Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque el foro no me manda correos?, donde están mis suscripciones?

webmaster

Administrator
Algunos habreis notado que ya no estais suscritos a los temas a los que antes estabais. (estar suscrito a un tema significa que el foro me avisa por correo cuando alguien interviene en él).

El motivo es la nueva ley de protección de datos que entra en vigor hoy. Además de otras muchas cosas, la nueva ley exige que para enviar un correo a alguien debo tener su consentimiento previo.

Así que como no tengo el consentimiento previo de nadie.... he tenido que borrar las suscripciones para que el foro no envíe correos.

En unos días prepararé un programa para que podais darme vuestro consentimiento y recuperar vuestras suscripciones.

Lo siento pero siempre estoy tan desbordado de trabajo que aquí al final me ha pillado el toro. Lamento las molestias que os estoy causando.

En cuanto esté preparado el sistema lo avisare en el segundo post de este hilo y en un hilo nuevo.
 
Ya he preparado el programa para que podais dar el consentimiento a que os enviemos emails desde webcampista.

Podeis encontrarlo en proteccion.webcampista.com

Os pido a todos que deis vuetro consentimiento cuando os sea posible.

Aunque todavía no he podido preparar el que se restablezcan las suscripciones que tuvierais, el un par de días espero tenerlo listo con lo que los que hayan dado su consentimiento podrán seguir recibiendo aviso de sus suscripciones.
 
Ya está hecho... pero desde el PC, desde la vieja tablet no me dejó.
 
¿Habéis mirado la configuración? Quizá esté puesta para que no mande correos aunque escriban. Así lo tengo desde siempre :dontknow:
 
Yo lo tenía puesto para que me enviase las novedades automáticamente al correo. Así con todos los hilos en los que estaba suscrito. Pero han desaparecido todos, menos uno en el que tuve que volver a "inscribirme".
 
Yo lo que veo que he perdido, señor webmaster, es el tick de los hilos en los que había o estaba participando y tenía algún mensaje publicado.

Era (espero que siga siendo) bastante útil para ver donde estaba "metiendo el cuezo".

Saludos.
 
Yo lo que veo que he perdido, señor webmaster, es el tick de los hilos en los que había o estaba participando y tenía algún mensaje publicado.

Era (espero que siga siendo) bastante útil para ver donde estaba "metiendo el cuezo".

Saludos.

Es lo mismo, tiene que ver con la suscripciones, y si no estás suscrito, no sale el tick.
 
Es lo mismo, tiene que ver con la suscripciones, y si no estás suscrito, no sale el tick.
Yo no me he suscrito jamás a ningún hilo ni me avisaba nada por correo salvo si tenía un privado.

a lo mejor va en un pack pero no por las suscripciones.

Saludos
 
Yo no me he suscrito jamás a ningún hilo ni me avisaba nada por correo salvo si tenía un privado.

a lo mejor va en un pack pero no por las suscripciones.

Saludos

A falta de que el webmaster lo explique, me tiro a la piscina... Ya no estás suscrito a ningún hilo anterior al 25 de mayo. Entonces no te llegará correo, ni te saldrá el tick, ni nada con ellos, que dependerá de la configuración, hasta que vuelvas a suscribirte.

El webmaster dijo que iba a intentar recuperar esas suscripciones, pero no debe haberlo conseguido todavía.


https://www.webcampista.com/foro/sh...n-IMPORTANTE&p=2575972&viewfull=1#post2575972

Aunque todavía no he podido preparar el que se restablezcan las suscripciones que tuvierais, en un par de días espero tenerlo listo con lo que los que hayan dado su consentimiento podrán seguir recibiendo aviso de sus suscripciones. También estará listo en breve el programa para revocar la autorización.


Edito: cada vez que escribes en un hilo, te suscribes en él, salvo que cambies la configuración para que no lo hagas. De ahí viene lo de "me apunto al hilo", al escribirlo, quedas suscrito y te saldrá el tick, y te enviará correo cuando alguien escriba si así lo tienes configurado, o por el panel de control, o lo que sea, pero quedas suscrito hasta que te borres, que también se puede hacer.
 
Yo lo que veo que he perdido, señor webmaster, es el tick de los hilos en los que había o estaba participando y tenía algún mensaje publicado.

Era (espero que siga siendo) bastante útil para ver donde estaba "metiendo el cuezo".

Saludos.

Ya debes tenerlos de nuevo
 
A falta de que el webmaster lo explique, me tiro a la piscina... Ya no estás suscrito a ningún hilo anterior al 25 de mayo. Entonces no te llegará correo, ni te saldrá el tick, ni nada con ellos, que dependerá de la configuración, hasta que vuelvas a suscribirte.

El webmaster dijo que iba a intentar recuperar esas suscripciones, pero no debe haberlo conseguido todavía.


https://www.webcampista.com/foro/sh...n-IMPORTANTE&p=2575972&viewfull=1#post2575972




Edito: cada vez que escribes en un hilo, te suscribes en él, salvo que cambies la configuración para que no lo hagas. De ahí viene lo de "me apunto al hilo", al escribirlo, quedas suscrito y te saldrá el tick, y te enviará correo cuando alguien escriba si así lo tienes configurado, o por el panel de control, o lo que sea, pero quedas suscrito hasta que te borres, que también se puede hacer.

lo explico.

