.

Cuando acampé apenas he visto gente que baje de los 30, y por el foro pasa lo mismo... No discrimino, PARA NADA.

PERO, me gustaría que me aportarais el porqué de esto, saber si hay niños como yo por aquí, y saber cuántos somos.
Mi primera acampada fué a los 25, pero no tenía ningún interés por escribir y/o leer en foro alguno, tenía otras cosas que hacer.

A lo mejor es que ahora el personal no quiere acampar de cualquier manera, como antes, esperan a tener posibles que no necesiten para otra cosa.

Saludos.
 
La gente joven , por lo general , no tiene perras ni ganas de atarse a nada. Por tanto, el camping es algo ocasional en ellos.

Yo con menos de 30 años y sin hijos no pisaría un camping. Haría lo que hacen muchos de ellos: albergues juveniles, pensiones baratas y buenas, ofertas de viajes en la web o dormir en el coche. Mira :


Saludos

Me olvidaba: el camping sirve para conocer sitios. Si eres joven y saludable no hace falta ir de camping...


Sigo sin entender porque la barrera para todo lo que argumentas está en los 30 años. El resto lo entiendo y lo comparto todo, y lo prolongo hasta que se te pasan las ganas o las circunstancias no te lo permiten, cosa que no tiene porque ir asociado a la edad que tengas.
 
En caravana sí, probablemente la mayoría de sus utilizadores son de cierta edad, no demasiada tampoco. En autocaravana ni hablar, mayoría de jubilados (miro mis vecinos donde guardo mi caravana)

Pero pienso que depende del lugar y el tipo de camping que frecuentes. En montaña, en el lugar donde estuvimos este mes de agosto, la mayor parte era gente joven. Que llegaba con tiendas por lo general, de las cinco caravanas dos eran de gente muy joven, varios en bicicleta, otros a pié. Y uno a caballo (pasó una noche)...

Otra cosa también son los que siguen los diversos festivales y manifestaciones de primavera, verano. La mayoría acampa, y a veces en cualquier parte...
 
Es que ir de camping con menos de 30 años no tiene ningún atractivo. Es mejor dormir en el coche o furgoneta. Y también es más atractivo pillar un vuelo ida y vuelta a cualquier ciudad europea por 40 euros...Éso es lo que hacen los jovenes de mí entorno

Hoy como ayer la gente quiere pequeñas aventuras. Ir de camping y ver a la gente enganchada a la televisión no crea afición. Si encima son caros y tienes que gastar pasta en una caravana...

Tengo a mi hijo y a mi hija, que hasta los 16/17 años y desde recien nacidos, se han hartado de campings............por aquí y por aya.............mi hijo, en alguna ocasión se da una vuelta con la caravana..............le gusta........pero a la hora de marchar.........jejejej.............al hotel..........y mi hija también..........es muy dura la vida de campista........dicen...........jejejejej.

Mi hija no descarta pasar a la auto..........sin más.

Ahora ha estado 15 días por Portugal y hotel en Oporto, Lisboa........y aterrizaje en hotel en Lagos...............de maravilla dice........pues que le voy a decir yo..........si sabe muy bien......pero que muy bien lo que es el camping............hasta nos hacen visitas cuando estamos nosotros............pero de momento...........hotel, casas rurales................viajes por esos mundos..........pero de hotel............el año pasado estuvieron por Asia..........el anterior en Neuyork..............y así............pienso que se lo pasan de maravilla también......tiene que haber de todo.

Saludos y benditos años.......que disfruten.
 
Yo lo veo muy sencillo.

Yo, sin fijar una frontera fija, entre 25-30............... a esas edades estaba terminando de estudiar o intentando encontrar un trabajo. Como leches iba a acceder a una caravana y mucho menos a una autocaravana?


Podría haber ido de camping con tienda? eso si, y de hecho lo hice dos o tres veces, sin ni siquiera imaginarme que iba a acabar campista. Tipico fin de semana, a una población costera cercana, la infraestructura desastrosa, juergas el vierne y sabado por la noche y el resto dormitando. Eso no es campismo. Eso es ir de juerga con tienda.


Que hay excepciones? por supuesto. Pero la juventud, en general, tiene otros planes, otras intenciones y otros dineros que los que se prec isan para el campismo.
 
yo más o menos:

- 0-10 años Camping con mis padres
- 10-20 años --> Casa de playa con mis padres
- 20-25 años --> Camping
- 25-28 Años --> camping + hotel
- 28-35 años --> Avion y paises lejanos
- 35-38 años --> Casa rural con el bebe
- 38 años -> Camping con tienda
- 39 años --> Caravana

y de momento no puedo seguir hablando.
 
