Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Por si a alguien le interesa la información (francia)

juan lagi

hablador
No se como plantear esto...la cuestión es que en nuestro viaje a Francia ,no nos sentimos nada comodos por el tema del idioma,no hacian el mas mínimo esfuerzo por entendernos,apesar de estar a 200 kms de la frontera por la zona catalana...en una zona superturistica (cap d'agde) .
En el camping entiendo que no hablasen español,ya que era un camping en el que el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo,pero que en el pueblo te mirasen como si hablases en chino...eso sí que no me entra en la cabeza...espero que no sea así en toda francia,la próxima incursión francesa toca las Landas...haber que pasa...
 
Juan, yo acabo de llegar de pasar allí 25 días y me he sentido muy bien y acogido, también te voy a decir que no ha sido esa zona yo he estado la zona del Loira, Paris, Orleans, y he llegado hasta la zona de Normandía, recuerdo un día en Paris que llegamos tarde al tren y nos acompaño un chaval en el autobús hasta llegar a otra estación de tren, el traductor hay veces que hace milagros :biggrin:
 
¿Eso te ha molestado? ¿Te ha molestado que en país distinto del tuyo no sepan tú idioma y no se preocupen por aprenderlo?
Esto tiene un montón de lecturas que prefiero dejar para el hilo de política...
 
Creo que se refiere más bien a que no hacen el mínimo esfuerzo por entenderte. Ni en castellano, ni en ingles ni aún intentando con un francés precario.
 
Yo estoy ahora en Francia y sí, tienes razón. Y???

Te cuento mi anécdota del año pasado en China intentando pedir un huevo frito e un restaurante????


Viajar es aventura, y al final con más o menos ahínco acabas haciéndote explicar.

En Francia hace unos años acabé metiéndome en la Bart del bar yo mismo a cogerme una coca cola, no me entendían, pero al final te la tomas.

Creo que más grave es lo mio que entre pitos y flautas llevo seis meses de mi vida en Francia y aun no se ni dar los buenos días.
 
Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
«Arte diabólica es»,
dijo, torciendo el mostacho,
«que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho»

Nicolás Fernández de Moratín, 1737- 1780
 
Yo llevo años pasando por el Francia y como en todos los lados si dos se quieren entender, se entienden. Las veces que no hay manera humana, aparece mi mujer y con su francés básico me salva.
También reconozco que cuando paso la Junquera ya paso a hablar ingles exclusivamente.
 
Pues mis esperiencias en Francia son contrarias .... ningún problema para entenderme con los franceses. Hasta en pueblos perdidos , que no hablaban Ingles y ni papa de castellano , al final te entiendes y la gente con la que me he encontrado súper amables.
Lo peor fue en el louvre , que me toco la pertarda de turno y no sabía ni español ni ingles..... que raro.
En mi primer viaje a Francia fui con prejuicios y miedos por el idioma y yo estaba equivocado.
Latumba tiene razón , después de algunos viajes por Francia , no me he esforzado es hablar ni una palabra de francés.
Saludos
 
Pues lo que son las cosas, yo siempre he tenido la sensación contraria.
Desde Hendaya hasta Burdeos, la zona de Lourdes, zona del Loira, incluso en París, siempre he encontrado gente que hacía lo posible por hablar Español, aunque nosotros también ponemos por nuestra parte. Mi nivel de francés es de 8º de EGB, así que ya ves tu que nivelazo :rolleyes:
En el peor de los casos, gracias al Inglés de mi mujer nos hemos entendido.
Eso si, nunca me he quedado sin poder entrar a un camping ni sin comer. Al final te haces entender.
 
Yo solo e llegado hasta burdeos y hasta Toulouse unas cuantas veces y zona de landas y nunca e tenido problemas. Mi francés es nulo solo se pedir café y napolitanas jajaja. Pero siempre e comido cenado y me e arreglado con el que quería arreglarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Juan, yo acabo de llegar de pasar allí 25 días y me he sentido muy bien y acogido, también te voy a decir que no ha sido esa zona yo he estado la zona del Loira, Paris, Orleans, y he llegado hasta la zona de Normandía, recuerdo un día en Paris que llegamos tarde al tren y nos acompaño un chaval en el autobús hasta llegar a otra estación de tren, el traductor hay veces que hace milagros :biggrin:
Ya...es que si no fuese por el traductor estaríamos perdidos. Supongo que la zona de París al ser más cosmopolita es otra historia...
No dejaré de visitar otras zonas de francia,imagino que cada zona tiene su carácter como en España...
 
