Webcampista.com

mucho más que un foro

Porfin, nos estrenamos como caravanistas!!!!

mouflas

calladit@
Hola Foreros, ya hemos salido por primera vez con nuestra nueva caravana. La experiencia fue muy positiva, porque aprendimos muchísimo!, pero un tanto angustiosa y llena de imprevistos. A veces me reía porque parecía un juego de pruebas, de esos que salen en las películas yankis, y a veces me desesperaba.

En primer lugar, me gustaría agradecer la inmensa amabilidad, atención y profesionalidad de la gente de M3 Madrid y la disposición y generosidad de los campistas y del personal del camping Valleenmedio de Peguerinos. Ahora veréis por qué!.

Las cosas que empiezan mal, suelen acabar mal. Nos costó mucho decidir el camping en el que estrenarnos como caravanistas. Yo nunca jamás había llevado remolque. Teníamos casi decidido ir al Camping Urbión a Soria, en el que ya habíamos estado y teníamos buen recuerdo, pero decidimos ir al camping Valleenmedio ¡¡ Por razones de proximidad!!... quién haya estado allí, un sitio precioso por otra parte, sabrá de lo que hablo.

Pues bien, el día empezó yendo a pasar la itv de la bola. En la itv, me dijeron que la documentación no correspondía con el modelo que me habían montado y que no me la pasaban. Después de aguantar casi dos horas al sol, tenía ganas de matar a alguién, porque me habían fastidiado las vacaciones. Me fui al taller donde me la instalaron y me dieron una nueva documentación, pidiéndome disculpas porque se les había traspapelado. Pasé la itv. Perdí toda la mañana y ya era hora de comer.

Comí a toda prisa, mientras mi mujer terminaba de hacer las maletas y preparar todo. como somos novatos, teníamos muchas dudas. Para chasco mi suegra y mi sobrina de 6 años, venían con nosotros al estreno, lo que me cargaba de mas responsabilidad todavía.

Cuando vamos a por la caravana habían cortado la carretera por la que ibamos, sin previo aviso, por lo que tuve que dar la vuelta e ir por otro camino. Cuando recogí la caravana ya era tarde. Llegué a Rivas y una "loma de burro" inmensamente alta golpea mi rueda jokey y me la descuelga, ando unos metros hasta que me puedo detener con seguridad. Resultado: rueda jokey destrozada.

Nervioso me voy a por mi sobrina y mi suegra las recogemos y nos vamos para el camping. Comiéndole terreno al tiempo, porque ya era tardísimo. Estaba medio tranki, porque el camping estaba a 90 km de Madrid. Cerquita. Lo que no sabía es que estaba tan altísimo. No paraba de subir, estaba muy acojonado, porque en mi estreno, parecía que estaba subiendo el alpe d´huez. Por suerte la caravana pobre!, ni se canteaba.

Llegamos al camping de NOCHE!!. Mi sobrina no paraba de preguntar cuando íbamos a llegar... por suete, mi suegra se portó muy bien!!!... jajjajaja... Cuando llegamos, nos dieron una parcela provisional, en la que nos quedamos finalmente y muy amablamente dos empleados del camping nos ayudaron a colocarla. Fue bastante costoso, porque no teníamos rueda jokey, se venció la caravana y golpeó la lanza con el suelo... Plantamos patas y a dormir.

Al día siguiente, me bajé a Madrid a por la rueda Jokey. En vez de ir por Peguerinos, me fui por el puerto de los leones... Quién lo conozca sabe de lo que hablo!!!.... horrible!!, los ciclistas me miraban raro y hasta unos pegrinos que iban al escorial a lo del papa flipaban de que fuera en coche por esa carretera llena de baches.... Llegué a M3 y me dieron otra rueda. No me la quisieron cobrar. Un detalle que les agradecí.

