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Por que un motor audi 3.5 de 160cv hibrido es eco, y uno sin hibrido es C3

Josml

timid@
No entiendo por que un coche de casi 200cv hibrido le dan la etiqueta eco o eco 0 y a uno que no es hibrido y tiene los mismos caballos es Eco3.
 
Perdona queria decir 200cv uno hibrido y el otro igual, pero la diferencia estriba seguramente en que uno no tendra la misma fuerza. Se puede ver en la velocidad maxima el hibrido a 180km/h y el normal a 220km/h. Y claro el motor del hibrido no seran de conbustion 200cv seran 130cv el resto bateria, hasta 200cv.
 
Si, pero creo que toman las emisiones medias cada 100 km
El híbrido también tiene homologado menos capacidad de remolque, pesará más por las baterías,....
El otro día un amigo me enseñó si RAV4 4x2 anda muy bien, un pedazo de coche, híbrido de 211 CV, 6'1 lts/100 de ordenador, el motor de combustión es un gasolina 2.500cc, y solo puede remolcar 850kg con freno...
 
Es la patraña de siempre .
Para reciclar una botella de PET de 1,5 litros necesitamos muchos recursos y bla bla bla ...
Para cargar una batería de litio necesitamos mucha energía por qué la ponemos a cargar siempre.
Para reciclar una batería de plomo.....
Y así siempre.
La energía no se destruye,se transforma.
 
Hola: mi coche, Mazda 6 diesel 150 CV, tiene etiqueta C, menos de 120g/km de CO2 y sin embargo un vecino con un Mercedes 450 moderno que no creo que sea híbrido, tiene etiqueta ECO. No lo tengo muy claro esto y además van a cambiarlo y seguro que perjudicarán a los de siempre. Saludos.
 
Por eso lo decia yo, que parece que las grandes marcas no contaminan. Luego pasara como los volkswagen que contaminaban mogollon. Sera que mercedes y audi no. Venga siempre igual.
 
Menuda estafa lo de las etiquetas. Los ricos que llevan coches eléctricos recargados con energía producida en las centrales térmicas apracan gratis y demás privilegios. Como si esa energía no hubiera producido CO2!
 
Pero como ese CO2 no se ha emitido en el casco urbano de ninguna ciudad sino en la central nuclear que estará cerca de un pueblecito de 60 habitantes que a nadie le importa o en un descampado, pues viva la Pepa.
 
Pero como ese CO2 no se ha emitido en el casco urbano de ninguna ciudad sino en la central nuclear que estará cerca de un pueblecito de 60 habitantes que a nadie le importa o en un descampado, pues viva la Pepa.
Las centrales nucleares no emiten CO2 lo que expulsan por las torres de refrigeración es vapor de agua.
 
Da lo mismo la potencia que tenga el vehículo, para que cualquier coche obtenga la etiqueta ECO simplemente tienen que estar clasificado en el registro de vehículos como vehículo hibrido enchufable y disponer al menos de una autonomía eléctrica de más de 40cv, no influye si tiene 100 o 1000cv, como el Volvo XC60 Twin Engine con sus 390cv o el Koenigsegg Regera con sus 1500 borricos de nada, pero que tiene una autonomia electrica de 50km.

Por otro lado también están los mild-hybrid, en los que hecha la ley hecha la trampa, la normativa de la UE estipula que un vehículo híbrido es aquel que utiliza, para su propulsión mecánica, energía procedente de dos sistemas instalados en el propio vehículo, a saber: un carburante y un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica (por ejemplo, una batería eléctrica, un condensador, volantes de inercia/generadores, etc. por lo que con un sistema de micro hibridación de 48v combinan un propulsor de combustión interna con un pequeño motor de arranque-generador, por lo que Europa los considera directamente híbridos y, como los distintivos de la DGT se estipulan en base a la normativa comunitaria, nos encontramos con coches de alta cilindrada tipificados como Eco, cuando su gasto de combustible, y por tanto sus emisiones de CO₂, son mayores que otros clasificados como C o B. Por poner un ejemplo, el Audi Q8 50 TDI, tiene un V6 diésel de 3.0 litros y 286cv y es etiqueta ECO.
 
también hay que aclarar, que aunque las centrales nucleares no emitan CO2, no quieren decir que no contaminen o que sean limpias.

No existe energía limpia hoy en día, aunque sí existen energías más "limpias" que otras.

esto podría dar a cientos de páginas de debate.

El problema está también en que cuantos más coches eléctricos circulen por las carreteras, más cara será la factura de electricidad en nuestros hogares. Por lo que no sólo la gente de poder adquisitivo medio alto puede disponer de un coche eléctrico, sino que ese consumo repercute en la factura de los demás.

no le deis muchas más vueltas. si os saléis de disney+, la vida deja de ser justa para todos.
 
Hola

La pegatina ECO se da a los vehículos que tienen sistemas de recuperación de energía... es así de simple... y como es simple hay veces que no tienen logica. Tbn se la dan a los que utilizan combustibles alternativos como el GLP y GNC, lo cual tampoco tiene sentido.

La "0" se la dan a los que llevan un acumulador electrico (batería) y pueden hacer más de 50 kms (aprox, no conozco el valor exacto) en electrico

Saludos
 
Da lo mismo la potencia que tenga el vehículo, para que cualquier coche obtenga la etiqueta ECO simplemente tienen que estar clasificado en el registro de vehículos como vehículo hibrido enchufable y disponer al menos de una autonomía eléctrica de más de 40cv, no influye si tiene 100 o 1000cv, como el Volvo XC60 Twin Engine con sus 390cv o el Koenigsegg Regera con sus 1500 borricos de nada, pero que tiene una autonomia electrica de 50km.

