Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Por si a alguien le interesa la información (francia)

Anda que no se come poco bien en Francia.
No digo que se coma mal,sólo que si no sabes el idioma y eres celíaco es difícil encontrar platos sin gluten...
Yo descubrí que entrecot se dice igual en español que en francés y como me encanta la carne...me como una tonelada de entrecots...mi mujer se hincho a ensaladas (es ella la del gluten)
 
No se como plantear esto...la cuestión es que en nuestro viaje a Francia ,no nos sentimos nada comodos por el tema del idioma,no hacian el mas mínimo esfuerzo por entendernos,apesar de estar a 200 kms de la frontera por la zona catalana...en una zona superturistica (cap d'agde) .
En el camping entiendo que no hablasen español,ya que era un camping en el que el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo,pero que en el pueblo te mirasen como si hablases en chino...eso sí que no me entra en la cabeza...espero que no sea así en toda francia,la próxima incursión francesa toca las Landas...haber que pasa...

Claro.........Juan no les hables en gallego..........hombre.........
 
Claro.........Juan no les hables en gallego..........hombre.........

Y yo que le iba a proponer todo lo contrario. Seguro que vayas donde vayas te encuentras un gallego.
Si es que estamos por todas partes :biggrin:
 
Y yo que le iba a proponer todo lo contrario. Seguro que vayas donde vayas te encuentras un gallego.
Si es que estamos por todas partes :biggrin:

y que lo digas!! con un gallego tengo una anécdota cuando andaba con el trailer en una fábrica en alemania.

pero eso es otro asunto. yo he tenido que viajar por casi toda europa en mi época de pisapedales y no he tenido problemas en ninguna parte.

en el pais en el que "más problemas" tuve fue en alemania por no saber su idioma, y la solución para mi fue aprenderme unas palabras básicas para hacerme entender. en el momento en el que entras a un alemán intentando comunicarte con él en su idioma siempre hacen el esfuerzo de comunicarse y hacer que les entiendas.

si ya de entrada les hablas en otro idioma que no sea el suyo pasan directamente de ti, pero como intentes hablarles en el suyo la cosa cambia.

eso es lo que yo he comprobado personalmente y siempre he llegado y he vuelto a todas partes y lo más importante, nunca me quedé sin comer en ninguna parte
 
y que lo digas!! con un gallego tengo una anécdota cuando andaba con el trailer en una fábrica en alemania.

pero eso es otro asunto. yo he tenido que viajar por casi toda europa en mi época de pisapedales y no he tenido problemas en ninguna parte.

en el pais en el que "más problemas" tuve fue en alemania por no saber su idioma, y la solución para mi fue aprenderme unas palabras básicas para hacerme entender. en el momento en el que entras a un alemán intentando comunicarte con él en su idioma siempre hacen el esfuerzo de comunicarse y hacer que les entiendas.

si ya de entrada les hablas en otro idioma que no sea el suyo pasan directamente de ti, pero como intentes hablarles en el suyo la cosa cambia.

eso es lo que yo he comprobado personalmente y siempre he llegado y he vuelto a todas partes y lo más importante, nunca me quedé sin comer en ninguna parte

Y además suelen dominar el inglés...
 
No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???

No somos menos, pero los extranjeros saben, por experiencia, que alemanes e ingleses gastan más...
 
Buenos días;
Disculpad mi intromisión, se que es cambiar un poco el tema del hilo, pero veo que tiene un poco que ver con lo ultimo comentado. Necesito ayuda por si alguien sabe o me puede dirigir a algún hilo del foro (soy un poco negado para buscar estas cosas).
Nosotros también vamos a viajar este verano a Francia, a la zona de las Landas y luego queremos movernos por Francia e incluso llegar a Suiza. Vamos con caravana y de campings. Es necesario o recomendable tener algún tipo de tarjeta identificativa? tipo Ascii? o alguna otra? sobre todo por el tema de descuentos y por facilitar la accesibilidad a los campings.
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda como en anteriores ocasiones.

Saludos.
 
La Acsi, no te vale para nada en temporada alta.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
El año pasado que estuve en el Perigord Noir no tuve esos problemas, en todos sitios se esforzaban por hacerse entender y entendernos, desde las propias recepciones de camping, hasta gasolineras, panaderias o supermercados... con los vecinos de parcela ya era diferente, los franceses estaban a su bola sin hacer caso a nada, pero con holandeses y alemanes la mar de bien.
 
No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???


¿Entrar al trapo? Eso en el hilo de política.