Pasamos dos días, buenos, probando cosillas de la caravana, montamos el avance, piscinita, etc... El Domingo cayó la de Noé. El mismísimo diluvio universal.... Jamás había visto una cosa igual. La caravana intacta, ni gota de agua, perfecta. Cuando nos levantamos, dentro del avance no había ni una sola gota de agua, pero fuera, muy mojado y muy embarrado.

Lo recogemos para irnos, tardamos un poco en desmontar y secarlo, me despido de los vecinos de parcela que nos echaron una mano, el estabilizador no engancha en la bola. media hora, cuatro personas mirando y descubrimos que el ferodo está suelto. Me comentan que le falta una argolla que lo sujeta. Al caerse el primer día se debío soltar o apreté demasiado la carraca del estabilizador en algún momento y saltó.

Como teníamos que devolver a mi sobrina a sus padres y ya era tarde decido bajarla y dejar la caravana inmovilizada, ya que era imposible encajarla en la bola del remolque. Llamo a M3 y me dicen que hasta la mañana siguiente no está el mecánico. Hablo con el camping y me dicen que deje la caravana que no hay problema. Me voy a M3 y me dan una arandelita minúscula de un grosor como la mitad de un "clip" de papel. Me enseñan como ponerlo, me dan un ferodo nuevo, dos argollitas y tres arandelas, por si se había perdido algo más. Me dan más consejos y tampoco me quieren cobrar nada. Muy agradecido.

Hoy he ido al camping, lo hemos puesto en 5 minutos y nos hemos bajado. La gente del camping, tampoco nos ha querido cobrar los dos días en los que ha estado la caravana en la parcela, porque se ha tratado de una avería. También muy agradecido.

Como veis luces y sombras en el estreno. He descansado poco, pero he aprendido mucho y lo mas importante he comprobado la solidaridad y la disposición de ayudar de todos/as los campistas y de la gente de este mundillo.

!Mil gracias!... ah!, ya estamos pensando en irnos para la costa este fin de semana!!!... tocaremos madera!!!
 
Me alegro de que te hayas estrenado y no te preocupes tomatelo cono una aventura que contar, como has hecho.

Un saludo
 
¿Solo te ha pasado eso la primera vez? que suerte has tenido jejeje
esto es una aventura cada vez que sales,de todo y de todos vamos aprendiendo,pero al final solo queda lo bueno y se recuerda con agrado
aqui estamos para lo que necesites
saludos
 
Bueno!! yo me esperaba más!!
No , en serio, en esos momentos lo pasas mal, por la acumulacion de hechos...pero has podido disfrutar de las vacaciones .
Un detallazo por parte de M3 de Madrid y por elk cámping.
No te relajes en la próxima salida.
 
No me sorprende el trato que te ha dado M3 siendo cliente, nosotros no lo somos y siempre que los vemos en una feria que vamos a ver las Fendt, siempre nos saluda y atiende la misma señora de la primera vez intentando agradarnos y a sabiendo que no vamos a comprar. Ya podían aprender muchos del trato y atención de M3, aunque puede haber alguien descontento.
 
gracias a todos, nos lo tomaremos como una aventura y seguiré tu consejo marta, no me relajaré en la próxima salida...
 
Mouflas!!! a ver si ahora vas a estar en tensión y no podrás disfrutar!!

Siempre ocurren "situaciones" qu en ese momento son putadas, pero luego son anécdotas. Algunas las puedes preveer: vigila no arrimar mucho la cv a un árbol y que despues no puedas cerrar la ventana (se han de levantar al máximo para cerrarlas) a mí me tocó desmontar bisagras...jejejej
o que otro árbol te impida sacar el wc químico... aquí te va a tocvar mover la cv...
Otras, reventones, pinchazos , averias , roces con ramas... eso es casi imposible de evitar.
 
muy entretanida la salida....:razz:.
al final fue positiva ehhh.
 
Mouflas, tú siguiente inversión el mover, verás que bien y facil resulta todo.
 
Enhorabuena por tu primera salida, y dentro de lo malo todo al final se arregló con el buen hacer de la gente.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com