Por otro lado también están los mild-hybrid, en los que hecha la ley hecha la trampa, la normativa de la UE estipula que un vehículo híbrido es aquel que utiliza, para su propulsión mecánica, energía procedente de dos sistemas instalados en el propio vehículo, a saber: un carburante y un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica (por ejemplo, una batería eléctrica, un condensador, volantes de inercia/generadores, etc. por lo que con un sistema de micro hibridación de 48v combinan un propulsor de combustión interna con un pequeño motor de arranque-generador, por lo que Europa los considera directamente híbridos y, como los distintivos de la DGT se estipulan en base a la normativa comunitaria, nos encontramos con coches de alta cilindrada tipificados como Eco, cuando su gasto de combustible, y por tanto sus emisiones de CO₂, son mayores que otros clasificados como C o B. Por poner un ejemplo, el Audi Q8 50 TDI, tiene un V6 diésel de 3.0 litros y 286cv y es etiqueta ECO.
Hola

Simplemente puntulizar que no es Europa, es España.. en Francia un hibrido o hibrido enchufable no se considera "eco" sino que lleva la pergatina que les corresponde a su motor termico

Un rav4 hibrido en Francia le corresponde la pegatina "1" que es la de gasolina EU5/EU6 independientemente de sus sistema hibrido.


Sakudos
 
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Si, pero creo que toman las emisiones medias cada 100 km
El híbrido también tiene homologado menos capacidad de remolque, pesará más por las baterías,....
El otro día un amigo me enseñó si RAV4 4x2 anda muy bien, un pedazo de coche, híbrido de 211 CV, 6'1 lts/100 de ordenador, el motor de combustión es un gasolina 2.500cc, y solo puede remolcar 850kg con freno...
La version 4x4 con el mismo motor homologa 1650 kilos de arrastre , debe haber una limitación en la transmisión del 4x2 que limita y mucho la capacidad de arrastre. (creemos que se basa en la capacidad de remontar una pendiente marcha atras en las pruebas o calculos de homologación)

Saludos
 
Perdona queria decir 200cv uno hibrido y el otro igual, pero la diferencia estriba seguramente en que uno no tendra la misma fuerza. Se puede ver en la velocidad maxima el hibrido a 180km/h y el normal a 220km/h. Y claro el motor del hibrido no seran de conbustion 200cv seran 130cv el resto bateria, hasta 200cv.
LAs limitaciones de velocidad en elctricos e hibridos suele ser mas un condicionante mecanico que de potencia... ya que en muchos casos el motor electrico esta conectado directamente al eje de traccíon y a partir de una determinada velocidad sobrepasaríamos las rpms máximas de dicho motor electrico
 
No entiendo por que un coche de casi 200cv hibrido le dan la etiqueta eco o eco 0 y a uno que no es hibrido y tiene los mismos caballos es Eco3.
Pues eso un híbrido es eco, el resto no asi de sencillo, no es por potencia, es por emisiones, los híbridos por ciudad no contaminan al ir en eléctrico, los no híbridos al ir en combustión contaminan
 
Pues si, tal y como habéis explicado, las etiquetas no se otorgan en función de las emisiones homologadas, sino mediante un criterio "técnico" que clasifica los vehículos según la tecnología de su motor.

Esta clasificación difiere según los países, y España en concreto usa un sistema que no tiene mucho sentido y que otorga etiquetas ECO a vehículos que contaminan mucho más que otros a los que se les asigna la etiqueta standard...

Como decís, lo lógico sería que la etiqueta se otorgara según las emisiones homologadas (de momento no hay un sistema mejor), prescindiendo de la tecnología utilizada, y es que un modesto utilitario "standard" de gasolina puede contaminar menos que un gran SUV híbrido, pero parece que en este país nos gusta complicar las cosas.
 
El Mercedes que alquilé el año pasado era etiqueta ECO.
Iluso de mi, pensaba que el viaje a Alicante desde Madrid me saldría más económico que si hubiera dispuesto de mi Scenic Gasolina....
Craso error.
Era ECO por ser micro híbrido, en total hice casi unos 6 km en eléctrico (contando con los más de 400 km de viaje por autovía y los más de 50 callejeando).
Supongo que no polucioné en Ciudad demasiado, pero gastar gasolina a ritmo legal en autovía..... Gasté más de 9 litros a los 100. Pero el coche en si homóloga 7.3....(que ni en sueños)

Eso sí, "fardar en la playa con un descapotable" No tiene precio.
 
Todo el mundo sabe que los eléctricos contaminan menos y se recargan enchufándolos a un árbol.
 
Es sencillo. En turismos:

Son Clase B todos los coches de gasolina matriculados a partir de 2001 y diesel matriculados a partir de 2006 (Que cumplan Euro V)

Son Clase C todos los coches de gasolina matriculados a partir de 2006 y diesel matriculados a partir de 2014 (Que cumplan Euro VI)

Son clase Eco todos los coches de combustión que tengan algún tipo de electrificación (hibridación ligera, hibridación no enchufable o hibridación enchufable de autonomía inferior a 40 kms), así como los bivalentes a GLP y GNC

Son Clase 0 todos los coches eléctricos enchufables, que funcionan mediante pila de combustible (hidrógeno) y los híbridos enchufables con autonomía superior a 40 kms

En esa distinción da igual marca, cilindrada, potencia, peso, emisiones en térmico o lo que sea.

No parece lo más justo, pero es lo que hay. Y si les damos oportunidad, la jorobarán aún más...

Un saludo
 
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