Webcampista.com

mucho más que un foro

Porqué casi no hay opciones de alquiler de caravanas?

scummbar

Campistas desde 2002
Hola foreros!

Estamos ilusionados en adquirir nuestra primera CV.

La cosa es que somos novatos y queríamos asegurarnos un poco antes para ver si nos sentimos cómodos remolcando y no cometer un error.

La vida campista nos encanta, pero no sabemos si va con nosotros ésto de conducir con la casa detrás...

Sabéis porqué hay tan pocas opciones para alquilar una CV? No acabo de ver la razón y seguro que hay un porqué. A diferencia de AC's y campers, que hay mucha oferta de alquiler.

Un saludo y gracias a todos
 
Supongo que porque no es como llevar el coche solo, algunas las alquilan y te las llevan ellos al sitio, no habrá mucha demanda.
 
Supongo que, entre otras cosas, porque es necesaria la bola, y gastarte un pasta en ponerla para luego no comprar...

Un saludo
 
Alguien que tenga algun consejo para ésto? Cómo os decidisteis vosotros?

Os tirásteis a la piscina sin saber si remolcar era lo vuestro? :)
 
Alguien que tenga algun consejo para ésto? Cómo os decidisteis vosotros?

Os tirásteis a la piscina sin saber si remolcar era lo vuestro? :)
Puede alquilar una autocaravana, más que gustarte remolcar o no es que te guste la vida de càmping.... El habitáculo es más o menos el mismo, si te agobias en una autocaravana te agobias en una caravana... Y si no comprar una caravana barata y si no gusta volver a vender y perderás poco o nada. Un saludo
 
Puede alquilar una autocaravana, más que gustarte remolcar o no es que te guste la vida de càmping.... El habitáculo es más o menos el mismo, si te agobias en una autocaravana te agobias en una caravana... Y si no comprar una caravana barata y si no gusta volver a vender y perderás poco o nada. Un saludo
Sí... el tema de la vida de camping lo tenemos controlado, llevamos más de 20 años intentando escoger esa forma de viajar, en tienda, en furgo, en camper...

Gracias Antonio!
 
Yo no conozco ninguna empresa que las alquile.
En su momento busqué sin éxito, y como tú dices me tiré a la piscina.
El camping ya lo conocía de sobra y me imaginaba lo que era una caravana en el camping (y no me equivoqué).
La mayor incertidumbre era cómo sería conducir con ella enganchada.
 
Yo no había remolcado nunca, pero con calma y decisión me acostumbre poco a poco a remolcar.

El primer viaje fue Zaragoza Bilbao, con bastante viento, para llevarla a casa. En el estreno en vacaciones me fui a L'Ametlla en Tarragona, casi na, de una tirada.

Poner la bola en el coche que tenía entonces fueron 600€, como para arrepentirme...

Un saludo
 
La mayor incertidumbre era cómo sería conducir con ella enganchada.
Ésto es lo que no me deja dormir por la noche :LOL:

Yo no había remolcado nunca, pero con calma y decisión me acostumbre poco a poco a remolcar.

El primer viaje fue Zaragoza Bilbao, con bastante viento, para llevarla a casa. En el estreno en vacaciones me fui a L'Ametlla en Tarragona, casi na, de una tirada.

Poner la bola en el coche que tenía entonces fueron 600€, como para arrepentirme...

Un saludo
Gracias! Veo que tu tractor es como dios manda... con él seguro que vas mucho mas seguro :)
 
Ésto es lo que no me deja dormir por la noche [emoji38]


Gracias! Veo que tu tractor es como dios manda... con él seguro que vas mucho mas seguro :)
Ahora si, pero entonces tenía un Grand Picasso 1.6 HDI 110 con una mmr de 1180kg, así que compré una de "menos" de 750kg y menos de 6m de longitud total.

La actual pasa de 7m, y el conjunto se pone casi en 13m. Lo cierto es que una vez te acostumbras casi llegas a olvidarte de que la llevas detrás.

Un saludo
 
Busca por Wallapop o segunda mano
Hay particulares que suelen poner anuncios para alquilar sus caravanas
Igual tienes alguien por tu zona...