La base de todo esto se llama suscripcion. Estar suscrito a un hilo consiste en que el foro me va avisar por correo cuando alguien intervenga (en realidad no cada vez que interviene alguien sino cada vez que interviene alguien y yo acabo de intervenir/abrir el hilo). Ademas todos los temas a los que estoy suscrito aparecen en "configuracion" en la zona de "temas suscritos con nuevos mensajes".

para suscribirse a los hilos hay varias formas:

- de forma manual (pulso sobre "herramientas" en la "cabecera" del hilo)
- de forma automatica, configurandolo en mi perfil.

Cuando te das de alta el foro te configura por defecto la configuracion automatica a todos los hilos en donde intervengas, asi que a no ser que lo hayas cambiado, estas suscrito a todos los hilos donde escribas.

El día 25 de marzo para que el foro no enviara ningun email mas de aviso borre todas las suscripciones y os solicite a todos que, como pide la ley, me dierais un consentimiento expreso para poder seguir enviadoos correos a vuestra direccion email.

se supone, salvo error, que los que habeis dado el consentimiento ya teneis reestablecidas vuestras suscripciones anteriores (y las nuevas que vayais haciendo)

attachment.php





attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 2018-05-30_220738.jpg
    2018-05-30_220738.jpg
    26,4 KB · Visitas: 0
  • 2018-05-30_221731.jpg
    2018-05-30_221731.jpg
    38,9 KB · Visitas: 0
A falta de que el webmaster lo explique, me tiro a la piscina... Ya no estás suscrito a ningún hilo anterior al 25 de mayo. Entonces no te llegará correo, ni te saldrá el tick, ni nada con ellos, que dependerá de la configuración, hasta que vuelvas a suscribirte.

El webmaster dijo que iba a intentar recuperar esas suscripciones, pero no debe haberlo conseguido todavía.


https://www.webcampista.com/foro/sh...n-IMPORTANTE&p=2575972&viewfull=1#post2575972




Edito: cada vez que escribes en un hilo, te suscribes en él, salvo que cambies la configuración para que no lo hagas. De ahí viene lo de "me apunto al hilo", al escribirlo, quedas suscrito y te saldrá el tick, y te enviará correo cuando alguien escriba si así lo tienes configurado, o por el panel de control, o lo que sea, pero quedas suscrito hasta que te borres, que también se puede hacer.


Enrepito

Nunca me he suscrito a nada.
Nunca me han mandando un correo cuando han escrito en un hilo en el que había escrito yo.

jamas me ha llegado tampoco nunca ningún correo advirtiéndome de que alguie había escrito en un hilo que HUBIESE abierto yo.

y sin embargo entraba en el foro
pagina principal
y de un vistazo veía los hilos en lo que había escrito y en los que no

Y me he repasado todas las opciones del panel de control , perfil etc

y nada

Saludos
 
Enrepito

Nunca me he suscrito a nada.
Nunca me han mandando un correo cuando han escrito en un hilo en el que había escrito yo.

jamas me ha llegado tampoco nunca ningún correo advirtiéndome de que alguie había escrito en un hilo que HUBIESE abierto yo.

y sin embargo entraba en el foro
pagina principal
y de un vistazo veía los hilos en lo que había escrito y en los que no

Y me he repasado todas las opciones del panel de control , perfil etc

y nada

Saludos

mira bien tu configuracion de usuario, lo mas probable es que tengas puesta la opcion de "no suscribirse", por eso no recibes correos.
 

Archivos adjuntos

  • 2018-05-31_022029.jpg
    2018-05-31_022029.jpg
    41,7 KB · Visitas: 0
me ha costado bastante pero... creo que ya debe estar solucionado

aunque no se a que te refieres exactamente con lo de los ticks


Si. Ya está solucionado. Te ha costado bastante porque yo soy un poco complicado, diríase que ...raro.

Ahora los veo.

Está genial.

Gracias, WebJefe.

Saludos.
 
Si. Ya está solucionado. Te ha costado bastante porque yo soy un poco complicado, diríase que ...raro.

Ahora los veo.

Está genial.

Gracias, WebJefe.

Saludos.

te importa explicarme lo de los ticks... es que me tiene intrigado... puedes con foto?
 
Joel, todos mis temas suscritos vuelven a aparecer. Mil gracias.
 
te importa explicarme lo de los ticks... es que me tiene intrigado... puedes con foto?


tick_foro.jpg

Yo he escrito en el que está señalado y así se marca (lo que está dentro del rojo) en la pantalla principal del foro.

En los otros hilos que NO aparecen marcados, NO he escrito nada.

Esos ticks (marcas, señales, etc) NO los veía antes, por lo que NO sabía en qué hilos había intervenido y en cuales NO.


Curiosamente, en este MISMO hilo, que sí he intervenido, NO tengo TICK

NO_tick_foro.jpg

¿Será que en los antiguos SÍ porque ya estaban y en los nuevos hilos, a partir de lo que hayas actualizado, YA no salen?

Y repito.
NO me suscribo nunca a un tema.
No quiero recibir correos en los temas que escribo yo, abro yo o me contesta alguien.

Lo digo, porque intentabas explicarmelo en el post#20

https://www.webcampista.com/foro/sh...uscripciones&p=2577450&viewfull=1#post2577450

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com