A mi me pasa como a Volusia mis hijos han ido de camping desde que nacieron hasta los 16/17 años, el mayor hace cinco años que no viene y no se le ocurre, teniendo coche y toda la infraestructura necesaria para salir de camping, avion y lo mas lejos posible por el menor dinero posible, con 21 años a visto mucho mas mundo que yo con 52. La pequeña, seguramente sea su ultimo año campista.
Mis padres no eran campistas y yo desde los 14 años estoy metido en esto, te gusta o no te gusta. Prefiero sali con la caravana a cualquier camping en una zona con una naturaleza "atractiva" que irme de Hotel a Paris, Roma, Berlin o donde sea. Para gustos los colores, que se decia.
 
Yo creo que parte del problema ya se ha comentado, hoy dia no se puede coger la tienda el viernes por la tarde e ir con los colegas a tal monte (nosotros íbamos al Gorbea, y siempre había una multitud de tiendas en cualquier sitio) y claro, eso impide cogerle el gustillo al campismo... Luego sus hobbys son otros, y prefieren invertir en ellos... No creo que sea tanto un problema de pasta, mi sobrino, que si ha ido de camping, este año ha juntado cuatro duros con sus amigos y se han ido unos días de camping, y tiene 19 años, pero le gusta el camping... Si no lo pruebas es difícil que te guste...

Un saludo
 
yo más o menos:

- 0-10 años Camping con mis padres
- 10-20 años --> Casa de playa con mis padres
- 20-25 años --> Camping
- 25-28 Años --> camping + hotel
- 28-35 años --> Avion y paises lejanos
- 35-38 años --> Casa rural con el bebe
- 38 años -> Camping con tienda
- 39 años --> Caravana

y de momento no puedo seguir hablando.
Nosotros nunca hemos probado el barco, por que mi mujer dice que no sabe nadar; y dejamos de utilizar el avión cuando, mi mujer, se dió cuenta de que no sabía volar...

Saludos.
 
Yo tengo 30, pero claro,lo he mamado desde los 7 años.
 
Hombre si divido por tres mi edad no llego ni a los 20, se me permite ocupar tres plazas.

mas en serio la juventud esta muchas veces mas entre las orejas que en el resto del cuerpo
 
Son hábitos que cambian.

De todas maneras, bastantes jóvenes en casa no pegan ni txapa. La madre les hace todo. La cama, les lava, les plancha, les hace la comida que quieren... y hasta les financian. Tengo un amigo que tenía una agencia de viajes y no eran una ni dos las madres que iban a comprar los viajes de sus hijos universitarios para que se fueran a pegar una escapada para estar en intimidad con la novia...

Así que con tal falta de independencia y autonomía... cómo demonios van a ir a un camping?? Si son capaces de clavar las piquetas con el mango porque no han cogido un martillo en su vida... O ponerse a buscar una App en el iPhone (eso sí, Smartphone de la caraba todos, posiblemente pagado por Amatxu) para que les explique cómo inflar el colchón.

La putada es que si van en cuadrilla y uno lo sabe hacer porque no tiene dos manos izquierdas... ese pasa a ser el pringao "piensa-monta-repara-desmonta-todo"

Un saludo
 
Yo no llego a los 30 (por poco) y ya e pasado por varias tiendas y ahora tengo un carro tienda. Mis padres no han sido nunca campistas pero yo llevo saliendo desde hace más de 10 años. Todo depende de probarlo y que te guste, antes de tener coche mis amigos y yo cogíamos las tiendas y el autobús y marchábamos por ahí.
Ahora muchos jóvenes la única tienda que montan es una 2" de decatlon para irse a festivales como viñarock y cuando term
ina la dejan ahí plantada, así que no se si cuenta como campismo, o jornada de supervivencia.



Enviado desde mi Zapatomovil mediante Tapatalk
 
En caravana sí, probablemente la mayoría de sus utilizadores son de cierta edad, no demasiada tampoco. En autocaravana ni hablar, mayoría de jubilados (miro mis vecinos donde guardo mi caravana)

Pero pienso que depende del lugar y el tipo de camping que frecuentes. En montaña, en el lugar donde estuvimos este mes de agosto, la mayor parte era gente joven. Que llegaba con tiendas por lo general, de las cinco caravanas dos eran de gente muy joven, varios en bicicleta, otros a pié. Y uno a caballo (pasó una noche)...

Otra cosa también son los que siguen los diversos festivales y manifestaciones de primavera, verano. La mayoría acampa, y a veces en cualquier parte...

Oxi no estoy totalmente de acuerdo con el primer parrafo. Me explico, cuando empece con la primera ac tenia cuarenta y pocos, ose que si que era de los jovencitos, pero ahora despues de casi 15 años con ac cada vez veo mas gente con una con bastante menos años que yo, y ya ni contar de las camper, en esa hay mas joivenes de menos de 30, para mayor demostración acercate a Tarifa y veras que lo que digo es verdad.