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Caravana Camper alquiler
 
Yo antes de la caravana ya llevaba años llevando trailer así que tampoco fue mucho cambio, si es verdad que el trailer se lleva mejor que la caravana pero ni punto de comparación.
 
Yo no conozco ninguna empresa que las alquile.
En su momento busqué sin éxito, y como tú dices me tiré a la piscina.
El camping ya lo conocía de sobra y me imaginaba lo que era una caravana en el camping (y no me equivoqué).
La mayor incertidumbre era cómo sería conducir con ella enganchada.
Yo sí conozco empresas que alquilen caravanas.

Hay parkings de caravanas que las alquilan en diferentes modalidades:

- Las tienen ya instaladas en campings y tu solo haces uso de ella.

- Las tienen en propiedad en el parking y te las alquilan en función de los dias y del tamaño de la caravana que alquilas.

- Son propiedad de un usuario del parking «que no la usa 'X' meses del año» y tiene un contrato con el parking para poder dejar prestada la caravana a cambio de 'X' porcentaje de dinero.
 
Hola. yo me decidí la tercera vez que se me inundó la tienda. Remolcar es como ir con el coche pero mas despacio, cuando le coges el truquillo, lo importante es que el coche pese mas que la caravana, cuanto mas mejor. Saludos
 
O te tiras a la piscina directamente o según la zona dónde vivas sino encuentras alquiler para caravanas la casa oficial de Comanche te alquila remolques, no es lo mismo pero te llevas la experiencia de remolcar.
 
Te tiras a la piscina. Yo sí que había remolcado en la mili, pero el remolque era muy diferente y hacía tiempo.
Empezamos con un remolque tienda que nos duró un año y luego una pequeña porque fue la que se puso a tiro.
El primer viaje fue cerca porque había estado mucho tiempo parada, pero el segundo Valencia Asturias... en ese viaje hice cosas que ahora no haría, por ignorancia, pero también por auto confianza quizá exagerada.
Mi complementaria no había remolcado nunca y ya tiene confianza para llevarla sin problemas. Una más grande, encima.

El primer viaje lo conté aquí

 
Hola foreros!

Estamos ilusionados en adquirir nuestra primera CV.

La cosa es que somos novatos y queríamos asegurarnos un poco antes para ver si nos sentimos cómodos remolcando y no cometer un error.

La vida campista nos encanta, pero no sabemos si va con nosotros ésto de conducir con la casa detrás...

Sabéis porqué hay tan pocas opciones para alquilar una CV? No acabo de ver la razón y seguro que hay un porqué. A diferencia de AC's y campers, que hay mucha oferta de alquiler.

Un saludo y gracias a todos
Si como comentas solo vais a salir en primavera-verano, tienes que ponerle también bola al coche y este es relativamente nuevo, yo de vosotros empezaría con un remolque-tienda.

Ahora empieza la época de más oferta de ocasión, el gasto de golpe no va a ser tan fuerte y en la reventa, si no os cuadra o decidís dar el paso a la caravana, no se suele perder dinero o incluso se le gana.
 
Hola foreros!

Estamos ilusionados en adquirir nuestra primera CV.

La cosa es que somos novatos y queríamos asegurarnos un poco antes para ver si nos sentimos cómodos remolcando y no cometer un error.

La vida campista nos encanta, pero no sabemos si va con nosotros ésto de conducir con la casa detrás...

Sabéis porqué hay tan pocas opciones para alquilar una CV? No acabo de ver la razón y seguro que hay un porqué. A diferencia de AC's y campers, que hay mucha oferta de alquiler.

Un saludo y gracias a todos

Supongo que es una mezcla de problemas con temas de bola (poca gente tiene), seguros, matriculación (hay que ponerle la matrícula del tractor), riesgo (alquilar una caravana supone exponerte a personas no experimentadas en una conducción que no es trivial...), etc.

Si eres de Madrid o cerca, en Comercial Caravaning sí alquilan (o alquilaban) un par de caravanas (una más pequeña, otra más grande) que te puede servir para hacerte una idea. Pregunta a ver si siguen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com