Para este hilo te digo que mi único viaje al "paraíso del campista" (solo quitaré las comillas si me dejan añadir "cutre") Decía que en mi único viaje a Francia, se ve que me equivoqué de país. No encontré esos campings chupichulos a euro, a euro sino precios similares a los de aquí. Y calidades iguales o peores. Ninguno era mejor de los mejores que he estado, también era más caro. Fuimos con carreteras en vez de autovías y apenas pillamos rotondas, y apenas tráfico, cosa que nos sorprendió. Y la actitud que comentas, de no quererte entender, solo me pasó una vez, el resto de veces, no solo sin problemas, sino que siempre había alguien que entendía castellano. Y la vez que tuve problemas, intentaba comunicarme en el inglés ese que dicen "básico", pero el de la señora debía ser "básico 2" y no me entendió. Conste que yo a ella sí. :dontknow:

Y ya está. Vuelvo a decir ¿te extraña que en su país quieran que hables su idioma? ¿Acaso no es lo que dices tú de los ingleses, que aprendan castellano? Estoy contigo: que aprendan castellano, se pasan seis meses aquí y no han aprendido a dar ni los buenos días. De hecho alguna vez he pensado que si no aprenden no es solo por que no les dé la gana, es que no llegan, no les da la cabeza para más, al menos a la media. O eso o que nos miran por encima por el hombro (en el foro hay gente que piensa que nos lo merecemos :dontknow: )
 
yo e echo varios viajes y solo se castellano y catalan y e sobrevivido..
 
Hola compañeros, nosotros llevamos nueve años viajando por francia, primero con tienda y ahora con carro-tienda y nunca hemos tenido problemas. Siempre nos hemos entendido. Yo con mi francés de bachiller y si no mi mujer con su inglés... ni en los pueblos más remotos perdidos, nos hemos encontrado con problemas. Mi mujer no tenía ni pajotera idea de francés, después de nueve años como he dicho anteriormente, lo más básico te entiendes. Siempre hay alguien que chapurrea español o inglés en caso de que no te entiendas con ellos en su idioma.
Hemos pasado por Los Perigords, por Aquitania, por La Provenza, hemos ido a Poitiers a Futuroscope, hemos bajado a Burdeos, Carcasonne etc... y nunca hemos tenido problemas.
Sólo hay que poner un poco de voluntad para entenderse con los demás.
Saludos y buenas vacaciones, nosotros partimos el sábado a Laruns y a Auch
Por cierto, campings baratos (20€ la noche) y muy bien son los municipales, os dejo la página:
http://www.camping-municipal.org/
 
El día que tengáis que buscar la perrera municipal porque os habéis encontrado un perro me contáis que tal lo de hacerse entender con esa gente.
 
Que si,que tienes razón...viva la aventura. Al final me hacia entender de alguna manera...tu tampoco te lo creerás,pero también acabe metiéndome en la barra de un bar para conseguir un café con hielo,No entendía el chaval el concepto de taza de café y vaso con hielos aparte (ni en ingles) y me tuve que meter yo a por el vaso con los hielos con permiso del camarero...jejeje,son experiencias que sólo pasan viajando y todo es positivo.

Lo del café es muy complicado. No he logrado jamás hacerles entender que quiero un cortado descafeinado, ni aún diciéndolo tal y como me enseñó el profe de francés.
 
A los italianos pedidles:
Café con hielo
Helado de dos bolas del mismo sabor.
 
Sólo he estado dos veces en Francia, y la verdad es que con los que topaba se esforzaban en entenderme ( y yo en explicarme)
Mi francés es paupérrimo, y mi inglés algo deficiente, pero entre eso y el "cristiano hablado leeeento" nos entendíamos.
Tan solo un tío en un bar no me entendía, y justo lo que quería era fácil de decir en Francés (y yo lo sabía) pero dio la casualidad que era marroquí y no me entendió el acento.[emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo en Francia he ido a París y la zona del loira, dos semanas y te acabas entendiendo.
Es más, te lo pasas de coña cuando comentas la jugada una vez lo has conseguido Jaaa
 
As probado con esto?

"noissete deca"

mas menos

saludos

Me lo apunto! Si lo logro, ya te lo diré, aunque no sé cuando iré a Lausanne.
A ver si allí me entienden, pero no sé si servirá, pues noisette significa avellana. Lo de deca será por décaféiné (descafeinado).
Gracias.
 
Yo creo que según ningún caso el idioma debe ser un impedimento para disfrutar de un viaje.
El destino elegido puede no responder a las expectativas puestas en él, el tema económico te puede condicionar, la climatología puede no ayudar, una avería...
Pero nunca me he sentido incómodo en un país por el tema del idioma.
Y menos en Francia.
 
Nosotros también hemos estado varias veces en Francia. Me he encontrado de todo. La mayoría de las veces hemos conseguido entendernos con el inglés y algo de español. En una ocasión en un camping en frejus nos tocó un estirado que solo francés y apenas se esforzaba. Gracias a que otra chica de las recepción vio el tema y le quitó para atendernos ella en inglés , muy maja . Te encuentras de todo , pero la mayoría de las veces son muy majos. Tuve el problema de la avería volviendo de Alsacia a la altura de tulle ( centro de Francia) y allí como si un ingles se pierde en la sierra de Ávila . No habla casi nadie inglés, pero todos los que nos atendieron se desvían por atendernos . Un diez para los de la grúa de la autopista,majisimos. Por esta gente volveré a repetir Francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com