Yo a los 15 ya andaba de acampada libre (de aquellas se podia), por la zona ce Viella y en epocas de frio o por mi tierra en las playas en verano, tal vez en la actualidad tengan razón que hay muchos que eso de montar y desmontar si no es con un smartphone no saben dar ni un paso detras de otro, gracias a dios el mio no es de esos, que sabe utilizarlos, si, que cuando viene con nosotros de en la ac ayuda y tanto que ayuda, es mas fue el que nos planeo el viaje a Roma este año y 22 dias de ruta espectacular, fotos todabia sin contar..... No creo que se pueda generalizar, y el hecho que hay quien no da un palo al agua, es facil los haces que durante una temporada cada vez les haces menos cosas y les obligas a valerse por si mismo, lo mejor desde pequeños claro, y en una gran mayoria recciónan bien. Ademas no a todos les tiene que gustar los campings, tiendas carros tienda, cv o ac cada uno tiene que tener libertad para elegir sus aficiones.

Juan a ti una sola cosa y y buena, ya sabes que la gente no es mas feliz por teine mas si no que los que mas disfrutais de las cosas sois los que mejor sabeis aprovecharlas, yo tambien tuve mis experiencias de ir de viaje y dormir en ele maletero de un.... R5 y hacer mis necesidades detras de una mata
 
Yo creo que es mas cuestión de cultura y de verlo, que de poder adquisitivo. Yo y mi pareja empezamos con una tienda de 60€ del decathlon, los sacos y 2 colchonetas. Y lo pasamos genial. Hasta las noches que pasamos frio. Yo no lo había vivido nunca y me encantó. Es otro mundo, otra manera de entender la vida.
Al año siguiente hemos podido mejorar la tienda y comprar una con hall. los sacos nos los han prestado y son de invierno, se acabó el frio. y hasta hemos comprado 2 sillas y un hornillo. El resto de cosas van y vienen de casa. hasta los cojines.
El año que viene igual invertimos en una nevera mejor. Pero poco a poco. Se puede ir haciendo un desembolso gradual.
Tambien es verdad que yo nunca he sido de mucha noche, prefiero levantarme temprano y hacer ruta de senderismo, que estar de botellón a las tantas. No sé. La gente joven que lo vea en su casa, seguirá con la afición del camping. Y la que no lo vea, como es mi caso, o tiene la suerte de que se lo muestren, o no ira de camping.
Un saludo
 
Es verdad que con caravanas hay pocos. Y los pocos que hay, aparentan tener más de 30 años: les empieza a faltar pelo, muchos usan ya gafas, les asoma incipiente barriguita, y tienen mujer/marido y un hijo al menos... No dan el perfil treintañero.

Se conocen casos de jóvenes que han decido compartir caravana. Están documentados, podeis mirar en las hemerotecas. ¿Podeis imaginar lo que es entrar en una caravanita a las 11:00 am. de una mañana de agosto, en la que alborean cuatro chavalotes de entre 20 y 30 añitos tras una nochecita de alcohol y discoteca al borde del Mediterráneo? Es... indescriptible. Ha habido muertes, incluso.

Otros han llegado a aguantar hasta que se llenó el poty. Cuando hubo que hacer el sorteo para ir a limpiarlo... !se acabó la amistad!
 
La " cultura" camper que tenemos en el país Vasco mueve mucha gente joven, sobre todo aficionados al surf.
El nuestro, 18, viene agusto con nosotros, pero también lo ha mamado. Su primera salida fue con meses y disfruta de nuestra forma de vacaciones, camping máximo 3 o 4 días en el mismo camping y salidas por los alrededores.
No se si con el tiempo seguirá con esta afición, pero si no es así el se lo pierde.
 
Por que lo hayas mamado no tiene que gustarte, mira mis hijos y los de Volusia desde que nacieron y a dia de hoy no quieren saber nada, cuando tengan familia........

Estoy de acuerdo, en algunos casos es contraproducente, conozco gente, que como yo han amado la ac, la han utilizado y sus hijos la han "mamado" y ahora no quieren ni oir hablar de este tema; conozco otros tres casos de personas que soñaron toda su vida con tener un barco, lo consiguieron, el mas pequeño es de 8 m y el mayor de 20 m, y a los hijos les da urticaria el barco.

Casi siempre queremos lo que no tenemos y el mamarlo no nos vale.

Saludos.
 
La " cultura" camper que tenemos en el país Vasco mueve mucha gente joven, sobre todo aficionados al surf.
El nuestro, 18, viene agusto con nosotros, pero también lo ha mamado. Su primera salida fue con meses y disfruta de nuestra forma de vacaciones, camping máximo 3 o 4 días en el mismo camping y salidas por los alrededores.
No se si con el tiempo seguirá con esta afición, pero si no es así el se lo pierde.

La afición a los camper en Euskadi, no es ni normal, es muy comun que una pareja con dos chavales, se gaste mas de 40000 euros en una camper en la que justo caben para dormir. Para una parejita me parece bien, que no lo mejor, pero pasando de ahí lo veo muy comprimido. Pasa como con las AC, las Camper son guays , hipies y molan mientras que la caravana es "chavacana" y los campings son "cutres" . Ademas si vas con camper te ponen, o te pones, la etiqueta de surfista, montañero, ecologista. En Euskadi se viste, vestimos, de montañeros todo el año, por ahí van los tiros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com