¿Eso te ha molestado? ¿Te ha molestado que en país distinto del tuyo no sepan tú idioma y no se preocupen por aprenderlo?
Esto tiene un montón de lecturas que prefiero dejar para el hilo de política...
No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???
 
en el camping que fuimos en los pirineos franceses hablan español,en el camping que fuimos cerca de carcassonne hablan español,en otro que fuimos entre bretaña y normandia hablan español.buscando encuentras.
 
Yo estoy ahora en Francia y sí, tienes razón. Y???

Te cuento mi anécdota del año pasado en China intentando pedir un huevo frito e un restaurante????


Viajar es aventura, y al final con más o menos ahínco acabas haciéndote explicar.

En Francia hace unos años acabé metiéndome en la Bart del bar yo mismo a cogerme una coca cola, no me entendían, pero al final te la tomas.

Creo que más grave es lo mio que entre pitos y flautas llevo seis meses de mi vida en Francia y aun no se ni dar los buenos días.
Que si,que tienes razón...viva la aventura. Al final me hacia entender de alguna manera...tu tampoco te lo creerás,pero también acabe metiéndome en la barra de un bar para conseguir un café con hielo,No entendía el chaval el concepto de taza de café y vaso con hielos aparte (ni en ingles) y me tuve que meter yo a por el vaso con los hielos con permiso del camarero...jejeje,son experiencias que sólo pasan viajando y todo es positivo.
 
Pues mis esperiencias en Francia son contrarias .... ningún problema para entenderme con los franceses. Hasta en pueblos perdidos , que no hablaban Ingles y ni papa de castellano , al final te entiendes y la gente con la que me he encontrado súper amables.
Lo peor fue en el louvre , que me toco la pertarda de turno y no sabía ni español ni ingles..... que raro.
En mi primer viaje a Francia fui con prejuicios y miedos por el idioma y yo estaba equivocado.
Latumba tiene razón , después de algunos viajes por Francia , no me he esforzado es hablar ni una palabra de francés.
Saludos
A eso me refiero...resulta raro que en ciertos sitios no sepan ni un poco de inglés,no???
 
en el camping que fuimos en los pirineos franceses hablan español,en el camping que fuimos cerca de carcassonne hablan español,en otro que fuimos entre bretaña y normandia hablan español.buscando encuentras.
Pues que suerte la tuya...evidentemente para el próximo viaje me asegúrate de que por lo menos en recepción hablen español...hora y pico para entrar con mi inglés basico...
 
Por cierto, no hay celíacos en Francia??? La pobre de la jefa se paso una semana a ensaladas ,ya que no tenian ni idea del problema en la malloria de los restaurantes,y en los supermercados cero productos sin gluten...
Alomejor en poblaciones grandes conocen más el tema del gluten.
Todo lo que escribo son comentarios, no me malinterpreteis, no juzgo a todo un país cuando sólo conozco una pequeña zona...seguiré recorriendo Francia,es un país con mucho que ofrecer....
 
no es suerte,miras en eurocampings osea ACSI campings inspeccionados por ellos,seleccionas servicios,seleccionas recepcion,y te pone que idiomas hablan en recepcion.
 
¿¿¿has ido a restaurantes en Francia??????


Ahora entiendo tus problemas. Yo como mucho McDonald's.

Y bares no probarlos. Siempre sé donde conseguir bebida fría.

Ya probé los restaurantes una vez, y nunca mais
 
¿¿¿has ido a restaurantes en Francia??????


Ahora entiendo tus problemas. Yo como mucho McDonald's.

Y bares no probarlos. Siempre sé donde conseguir bebida fría.

Ya probé los restaurantes una vez, y nunca mais
Pero por que ??? Que pasa con los restaurantes??? Que sabes tu que yo no se??? Por dios!!! dime en que e fallado...
 
Anda que no se come poco bien en Francia.
 
no es suerte,miras en eurocampings osea ACSI campings inspeccionados por ellos,seleccionas servicios,seleccionas recepcion,y te pone que idiomas hablan en recepcion.
Ves!!! Siempre se aprende algo aquí...mas de 30 años de campista,piensas que ya lo sabes todo...y resulta que no,biene bien una cura de humildad de vez en cuando...
Ahora ya se como se hace,te agradezco mucho la información...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com